Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alonso llega a la Q3 en Suzuka

(c)McLaren

Tanto el jueves, como ayer mismo, tras finalizar las dos sesiones de entrenamientos libres del GP del Japón, Fernando Alonso se mostraba relativamente optimista sobre las posibilidades de poder entrar en los puntos en la carrera del domingo, incluso el equipo había decidido no montar la última evolución del motor Honda para no comprometer esta posibilidad.

Pero por desgracia para el español, todas esas cábalas se han ido al traste cuando a primera hora de hoy, hemos conocido que el equipo se ha visto obligado esta pasada noche a romper el toque de queda y tener que cambiar el motor. Los de Woking descubrieron una pérdida hidráulica en la unidad de potencia y han instalado su 8º ICE, su 10º Turbo, su 10º MGU-H, su 10º MGU-K, la 7ª batería y la 6º unidad de control electrónico, sumando todo esto un total de 35 posiciones de sanción.

(c)McLaren

Todo esto hacia que la sesión de calificación tuviera poca importancia, ya que Fernando saldrá prácticamente con toda seguridad desde la última posición en la parrilla de mañana.

A pesar de ello, y como bien dice el mismo en declaraciones a Movistar F1, el español ha querido realizar una buena sesión, y ha conseguido entrar en la Q3:

«Sabíamos que mañana salimos a salir últimos, pero queríamos hacer una buena clasificación aquí, delante de todos los aficionados de Honda. Hemos intentado hacer todo lo posible para lograrlo. Solo hemos podido ser 10º, estamos en Q3 por los pelos. Contentos por una parte, pero mañana la carrera será complicada. Tanto Sainz como yo tenemos que aguantarnos ahí, porque estando detrás de todos los coches será un día bastante complicado.»

El español se mostraba contento por la décima plaza final conseguida por su compañero. Vandoorne no ha superado el corte de la Q2, ya que el mismo Fernando ha sido quien lo ha sacado de ahí, pero eso le permitirá salir 10 gracias a la comentada sanción de Alonso y además poder escoger neumáticos.

«Al final Vandoorne sale en la posición que nos toca, que es la décima. Yo me voy para atrás y él además tiene la ventaja de tener neumáticos nuevos, así que la jugada ha salido bastante bien.»

Sobre mañana, Fernando reconoce que van un poco a ciegas debido a lo poco que se rodó ayer, y que espera que sea un día complicado:

«La verdad es que para mañana vamos un poco a ciegas Pero todos los equipos estamos igual, al no haber rodado poco en los Libres 2, nos falta información sobre las tandas largas. Pero conocemos bien estos neumáticos, conocemos su comportamiento, y para nosotros lo complicado será ir detrás de diecisiete o dieciocho coches. Tendremos que estar atentos y adecuar las estrategias o hacer algo diferente para aprovechar las vueltas sin tráfico para ganar posiciones. Una cosa es decirlo, otra hacerlo. Se plantea una carrera bastante complicada.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...