El Numancia sigue intratable en Los Pajaritos

Los rojillos ganaron por la mínima al Barcelona B gracias al gol de penalti de Guillermo y siguen invictos en su feudo

Guillermo celebra su gol ante el Barcelona B | LFP

El C. D. Numancia sumó la quinta victoria consecutiva de la temporada en su estadio al derrotar por 1-0 al F. C. Barcelona B en un partido que se resolvió en los últimos diez minutos merced a un lanzamiento de penalti acertado por Guillermo después de cierto suspense por las manos de Ortolá.

Fue el equipo de Arrasate superior al filial azulgrana en el empuje y en la persistencia por conseguir la victoria. Doble mérito ante un rival que escenificó a la perfección un fútbol vistoso y combinativo desde su portero a su delantero, con el único pero en una cierta ausencia de pegada o finalización en el momento de la verdad, donde la buena defensa rojilla impidió cualquier ocasión de peligro ante la meta de Aitor.

Aunque la posesión de balón fue azulgrana durante buena parte del partido, las ocasiones reales fueron para los sorianos. Pablo Valcarce tuvo la primera nada más iniciarse el partido, pero su cabezazo salió inexplicablemente fuera de la meta de Ortolá.

El Barça B tocaba y tocaba sin rifar ningún balón y el Numancia apretaba lo más alto que podía ante la calidad de los canteranos culés. Dos acercamientos de Marc Mateu por banda izquierda pudieron acabar en gol para los sorianos, mientras que los barcelonistas gozaron de dos buenas ocasiones en dos faltas cercanas al área de Aitor. La primera por una cesión sobre el meta numantino, la segunda por una falta concedida en la frontal que acabó en las manos del portero rojillo.

Con igualdad se llegó al descanso, y fue Gerard López el primero en mover piezas en su equipo. Dos cambios en el inicio del segundo acto para buscar mayor verticalidad y un cambio de posiciones que ofreció una mayor participación con el balón a los mejores peloteros azulgranas.

En el Numancia, la única novedad fue obligada. Unai Medina dejó el partido por lesión y su puesto lo cubrió Markel en el minuto 51. Después, y tras varias acometidas sobre Ortolá en las que el portero visitante resultó victorioso tras remates de Pere Milla, Moral y Pablo Valcarce, Guillermo y Larrea sustituyeron a Grego y Manu del Moral.

El control de los azulgranas se enfrentaba a los latigazos numantinos, que en cuanto robaban o recuperaban el esférico se lanzaban con un fútbol más directo sobre la meta de Ortolá.

Un saque de esquina que se botó sin apenas consecuencias dio el partido a los sorianos. El colegiado observó agarrón del Choco Lozano sobre Guillermo y se fue a los once metros. El penalti acabó siendo la suerte del Numancia después de un choque en el que percutió y percutió hasta encontrar la solución. Guillermo, no sin cierto suspense, batió a Ortolá desde el punto de penalti y permitió al Numancia mantenerse invicto en Los Pajaritos después de nueve jornadas.

Nota de prensa del C.D. Numancia de Soria

FICHA TÉCNICA

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal, Dani Calvo, Manu (Guillermo, minuto 70), Escassi, Pere Milla, Medina (Markel, minuto 51), Grego (Larrea, minuto 70), Pablo Valcarce y Marc Mateu.

F. C. Barcelona B: Ortolá, Cucurella, R. Tarín, Fali (Sarsanedas, minuto 46), Aleñá, Marc Cardona (Choco Lozano, minuto 61), José Arnaiz, Vitinho (David Concha, minuto 46), David Costas, O. Busquets, J. Cuenca.

Árbitro: Dirigió el partido Sagues Oscoz (Comité Vasco). Asistido por Ríos Pérez y Canales Cerdá. Amonestó a Ripa, Elgezabal, Escassi, Medina y Pablo Valcarce por el Numancia y a Sarsanedas por el equipo azulgrada.

Goles: 1-0. Minuto 82. Guillermo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante 3.203 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =