LEB Oro. Sammic Iraurgi-Leyma Coruña. Azpeitia. 01-10-2017. Foto Arizmendi

Coruña logra la victoria a pesar de un increíble Dee (por Alberto Carpintero)

Coruña debutaba ante su afición y lo hacía con buen ritmo desde el comienzo del partido. Una gran primera mitad por parte de los coruñeses les hacía coger grandes rentas al descanso, con un parcial 38-28 en los primeros 20 minutos.

Pero tras el descanso todo cambió, Araberri puso máquina a funcionar y de la mano del un especialmente inspirado Dee, lograron acercarse al encuentro de manera temeraria. Tan solo 4 abajo al final del tercer cuarto, y Coruña que comenzaba a ver como los vitorianos se acercaban peligrosamente en el marcador.

Pero ya en el cuarto decisivo era Coruña el que comenzaba más rodado, y con un parcial de salida de 4-0, obligaba a Araberri a pedir tiempo muerto ya que los de Aranzana cogían una renta de 8 puntos. Eran momentos difíciles para Araberri que veía como con una canasta de Cooney se ponían 10 abajo, pero de nuevo era Dee que con un gran 2+1 volvía a meter a los suyos en partido.

Finalmente Coruña supo mantener las rentas y lograba una trabajada victoria por 76-68

Cáceres saca pecho ante FC Barcelona B (por Juanma Barra)

Cáceres celebra la victoria | Cáceres baloncesto

Se estrenaba el Cáceres en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante su afición tras la derrota cosechada ante Manresa, en un partido peleado hasta el final. Su rival, el FC Barcelona Lassa B llegaba a Cáceres tras haber ganado ante Lleida y con las bajas de sus hombres más importantes, como son Gerun, Marc García y Kurucs.

El primer cuarto tuvo claro dominio local. El Cáceres, muy acertado desde la larga distancia consiguió abrir muy pronto brecha en el marcador con dos triples de Corrales y uno de Jakstas, que fue seria duda para el partido debido a un esguince en su tobillo. El Barcelona se acercó en el marcador con un acertado Koon, pero los locales volvieron a abrir distancia para irse al final de los primeros 10 minutos con el marcador de 23-14.

En el segundo cuarto, Cáceres estuvo mucho más enchufado que en los primeros 10 minutos y le endosó al Barcelona un parcial de 21-9 para llegar al descanso con una ventaja de +21. El peso ofensivo recayó en Grabauskas que, demostrando su gran poderío físico, consiguió hacer vulnerable la defensa de los hombres altos del equipo barcelonés.

Hablar del tercer cuarto es hablar de Nikola Rakocevic. El escolta montenegrino del Cáceres anotó 4 triples seguidos, uno de ellos con tiro adicional, para delirio de los aficionados locales. Su gran actuación, secundada por una gran defensa de los hombres altos y la capacidad anotadora de Warren Ward, hicieron que el Cáceres lograra una ventaja máxima de +30 (64-34). El Barcelona lo maquilló un poco con un par de jugadas de Font y el resultado al final del tercer cuarto era de 69-44 para Cáceres.

El último periodo dejó una actuación extraordinaria de Warren Ward, que anotó  11 puntos y certificó la primera victoria del Cáceres en esta temporada. La aportación interior de Keshinro también fue destacable en el último periodo con 8 puntos seguidos para su equipo. Por el Barcelona, los mejores fueron Dedovic con 15 puntos y Samanic con 10. Al final, victoria local por 95-73, importante para el basket-average.

Clavijo da la campanada en Ourense (por Juanma Barra)

Ourense disputó el primer encuentro de la temporada en casa tras haber caído en la cancha de Breogán la pasada semana. Recibía a Clavijo, equipo riojano que también fue derrotado en su encuentro ante Oviedo  en un partido disputado hasta el último segundo.

Inicio de partido igualado con ambos equipos más bien poco acertados de cara al aro. Tan sólo Frist para los locales parecía ver aro, siendo la referencia principal en ataque de Ourense. Clavijo se mostró muy serio desde el principio y consiguió irse por delante al final del primer cuarto con el marcador de 12-14.

Un parcial de 18-26 a favor de los visitantes en el segundo cuarto dejó el marcador en 30-40 para Clavijo al descanso. El conjunto riojano se mostró muy fino tanto en ataque como en defensa en el segundo parcial y, con Bravo y Yates como hombres de referencia, logró escaparse en el marcador hasta los +15 (22-37) dejando a Ourense contra las cuerdas. Sin embargo, el conjunto local logro rehacerse y con un parcial de 8-3 en los instantes finales consiguió agarrarse de nuevo al partido.

Tras el intermedio el partido se apretó con ambos equipos mostrándose muy acertados de cara al aro rival. Clavijo seguía mandando en el marcador, guiado por un gran Yates, pero Ourense no estaba dispuesto a tirar el partido y entre Ahonen y Johnson  consiguieron acercar a su equipo a 6 puntos de diferencia a poco más de un minuto para el final del encuentro. Ourense tuvo la posibilidad de llevarse el encuentro en los últimos segundos de partido, pero el Clavijo se mostró muy férreo en el poste y consiguió llevarse la victoria de Ourense. Al final, el marcador 70-72 demuestra la igualdad y la emoción final del encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =