Paulí machacando el aro en presencia de Gordon. Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Rusos y canarios se daban cita esta noche en el recinto de 7 Palmas, en un choque marcado por el regreso a la isla, aunque en el bando rival, de uno de los jugadores más queridos por la Marea Amarilla en los últimos tiempos, un Kyle Kuric que se enfrentaría a su pasado más reciente, para dar el pistoletazo de salida de una competición en la que los insulares una temporada más parten en el ramillete de favoritos al triunfo final.

Whittington finalmente se quedaba fuera del roster con problemas físicos; mientras que Gal Mekel a pesar de su dolencia de espalda en las últimas semanas, era convocado por Luis Casimiro para medirse al gigante ruso.

El Zenit se adueñaba de la bola en el salto inicial y Drew Gordon era el encargado de abrir la lata con un gancho desde la bombilla, mientras Báez recortaba un punto para los amarillos desde la zona de castigo; mientras Mekel con un canastón imposible y Simonovic desde el triple tomaban el relevo anotador.

Báez y Shaq sumaban para los canarios , pero Reynolds y Gordon seguían a lo suyo, interviniendo Pasecniks para mantener a los suyos a un punto de distancia.

El capitán amarillo colocaba la igualada en el electrónico, pero Karasev volvía a abrir brecha desde fuera del arco, añadiendo un punto más a su casillero para colocar el +4.

Karasev volvía a golpear desde fuera del arco, pero Paulí reaccionaba provocando un 2+1 que mantenía a los claretianos en la pomada.

Una falta de Aguilar sobre Lazarev permitía al Zenit colocar el +5 en el electrónico del GC Arena.

El rebote ofensivo permitía a los canarios volver a sumar en una nueva espectacular acción de Paulí en la pintura rival y una canasta fácil de Balvin acercaban a los insulares, pero Karasev y Kuric con 2 triples seguían manteniendo la ventaja.

Los canarios reaccionaban con una gran canasta de Aguilar y un triple librado de Oliver, pero Lazarev volvía a imponer su ley en la pintura amarilla en un interminable intercambio de golpes.

Kuric volvía a profanar el aro rival tras un amago en la zona dejando el tanteo en un 24-30 al final del primer periodo, reflejando fielmente el ritmo frenético en ambos equipos.

El 2º cuarto arrancaba con un triplazo de Eriksson que cometía un error de pase a continuación que era aprovechado por Kuric para anotar a la contra con una bandeja tras correr toda la cancha.

El Granca no se venía abajo y dos penetraciones consecutivas de Oliver y Paulí dejaban a los insulares a un solo punto de distancia de la igualada.

Scottie Reynolds veía el aro como una piscina desde fuera del perímetro y Drew Gordon se cobraba una discutible falta de Paulí, con un punto para el casillero azul.

El Zenit seguía a lo suyo con Karasev pulverizando el aro rival desde fuera del arco, mientras Paulí asistido por Oliver recortaba la diferencia, al tiempo que Fischer con una canasta tras recoger su propio rebote provocaba el primer tiempo muerto del choque a 6:05 para el descanso, con 35 – 39 en el marcador.

Eriksson anotaba en la reanudación tras un rectificado, pero Karasev imponía su ley en la zona, encontrando respuesta en un triple librado de Aguilar, que no tardaba en visitar la línea de castigo para poner el empate a 41, en un partido de poder a poder en su primera mitad.

El Zenit volvía a cobrar ventaja desde la línea de tiros libres de Lazarev, pero Mekel colocaba una bomba para volver a equilibrar las fuerzas.

Laprovittola inauguraba su cuenta particular con 2 tiros libres y Harper se colaba hasta la cocina para estirar la renta visitante hasta los 4 puntos.

Una canasta de 6 metros de Kuric obligaba a Casimiro a congelar el tiempo a 1:49 para el descanso, con 43-49 favorable a los hombres de azul.

Una brillante acción de Báez servía a los canarios para sumar un 2+1 que les acercaba en el luminoso, volviendo el dominicano poco después a la línea de castigo para sumar 2 nuevos puntos que dejaban la remontada a 1 punto.

Sin embargo un triple forzado de Kuric volvía a alejar a los rusos, deteniéndose el tiempo a 20,9″ para el descanso, con 48-52 y con Mekel pendiente de lanzar desde la zona de castigo.

El israelí convertía uno de sus lanzamientos y unos dobles de Gordon permitían a los canarios disponer de una última posesión, aprovechando el playmaker amarillo para cerrar un 51-52 al descanso.

El Zenit arrancaba la 2ª mitad con 3 nuevos puntos de Karasev, que eran devueltos por Báez desde fuera del arco, mientras Oliver y Harper intercambiaban canastas y Balvin colocaba a los amarillos por delante con un gran mate.

Simonovic recuperaba terreno con un triple y Balvin se encargaba de igualar la contienda a 60, al tiempo que se detenía el crono a 7:30 para el final del tercer asalto.

El Zenit se colocaba por delante con un tiro libre de Gordon y un mate a la contra de Harper; mientras Oliver recortaba diferencias y de nuevo Gordon anotaba en la pintura entre una nube de brazos claretianos.

Una nueva canasta de Lazarev desde 5 metros obligaba a Casimiro a detener el tiempo a 3:58 para el final del tercer cuarto con 62-67 en el electrónico.

El Granca reaccionaba con un 2+1 de Shaq que dejaba a los canarios a una canasta de distancia, pero nuevamente un triple, esta vez de Kuric, dejaba a los locales más lejos de la remontada.

Pasecniks acortaba la distancia desde la línea de tiros libres, pero un nuevo mazazo en forma de triple de Kuric complicaba las cosas, respondiendo Mekel desde fuera del perímetro, para mantener las esperanzas vivas a un solo triple de distancia.

El Zenit sumaba un punto mediante un tiro convertido por Reynolds, pero Paulí bailaba en la pintura rival para anotar a la media vuelta y la defensa claretiana hacía el resto, apretando los dientes para evitar una nueva canasta de los azules y Shaq colocaba las tablas en el electrónico a poco más de 1 minuto para el final del cuarto.

El Granca con la Marea Amarilla en pie se colocaba por delante con un 2+1 de Pablo Aguilar, que permitía llegar a los últimos 10 minutos con 77-74 a favor de los locales.

Mekel era el encargado de abrir las hostilidades con un canastón tras zafarse de su defensor, mientras la defensa cumplía con su cometido y Pasecniks culminaba un alley-oop servido por Paulí, tras un robo de Mekel.

La reacción rusa llegaba en forma de 2+1 de Gordon, pero los claretianos volvían a sumar un punto fruto de una técnica ejecutando la pena Mekel que asistía a Paulí para que el gerundense anotase en la pintura a pesar del juego sucio de su defensor.

Karasev limaba un punto desde la línea de tiros libres, pero Rabaseda rompía la baraja con un triple lejano contra el cristal, que era jaleado por la Marea Amarilla.

Eriksson pisando la línea anotaba nuevamente de 2 para los insulares y Balvin aprovechaba su poderío en la pintura para colocar el +13 en el casillero local.

El Zenit volvía a la carga con 6 puntos consecutivos de Laprovittola que obligaban a Casimiro a solicitar un tiempo muerto a 2:35 para el final con 91-84 en el marcador y todo por decidir.

Los claretianos salían reforzados y Balvin volaba para machacar el aro rival en una asistencia sensacional de Mekel, mientras Rabaseda cortaba un intento de pase de Laprovittola en una pelea encarnizada por sumar la primera victoria europea de la temporada.

Eriksson y Paulí ponían la guinda final al encuentro con 2 canastones que les daban la victoria final por 97-87.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − trece =