Imagen https://fcbayern.com

El Bayern ha vuelto a perder dos puntos en la pelea por los puestos altos de la Bundesliga. Pese a haberse puesto 0-2 en el marcador, el cuadro de Willy Sagnol vio como el Hertha BSC lograba empatar en la segunda mitad (2-2). Con este resultado, el Bayern continúa segundo con 14 puntos.

Mats Hummels (10´) y Robert Lewandowski (49´) adelantaron a los muniqueses en un Olympiastadion repleto por 74649 espectadores. Sin embargo, Ondrej Duda (51´) y Salomon Kalou (56´) situaron las tablas en el electrónico en apenas seis minutos.

Alineación

Sagnol introdujo cuatro cambios en el once que cayera 3-0 en París el pasado miércoles. Hummels, Jérôme Boateng, Arjen Robben y Franck Ribéry recuperaron la titularidad en detrimento de Niklas Süle, Arturo Vidal, Thiago y James. El técnico interino del Bayern realizó también un cambio táctico: Javi Martínez actuó hoy en el mediocentro defensivo junto a Corentin Tolisso.

Hummels marca el primero de cabeza

El partido empezó con un Bayern volcado en el ataque. El cuadro bávaro quería reponerse de los dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. Ribéry (2´) y Hummels (4´) dispusieron de las primeras ocasiones. En el tercer acercamiento Hummels haría el 0-1 al aprovechar un centro milimétrico de Boateng (10´).

El tanto no frenó a un cuadro muniqués que no dejaba salir al Hertha de su campo. Tan solo Vladimir Darida lo intentó en dos salidas a la contra atajadas por Ulreich (16´/33´).

Empate en 6 minutos

La respuesta muniquesa llegó en forma de un cabezazo de Javi Martínez (31´) y dos remates algo elevados de Lewandowski (35´/44´) y Alaba (37´). El 0-1 acompañó a vestuarios a los protagonistas. Resultado justo aunque quizá algo corto.

No tardaría Lewandowski en hacer justicia en el arranque del segundo acto. En el minuto 49 el delantero polaco envió al fondo de las redes con un certero remate raso. Y cuando mejor estaba el escenario para el Bayern, el Hertha golpeó dos veces en apenas seis minutos. Duda (51´) metió a los suyos de nuevo en el partido y Kalou (56´) logró el empate aprovechando un desajuste en la defensa bávara. Pocos minutos después la tarde se nubló aún más. En una salida a la contra Ribéry pisó el cuero al intentar controlarlo y se lesionó la rodilla izquierda. Su compatriota Kingsley Coman entró en su lugar.

En los minutos finales el Bayern intentó reponerse, pero lo cierto es que los hombres de Sagnol carecieron de ocasiones dignas de mención. El Hertha mantuvo el orden defensivo y el duelo acabó con un amargo reparto de puntos para el Bayern.

Crónica: https://fcbayern.com

Ficha técnica

Hertha BSC: Jarstein – Weiser, Stark, Rekik, Plattenhardt – Skjelbred, Darida (80. Lustenberger) – Leckie, Duda (75. Lazaro), Haraguchi (87. Esswein)

FC Bayern München: Ulreich – Kimmich, J. Boateng (79. Süle), Hummels, Alaba – Javi Martinez, Tolisso – Robben (59. Thiago), T. Müller, F. Ribery (62. Coman) – Lewandowski

Goles: 0-1 Hummels (min. 10), 0-2 Lewandowski (min. 49), 1-2 Duda (min. 51), 2-2 Kalou (min. 56)

Arbitro: Harm Osmers (Hannover): Amonesto a Tolisso y Kimmich

Incidencias

Duelo entre Hertha BSC y FC Bayern disputado en el Olympiastadion correspondiente a la 7ªjornada de la bundesliga, con la presencia de unos 74.649 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =