Imagen vía Bilbao Basket

No ha sido una buena jornada para los equipos españoles en Europa. Tan solo Bilbao Basket ha conseguido salir victorioso en su primer partido en EuroCup ante Lietuvos Rytas. Por su parte, MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife han cosechado una derrota cada uno en su estreno en Eurocup y Basketball Champions League, respectivamente.

MoraBanc Andorra ha caído en su pista ante el potente Unics Kazan, quien ha dominado los 40 minutos que se han jugado en el feudo andorrano, por 68-76, en un gran partido desde todas las facetas de los rusos en la primera jornada de la EuroCup.

Andorra nunca acabó de encontrar su juego pese a la buena acción de Jaka Blazic, el máximo anotador con 11 puntos, Albicy con 7 asistencias o Stevic con 8 rebotes. Aunque tras el descanso se intentó arreglar la desventaja creada, no sirvió para nada, los locales nunca estuvieron cómodos y la victoria de Kazan fue más que clara.

Iberostar cae derrotado en su primer partido en Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife no ha empezado con buen pie su defensa del título europeo. El equipo aurinegro ha sido derrotado por el BK Ventspils, 73-72, en un encuentro muy igualado que se decidió en los instantes finales en la cancha letona.

El conjunto canarista se vio mermado por su débil acierto en el tiro exterior, en el que solo acertaron cuatro tiros de 21, además de que se falló desde el 6’75 cuando se tenía balón para la victoria en las manos de Richotti. A pesar de ello, Iberostar Tenerife se mantuvo vivo durante todo el encuentro gracias a la buena acción en el rebote y en la pintura de Mike Tobey, que de nuevo fue el máximo anotador de los de Tenerife con 20 puntos.

Retabet Bilbao Basket, la nota positiva

El RetaBet Bilbao Basket ha sido el único equipo que ha vencido en el día de hoy en la jornada de Eurocup, y lo ha hecho en una cancha difícil, la del Lietuvos Rytas, por 83-93. Los bilbaínos han dominado durante casi todo el encuentro, solo teniendo momentos de duda durante los primeros instantes del partido.

Dejan Todorovic ha sido el hombre destacado por parte de los ‘hombres de negro’ con una actuación de 20 puntos. Sin embargo, los bilbaínos han demostrado un trabajo bueno en equipo en el que cabe mencionar el protagonismo de Mickell Gladness o Pere Tomàs, y que ha servido para que el conjunto de Carles Duran llegara a una máxima ventaja de 19 puntos sobre los lituanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =