Los jugadores del Freiburg celebrando uno de los 3 goles marcados al Hoffenheim, SC Freiburg 3:2 TSG 1899 Hoffenheim | Foto Kicker.de

El Freiburg ha sumado su primera victoria de la temporada ante el calor de su público, y e el que el Hoffenheim ha tenido el dominio en la mayor parte pero los locales aprovechaban sus ocasiones para sumar los tres puntos y tras dar la vuelta a un marcador adverso.

El partido comenzaba con el Hoffenheim queriendo la posesión del esférico, y desde el primer momento buscando la portería contraría.

La primera llegada peligrosa llegaba en el primer minuto de juego, en forma de pase largo de B. Hübner que el balón le llegaba al debutante Hack que busco controlarlo para un defensa antes de que rematara mandara a corner.

2 después que tuvo la primera oportunidad para el cuadro local fue Niederlechner con un remate con pierna izquierda que se terminaba marchando por el lateral de la red, 6 minutos tardo el TSG disponer de una buena ocasión en busca de ponerse por delante en el marcador con un disparo de Haberer que Baumann terminaba atajando sin problemas.

El debutante Robin Hack celebrando además su primer gol con el primer equipo en bundesliga, Freiburg 0-1 Hoffenheim | Foto Kicker.de

El Hoffe estaba dominando ante un Freiburg que esperaba para después crear peligro a la contra, fruto de ese dominio a los 14 minutos el TSG se ponía por delante con un tanto obra de Robin Hack que tras aprovechar un balón dividido armaba la pierna izquierda desde fuera del área para batir a Schwolow.

Pero uno después en el minuto 15 llegaba el empate del Freiburg tras un centro de Günter que Haberer cabecea el cuero le llegaba a Niederlechner que tras hacer un quiebro sobre un defensa marcaba a Baumann con un disparo ajustado al poste izquierdo.

Florian Niederlechner festejando el gol con el que ponía el empate para el Freiburg ante el Hoffenheim | Foto Kicker.de

A partir de aquí eran los locales los que dominaban y comenzaba crear peligro saliendo a la contra, fruto de ello en el minuto 18 se adelantaban en el electrónico, gracias a un tanto de cabeza de Söyüncü a la salida de un corner.

Con todo a favor los locales dispusieron en 2 minutos de dos buenas oportunidades para ampliar el marcador, la primera en el 20 con un disparo desviado de Haberer, y la segunda dos minutos después con un remate de cabeza de Söyüncü que se marchaba fuera.

En la imagen Caglar Söyüncü el autor del 2-1 para el Freiburg | Foto Kicker.de

Tras unos minutos sin tener el balón en su poder el Hoffenheim por fin volvían a mirar hacia el marco rival, esta vez en las botas de Kramaric con una falta botada que B. Hübner remataba a fuera pero este terminaba en corner.

El Freiburg por momentos estaba siendo mejor que su rival, y estaba llegando con mucho peligro al marco defendido por Baumann, además estos cuando el Hoffenheim tenían el balón los primeros ejercían una presión con hasta 6 jugadores en campo rival y haciendo una presión sobre la salida de balón.

Aunque el Hoffe cuando el Freiburg trataba de sacar el esférico jugado desde la defensa, ellos también presionaban.

En el minuto 44 Günter buscaba portería en una de sus peligrosas internadas, pero su disparo Baumann lo lograba mandar a saque de esquina. En tiempo de descuento el canterano Ochs bien pudo poner el empate, con un disparo que se terminaba marchando alto.

La segunda mitad comenzaba con el Hoffenheim dominando y atacando durante los primeros 4 minutos, el primer disparo llegaba a los 50 minutos tras una bonita combinación entre Ochs y Wagner que este último culminaba con un flojo remate que terminaba en las manos de Schwolow.

Un minuto después nuevo remate esta vez salía de las botas del croata Kramaric pero pegaba en un defensa para después marcharse a corner, en el 54 de nuevo el canterano Ochs probaba fortuna esta vez con una bolea que Schwolow mandaba a corner con una gran mano derecha, para después Vogt rematar un balón que salía desviado.

El Freiburg tras estos primeros minutos de dominio del Hoffe, por fin volvía a tener el balón en su poder y en el 56 fruto de eso Niederlechner dispuso de una doble oportunidad para ampliar el marcador que acababa en saque de esquina.

Tras esto el Hoffe que esta segunda mitad era quien dominaba mucho mas, fruto de ello en el 67 llegaba una doble oportunidad en las botas de Kaderabek, la primera con un disparo que daba en Söyüncü y la segunda tras rechace se terminaba marchando fuera.

Después de nuevo eran los locales los que tomaban las riendas del choque, fruto de ello la ocasión de la que dispuso Stenzel en el minuto 78 de partido, con un buen disparo que Baumann atrapaba en 2 tiempos.

En el minuto 83 el Hoffe se volcaba en busca del empate, fue en este minuto cuando Kramaric buscaba la meta contraria con un disparo desde fuera del área que Schwolow lograba mandar a corner.

2 después Wagner dispuso de una buena oportunidad para empatar pero su disparo salir flojo y terminaba en las manos de un esplendido Schwolow, pero quién si no perdonaría sería Stenzel a los 87 minutos con un disparo que se colaba por el palo derecho de la portería defendida por Baumann.

Pero cuando parecía que todo estaba resuelto y sentenciado en favor del Freiburg en el minuto 92 el Hoffe acortaba distancias con un gol en propia meta de Schuster tras meter en su propia portería un remate de cabeza de Ochs, un minuto después el propio joven prodigio del TSG tuvo el empate a tres en sus botas tras controlar con el pecho el cuero y buscar el marco rival con un disparo con pierna derecha que se marchaba fuera.

Esta era la última ocasión para que los de Nagelsmann evitaran su primera derrota de la temporada, con la que bajan de la segunda hasta la tercera plaza con 14 puntos, los locales por su parte suman su primer triunfo con una buena actuación que alcanza la decimoquinta plaza con 7 puntos.

Ficha técnica

SC Freiburg: Schwolow – Lienhart, Schuster, Söyüncü – P. Stenzel, C. Günter – Frantz (69. Petersen), Höfler – Niederlechner (84. Kath), Terrazzino (52. Ravet) – Haber

1899 Hoffenheim: Baumann – Kaderabek, Nordtveit, B. Hübner, Zuber (65. N. Schulz) – Vogt – Geiger, Rupp (46. Grillitsch) – Kramaric, Hack (42. Ochs) – Wagner

Goles: 0-1 Hack (min. 14), 1-1 Niederlechner (min. 15), 2-1 Söyüncü (min. 18), 3-1 P. Stenzel (min. 87), 3-2 Schuster (min. 90+2, pp)

Arbitro: Daniel Siebert (Berlin): Amonesto a P. Stenzel, Haberer, Wagner, B. Hübner, Geiger

Incidencias

Partido disputado en el Schwarzwaldstadion entre Freiburg y Hoffenheim correspondiente a la 7ªjornada de la bundesliga, con la presencia de 24.000 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + doce =