El resto de la jornada 8 en la Liga 1|2|3

Esto fue lo más destacado de la división de plata de nuestro fútbol

Símbolo de la liga 1|2|3. Foto LaLiga

Sporting de Gijón 3-Sevilla Atlético 0

Scepovic celebra uno de los goles del Sporting / LaLiga

El Sporting de Gijón dejó atrás el mal juego que venía exhibiendo y derrotó con contundencia a un Sevilla Atlético que no levanta cabeza. Los asturianos, comandados por el serbio Scepovic, pudieron adelantarse en el marcador en el 17′ pero el propio jugador balcánico falló una pena máxima. Se rehizo el ex del Getafe que adelantaba al Sporting veinte minutos después.

En la segunda parte, nada más comenzar, Sergio Álvarez hacía el 2-0 y Scepovic, gran protagonista del duelo, anotaba al tercero en la recta final. Carlos Castro tuvo el cuarto pero falló otro penalti, el segundo de la tarde para los gijoneses. Aún asi, triunfo rojiblanco que se mantiene en la zona alta a costa de un filial sevillista que se queda colista con solo tres puntos. Los de Tevenet, cuyo puesto corre peligro, son el único equipo de la categoría de plata que aún no ganó.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona (73′, Pablo Pérez), Rubén García, Santos (56′, Isma López) y Stefan (79′, Castro).

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Juan Berrocal, Álex Muñoz, Matos (63′, Boutobba), Fede San Emeterio, Yan Brice (58′, José Mena), Pozo, Curro (83′, Olavide), Cantalapiedra, Carlos Fernández.

Goles: 1-0 37′, Stefan. 2-0 46′, Sergio Álvarez. 3-0 76′, Stefan.

Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Carmona (15′), Calavera (22′) y Caro (53′).

Estadio: El Molinón, 20.142 espectadores.

Reus 1-Cultural Leonesa 1

Los jugadores de Reus y Cultural se saludan tras el partido / LaLiga

Justo reparto de puntos entre catalanes y castellano leoneses en el Municipal. El partido fue anodino en su primera mitad adelantándose el Reus, que apenas ha perdido uno de sus ocho partidos, en el 19′ por mediación del serbio Lekic pero Iza igualó para la Cultural antes del descanso.

El partido cogió tono en el segundo acto con llegadas en ambas áreas siendo la más clara para los locales con el serbio Lekic, que pudo hacer doblete, fallando un gol que estaba cantado. En el último cuarto de hora, muy intenso, pudo pasar de todo pero al final reparto de puntos y ambos equipos que se quedan en la zona tranquila.

Ficha técnica:

Reus: Édgar Badia, Álex Menéndez, Olmo, Querol, Fran Carbia (58′, Ricardo Vaz), Juan Domínguez (79′, Borja), Atienza, Gus Ledes, Tito, Miramón y Lekic (68′, Edgar Hernández).

Cultural Leonesa: Palatsi, Albizua, Yeray, Julen (68′, Guarrotxena), Mario Ortiz (89′, A. Martínez), Rodri (76′, Ariday), Iza, Buendia, Manu, Señé e Ivan González.

Goles: 18′, 1-0 Dejan Lekic. 37′, 1-1 Iza.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Ledes (22′), Mario Ortiz (39′), Manu (44′), Albizua (73′), Iza (85′).

Estadio: Camp Nou Municipal de Reus, 2.073 espectadores.

CD Tenerife 2-Gimnástic de Tarragona 0

Los jugadores del Tenerife celebran uno de los goles de Malbasic /LaLiga

Victoria más que merecida de un Tenerife que siempre se hizo acreedor de la victoria ante su rival catalán. En la primera parte un dominador cuadro chicharrero tuvo ocasiones sobradas de adelantarse en el marcador pero el meta Bernabé deshizo cualquier opción de 1-0.

El segundo tiempo tuvo el mismo guión pero el punto de inflexión fue el minuto 60 con la lesión de Bernabé. En esa jugada, cuando iba a ser sustituido, Casadesús aprovechó una indecisión defensiva siendo derribado. Convirtió el penalti Malbasic siendo el propio jugador serbio el que haría el 2-0 más tarde confirmando la superioridad canaria. El Nástic, que además sufrió la expulsión casi al final del japonés Suzuki, se queda penúltimo con apenas cinco puntos mientras que el Tenerife se asoma la zona alta.

Ficha técnica:

Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Tayron (Paco Montañés, 58′) Víctor Casadesús (Juan Villar, 69′) y Malbasic (Brian Martín, 86′).

Nástic: Bernabé (Perales, 64′), Suzuki, C. Blanco, Xavi Molina, J. Jiménez, Gaztañaga, Tejera, Maikel Mesa (Uche, 67′) Juan Delgado (Tete, 70′) Abraham y Manu Barreiro

Goles: 1-0 63′, Malbasic. 2-0, 72′ Malbasic.

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego). Amonestó a Tayron, Xavi Molina, J. Jiménez y Aveldaño. Expulsó a Suzuki.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, 12.557 espectadores.

Cádiz CF 0- CA Osasuna 2

Sergio Herrera, gran protagonista del Cádiz-Osasuna / LaLiga

Sergio Herrera fue el gran protagonista del duelo de Carranza que el Cádiz mereció ganar pero que manifestó una preocupante falta de pegada que le mantiene apenas con cinco goles marcados. Al cuarto de hora, el portero osasunista, Sergio Herrera, cometió el primer penalti de la noche, jugada en la que debió ser expulsado por agresión, lo que provocó las iras de la grada amarilla. No fue así y el meta burgalés acabaría parando la pena máxima a Aitor García.

El Cádiz ponía las ocasiones pero no la metía y el Osasuna el dominio aunque con poca profundidad. En el 70′ llegó un nuevo penalti para el Cádiz, pero tampoco David Barral lograba anotar topándose con Sergio Herrera. El penalti se había mandado repetir y en el primer intento el delantero de San Fernando también se encontró con Herrera. Lo pagaron los andaluces que en el último cuarto de hora encajaron los goles de Xisco y De las Cuevas con lo que apenas suman uno de los doce últimos puntos en juego. Mientras, los rojillos, que se vengaron de la eliminación copera que les propinó el Cádiz hace pocas fechas, se quedan en zona de ascenso a Primera División.

Ficha técnica:

0- Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván (Carrillo, 81′), Garrido, Abdullah, Rubén Cruz (Perea, 72′), Aitor García (Álvaro García, 57′), Salvi y David Barral.

2- Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clerc, Fran Mérida, Arzura, Coris (De las Cuevas, 60′), Roberto Torres (Unai García, 85′), David Rodríguez (Xisco, 72′) y Quique.

Goles: 0-1 Xisco 75′. 0-2 De las Cuevas 87′.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear) amonestó a Sergio Herrera, Salvi, Servando, Garrido, Fran Mérida,

Estadio Ramón de Carranza (13.160 espectadores).

Albacete 2- Lorca 1

El héroe del Albacete, el meta Nadal, celebra el triunfo con la grada / LaLiga

‘A entrenador nuevo victoria segura’. El Albacete, con su nuevo tecnico, Enrique Martín, derrotó al Lorca en un choque donde hubo tres penaltis y en el que casi todo ocurrió al final. Los manchegos ponían en el 7′ el 1-0 por mediación de Néstor Susaeta. Los manchegos mantuvieron el tipo ante un Lorca dominador pero que no creaba apenas ocasiones de gol.

Es cuando llegó la recta final, a siete de la conclusión primer penalti que pitaba el colegiado Valdés Aller, fue para el Lorca que empataba desde los once metros gracias a Eugeni Valderrama. Pero en el 87′ penalti para el Albacete que convertía Dani Rodríguez. Cuando todos daban por segura la victoria blanquilla, el árbitro castellano leonés pitó en el descuento unas manos dentro del área del ucraniano Zozulya. Eugeni Valderrama, en la última jugada del choque, lanzó pero se topó con el meta Nadal que gracias a su actuación daba la segunda victoria del curso al Albacete.

Ficha técnica:

2 – Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor, min.57), Delgado, Bíttolo, Erice, Susaeta (Quim Araujo, min.80), Dani, Espíndola (De La Hoz, min.63) y Zozulia.

1 – Lorca: Dorronsoro, Pina (Adán Gurdiel, min.46), Fran Cruz, Peña, Pomares, Nando, Eugeni, Javi Muñoz (Carlos Martínez, min.79), Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min.63) y Manel Martínez.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bíttolo, Chus Herrero, Dani, Erice y Zozulia y a los visitantes Fran Cruz, Pomares, Adán Gurdiel y Javi Muñoz.

Goles: 1-0, m.7: Susaeta. 1-1, m.83: Eugeni, de penalti. 2-1, m.85: Dani, de penalti

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.217 espectadores.

Rayo Vallecano 4- Real Valladolid 1

Los jugadores del Rayo celebran uno de los goles ante el Valladolid / LaLiga

El Rayo, en una demostración de buen fútbol y goles apabulló a un Real Valladolid desconocido. Ya en el 3′ ganaban los de Vallecas gracias al gol de Embarba. Los pupilos de Luis César estiraron líneas en busca del empate y un ex rayista, Mata, pudo igualar, sin embargo, poco después llegaría al cuarto de hora el 2-0 por mediación del argentino Óscar Trejo. Desde ahí los madrileños dominaron de cabo a rabo y antes del descanso colocaban un sonrojante 3-0 al descanso gracias al penalti anotado por De Tomás, un ex del Valladolid que marcó el pasado año con los pucelanos nada menos que catorce goles.

El Valladolid reducía distancias al comienzo del segundo acto con gol obra de Óscar Plano lo que daba esperanzas a los visitantes pero la expulsión de Luismi al cuarto de hora les dejaba ‘tocados’. Así, Adri Embarba, con su segundo gol, remachaba con el 4-1 final, resultado que deja al Rayo a un punto del Valladolid, muy cerca de los ”play off’.

Ficha técnica:

4- Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Comesaña (Cerro, 85′), Trejo (Aguirre, 83′), Unai López, Embarba y Raúl De Tomás (Abdoulaye, 68′)

1- Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Ángel García (Hervías, 75′), Borja, Luismi (Míchel, 46′), Óscar Plano, Ibán Salvador (Villalibre, 46′), Toni Villa y Mata.

Goles: 1-0 Embarba 7′. 2-0 Trejo 15′. 3-0 De Tomás (p.) 40′. 3-1 Óscar Plano 51′. 4-1 Embarba 84′.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz), amonestó a Trejo, Óscar Plano, Ibán Salvador, Villalibre, Ángel García, Míchel, y expulsó a Luismi, que estaba en el banquillo.

Estadio de Vallecas (9.116 espectadores).

FC Barcelona B 1- Real Oviedo 1

El culé Carles Pérez es entrado por Christian Fernández / LaLiga

Empate agridulce para catalanes y asturianos en el Mini Estadi. Fue el filial culé el que se adelantó a los 40′ por mediación del ex del Valladolid Arnáiz que se sacó un remate cruzado. Así finalizaba un primer tiempo anodino y donde solo un detalle desequilibraba la balanza.

En la segunda mitad, los de Anquela salieron más ambiciosos y tomaron el mando del duelo lo que le dio sus frutos ya que Carlos Hernández de cabeza en el 55′ ponía las tablas. El cuadro catalán mejoró sus prestaciones y se fue a por la victoria, los azulgrana tuvieron las mejores ocasiones hasta el final pero la actuación del meta Juan Carlos salvó a los carbayones. Aún así, punto que no sirve de mucho a ambos conjuntos que se quedan en la mitad-baja de la tabla.

Ficha técnica:

Barça B: Ortolá, Dani Morer (83′, Tarín), Jorge Cuenca, Cucurella, Fali (75′, Vitinho), Sarsanedas (63′, Carles Pérez), O. Busquets, Aleñá, Choco Lozano y Jose Arnáiz.

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christian (92′, Mossa), Forlín, Folch, Pucko (51′, Linares), Aarón Ñíguez, Saúl Berjón (75′, Kwabena) y Toché.

Goles: 1-0 39′, Jose Arnáiz. 1-1 54′, Carlos Hernández.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Verdés (18′) y Sarsanedas (22′).

Estadio: Mini Estadi (2.690 espectadores).

Córdoba CF 3- AD Alcorcón 0

Los jugadores de Córdoba celebran uno de los goles ante el Alcorcón / LaLiga

El Córdoba logró una balsámica victoria que le hace respirar y escapar del descenso tras una semana convulsa tras la dura derrota del pasado fin de semana en Valladolid. Hasta siete cambios introdujo Carrión en las filas andaluzas. El cuadro califal fue mejor que un defensivo Alcorcón en la primera parte pero adoleció de pegada.

En la segunda todo cambió, lo que le faltó al Córdoba en el primer acto lo logró en el segundo y con tres goles en apenas siete minutos solucionaba el choque. En el 52′, el serbio Markovic, tras un error de la zaga madrileña, hacía la primera diana, Hugo Álvarez en propia meta la segunda y Sergi Guardiola firmaba la goleada que deja al Alcorcón en mala racha con tres derrotas seguidas. Los alfareros, que acabaron jugando con un jugador de portero tras la expulsión de Casto en el 83′, están ahora empatados a nueve puntos con el Córdoba justo por encima de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

3- Córdoba: Kieszek, Fernández, Afonso, Caro, Mena, Javi Lara, Jovanovic (Javi Galán, 62′), Markovic, Caballero (Vallejo, 84′), Jaime Romero (Aguza, 67′) y Guardiola.

0- Alcorcón: Casto, Laure, David Fernández, David Navarro (Sangalli, 60′), Hugo, Bellvís, Errasti, Dorca, Álvaro Peña (Toribio, 66′), Álvaro Giménez y Jonathan Pereira (Borja Lázaro, 60′).

Goles: 1-0 Markovic 51′. 2-0 Hugo Álvarez (propia meta) 56′. 3-0 Guardiola 58′.

Árbitro: Bikandi Garrido (vasco), amonestó a Errasti, Afonso, Dorca y expulsó a Casto.

Estadio Nuevo Arcángel (9.514 espectadores).

Granada CF 2- CD Lugo 0

El Granada celebra el primero de los dos goles anotados / LaLiga

El Granada se metió de lleno en puestos de ‘play off’ de ascenso tras su convincente triunfo en los Cármenes ante el Lugo. Los visitantes comenzaron muy bien plantados pero poco a poco el Granada se hizo con el dominio, fruto de ello se adelantó en el 25′ gracias al tanto de Espinosa. Desde entonces, los nazaríes fueron mucho mejores pero no lograron ampliar la ventaja.

En la segunda parte, el partido se tornó bronco, con muchas imprecisiones, de ahí llegó la expulsión del local Pedro pero ya solo quedaban seis minutos. Pese a la inferioridad, el Granada, que apenas perdió uno de sus nueve partidos, amplió su ventaja en la prolongación tras el gol del camerunés Kunde Malong lo que vale para igualar en la tabla al cuadro lucense después de tres victorias consecutivas.

Ficha técnica:

Granada: Varas, Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez, Baena, Montoro (75′, Montoro), Pedro, Machís, Espinosa (61′, Alberto Martín) y Joselu (88′, Quini).

Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Ruiz, Seoane, Azeez, Albarracín (56′, Sergio Díaz ), Campillo, Iriome (83′, Donoso) y Polaco (72′, Herrera).

Goles: 1-0 24′ Espinosa. 2-0 92′ Kunde.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Montoro (37′), Bernardo (53′) y Sergio Díaz (57′). Expulsó por roja directa a Pedro (84′)

Estadio: Los Cármenes, 12.210 espectadores.

Real Zaragoza 3- CD Numancia 0

Gaizka Toquero celebra uno de sus dos goles ante el Numancia / LaLiga

Un gran Zaragoza doblegó al Numancia en vísperas de las Fiestas del Pilar y puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar. A los maños se les ponía el partido de cara a los dos minutos ya que Toquero, que se adelantó a los centrales tras el pase de Borja Iglesias, ponía el 1-0. Poco después, pudo haber penalti en el área local por derribo de Eguaras a Dani Nieto pero al árbitro no pitó nada. El resto del primer tiempo tuvo a un Zaragoza dominador y que pudo ampliar la ventaja pero en general con poco fútbol por ambos bandos.

Al inicio de la segunda parte tuvo una buena oportunidad para el 1-1 Dani Nieto, desde entonces el Numancia se acabó. Toquero, otra vez con otro gol psicológico, ponía en el minuto tres de la reanudación el 2-0. Con esa tranquilidad, los de Natxo González, jugaron a sus anchas y en el 55′ el senegalés Diamanka cometía penalti tras pegar un pisotón a Borja Iglesias cuando éste estaba tendido en el suelo tras una falta. El africano fue expulsado y el propio Borja Iglesias ponía el 3-0, que ya fue definitivo, desde los once metros. Con ese marcador y uno menos el Numancia tuvo que resistir un calvario hasta el final frente a un Zaragoza que no pudo ensañarse.

3- Zaragoza: Cristian, Delmás (Guti, 70′), Mikel, Verdasca, Oyarzun (Ángel, 78′); Zapater (Javi Ros, 70′), Eguaras; Toquero, Buff, Febas; Borja Iglesias.

0- Numancia: Ripa (Luis Valcarce, 68′), Escassi (Unai Elgezábal, 46′), Dani Calvo, Medina, Diamanka, Larrea, Dani Nieto, Nacho, Marc Mateu (Grego Sierra, 58′) e Higinio.

Goles: 1-0 Toquero 2′. 2-0 Toquero 47′. 3-0 Borja Iglesias (p.) 55′.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño) amonestó a Oyarzun, Unai Medina, Mikel González, Escassi y Dani Calvo. Expulsó a Diamanka con roja directa.

Estadio de La Romareda. (18.497 espectadores).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 10 =