Connor Mcdavid favorito para llevarse el Hart Memorial Trophy. Fuente: NHL.com

Connor McDavid, delantero de los Edmonton Oilers, es uno de los principales candidatos a llevarse el Hart Memorial Trophy, que se le otorga al jugador que ha realizado mejor temporada. La pasada campañaConnor no era uno de los favoritos para llevárselo ya que era un jugador sophomore, donde su temporada anterior, es decir, la rookie solo había jugado cuarenta y cinco partidos, aunque mostró muy buenas sensaciones en ella. Pero la temporada pasada hizo una espléndida campaña que le hizo competir hasta el último momento con Sidney Crosby pero fue el propio jugador de los Oilers quien se la llevo.

Connor afronta su tercer año en la NHL con un equipo con el objetivo de luchar por la Stanley Cup, tras llevar al equipo a los playoffs después de diez años tiene un nuevo objetivo que es llegar a las finales. En esta temporada tendrá que mostrar su mejor nivel, y además que sus compañeros hagan lo mismo, hay que recordar que McDavid solo tiene 20 años y su carrera acaba de empezar por tanto tiene mucho margen de mejora. Los Oilers han mantenido el bloque que les hizo llegar a playoffs, además han conseguido jugadores para el banquillo como Jussi Jokinen, Ryan Strome o Joey LaLeggia. También hay que decir, que el equipo tiene de vuelta a Jesse Puljujarvi que estaba en la American Hockey League mejorando, pero las buenas impresiones de Kailer Yamamoto en la pretemporada harán que el entrenador tenga que decidir entre uno de los dos. En las casas de apuesta el equipo está situado en la segunda posición para llevarse la Stanley Cup por detrás de los Pittsburgh Penguins quienes son los actuales campeones.

En el camino para conseguir el Hart Memorial Trophy tendrá rivales de la talla de Sidney Crosby quien siempre está a un nivel medio ochenta puntos por temporada y que quiere llevar a su equipo a la tercera Stanley Cup seguida, otro de los candidatos a llevárselo es Auston Matthews, se podría dar el caso como el de McDavid que un jugador de segundo año se llevará el trofeo. Otros de los favoritos son Erik Karlsson, Vladimir Tarasenko, Patrick Kane entre otros. En definitiva, esta noche empieza la temporada regular de la NHL y queda todavía mucho para saber el ganador del Hart Memorial Trophy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =