El equipo Renault Sport Formula One Team ha confirmado la salida de Jolyon Palmer al final del Gran Premio de Japón que se está disputando este mismo fin de semana. Su sustituto será el actual piloto de Toro Rosso Carlos Sainz, que se unirá a los franceses ya para disputar el Gran Premio de Estados Unidos. Recordemos que en un principio, estaba previsto que Sainz llegara a Renault de cara a 2018.

De esta manera, Renault Sport Racing y Jolyon Palmer han decidido de común acuerdo terminar su relación tras correr para la marca del rombo la temporada 2016 y lo que llevamos de esta. Siendo el 6º lugar logrado en Singapur hace tres semanas su mejor puesto final.

El primer anuncio lo ha realizado el mismo Palmer mediante las redes sociales.

jolyon_palmer

Luego ya más tarde en el comunicado oficial, Palmer se despide asegurando que aun no sabe cuál será su futuro:

“El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada extremadamente desafiante y he pasado por mucho en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón, y luego puedo evaluar mis opciones para el futuro”.

As.com

Por su parte el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, Renault agradece a Palmer su compromiso y le desea lo mejor en su futuro:

“Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su compromiso con el equipo y su profesionalismo. Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha sido altamente dedicado en un entorno en evolución. Ha mostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futura carrera.”

El piloto español asegura que mañana lo dará todo y que llegar a Reanult tan pronto es una gran oportunidad:
“Por mi lado, definitivamente voy a hacer lo mejor en la carrera de mañana … este sería el mejor posible enviar Además, competir en estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad para conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Estoy ansioso por empezar a trabajar con ellos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 7 =