Imagen de Magec Tías

El pasado 18 de julio el conjunto lanzaroteño conseguía por 1ª vez en su historia una plaza para disputar la LF2, al serle concedida por la Comisión Delegada de la FEB una de las 4 plazas vacantes en la categoría. De esta manera se recompensaba el excelente trabajo ejercido el curso anterior, en el que se quedaron a las puertas del ascenso, disputando la fase de ascenso a LF2, lo que unido a la gran labor en los despachos, decantó la balanza en favor del conjunto insular.

El equipo entrenado por Aday Villalba debutaba en la categoría con una ajustada derrota a domicilio ante el Real Canoe (69-53), pero conseguía reponerse en casa en la última jornada, pasando por encima del CB Almería (80-39), logrando su 1ª victoria en LF2.

Fichajes y regresos a la isla

Raby Oliveira (Pívot, 20 años y 1,87 m)

Imagen de Magec Tías

Nacida en Almería, pero criada en Lanzarote, se formó en el CB Conejero, para pasar posteriormente por las filas del CB Tenerife Isla Única (Equipo con el que debutó en LF2 con tan solo 16 años), CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, CD Tenerife Central (Con quienes se proclamó campeona de Canarias) y el Ponce Valladolid.

Su experiencia será clave, al igual que el apego a su tierra de adopción, que la ha llevado a regresar a Lanzarote para formar parte del histórico debut de las conejeras en LF2.

En las 2 jornadas disputadas hasta el momento acumula un 16 de valoración, aportando 11 puntos y 11,5 rebotes de promedio por encuentro.

Ornella Santana (Ala-pívot, 27 años y 1,83 m)

Imagen de Magec Tías

Internacional argentina, fichada este verano para aportar experiencia y carisma en su primera experiencia lejos de Sudamérica, conde militó en Vélez Sarsfield, proclamándose campeona de liga en 4 ocasiones; CD Berazategui, con quien volvió a ser campeona de liga; el Presidente Venceslau brasileño, regresando a Argentina para jugar el curso pasado en el Estrella de Beriso.

Con la albiceleste ha disputado varios Preolímpicos, Campeonatos Sudamericanos, Juegos Panamericanos Premundiales.

En su debut en LF2 ha promediado un 16,5 de valoración, aportando 10,5 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, que la convierten en uno de los principales peligros conejeros.

Sara Sánchez (Base, 24 años y 1,73 m)

Imagen de Magec Tías

Formada en el CAB Linares, la linaerense militó en el CB Almería, antes de recalar en el ADBA, donde el curso pasado promedió 6,7 puntos, 1,8 puntos y 1,4 asistencias, del que llegaba este verano a la isla para llevar la manija del nuevo Magec Tías en LF2.

En lo que va de temporada acumula un 8,5 de valoración, con 11 puntos y 3,5 rebotes.

Tamara Montero (Alero, 23 años y 1,68 m)

Imagen de Magec Tías

Formada en el CB Laredo, pasó posteriormente por las filas del Némesis y el Durán Máquinas Ensino, con quienes promedió la temporada pasada 7,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias.

La cantabra destaca por su endiablada velocidad en ataque, con predilección por penetrar hasta la cocina rival y por su intensidad defensiva.

En las 2 jornadas transcurridas de LF2 acumula un 10,5 de valoración media, aportando 8,5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Keira Robinson (Base, 23 años y 1,73 m)

Imagen de Magec Tías

La jugadora de Columbia, formada en la Keenan High School, llegaba este verano a Lanzarote procedente de la Virginia Commonwealth University, tras 4 años de experiencia universitaria.

La propia Keira se autodefine como una jugadora de equipo, con capacidad de mando e iniciativa. Además cuenta con un excelente porcentaje de acierto en el tiro exterior, que mantuvo en un 30,4 % en la liga universitaria.

En su debut europeo, Keira presenta una valoración media de 16,5; aportando 17 puntos y 5 rebotes hasta el momento por partido.

Sara Duarte (Base, 22 años)

Imagen de Magec Tías

Formada en las categorías inferiores del conjunto lanzaroteño, abandonaba la isla hace 4 años por motivos de estudios, militando en el Corazonistas de Madrid, en la Primera Nacional Femenina.

Este verano regresaba a la isla, convirtiéndose en el primer fichaje de la temporada.

Hasta el momento su debut no ha sido el más afortunado, con un -0,5 de valoración, con 2 puntos de media en los 11 minutos de promedio en cancha.

Yaiza García (Pívot, 29 años y 1,88 m)

Imagen de Yaiza García

La renovación de la pívot canaria aporta al equipo experiencia, fortaleza, liderazgo y versatilidad al juego interior de las conejeras, siendo fundamental en los apartados de anotación y rebotes.

La jugadora cuenta con una dilatada experiencia en LF2 tras pasar por las filas del CB Unai Chapatal, CB Isla de Tenerife en 2 ocasiones y en el Durán Maquinarias Ensino; además de debutar en LF1 con el CB Al-Qazeres.

Carla Esther Medina (Alero, 25 años)

Imagen de Magec Tías

Formada en las categorías inferiores del Puerto de Arrecife, fichaba por el Magec Tías, si bien se veía obligada por tema de estudios a trasladarse a Madrid, jugando durante dos temporadas en la Segunda División Autonómica, para posteriormente militar en CB Alcobendas, en 1ª Nacional y en LF2 y finalmente en el Nuestra Señora del Recuerdo, como paso previo a su regreso a la isla este verano.

En su estreno esta temporada acumula un -2 de valoración media con 1 punto y 1 rebote de promedio.

Nota de prensa de CB Islas Canarias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =