Imagen vía DIRECTV Sports

Instantes antes del comienzo del partido los aficionados del Newcastle United desplegaron una pancarta con una inscripción en español mostrando su total apoyo al mánager de las ‘urracas’, el madrileño Rafa Benítez.

Esta admiración se unía a la que mostraban los aficionados del conjunto que visitaba St James’ Park en la tarde del domingo, el Liverpool, el conjunto histórico inglés que logró su gran último título continental de la mano del técnico español.

Echaba a rodar el esférico con un reparto de posesión entre ambos conjuntos, sin un claro dominador en el juego en los primeros instantes del encuentro.

En el ecuador de la primera mitad el Liverpool tuvo una jugada loca en la que el balón se paseó varios segundos por la línea de meta de los locales, aunque finalmente consiguieron solventarla y despejar el peligro.

No obstante, para desgracia para los ‘magpies’, en la siguiente jugada de peligro del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, el brasieño Philippe Coutinho envió un derechazo colocado a la escuadra de la meta defendida por Elliot, anotando el primero en la cuenta para los de Merseyside, que se ponían por delante en el marcador.

Poco duraría la alegría de los de Liverpool porque en el minuto 35 de la primera mitad, una jugada de ataque del Newcastle mal defendida por los pupilos de Klopp, hacía que el delantero español Joselu se plantase delante de la meta de Mignolet, consiguiendo el empate con un poco de ayuda tras rebotar el balón en uno de los defensas.

Con este marcador llegaría el encuentro al descanso.

Comenzaba a rodar el balón en los segundos cuarenta y cinco minutos en una segunda parte que mostró muy poco a los aficionados que se habían desplazado hasta el coliseo del Newcastle United a disfrutar del encuentro.

En el minuto 49 de partido, un mal despeje de los jugadores del Newcastle metía en un lío al meta Elliot, aunque por suerte para los hombres de Benítez, acabó desvirtuándose la ocasión.

Ambos entrenadores trataron de animar el encuentro dando entrada a algunos jugadores como es el caso de Isaac Hayden, Gayle y Mohamed Diame para los locales, que entraron en sustitución de Mikel Merino, Joselu y Ayoze Pérez, respectivamente, y, por parte de los visitantes, el técnico alemán Klopp sustituyó a Sturridge, Sadio Mané y Mohamed Salah, dando entrada a Roberto Firmino, Solanke y Oxlade-Chamberlain.

Pese a las sustituciones, el partido apenas se movió en los últimos compases, llegando al final del tiempo reglamentario con el empate a uno en el marcador y el reparto de puntos para los conjuntos que se habían citado en St James’ Park.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =