Sevilla Atlético y Cádiz dilatan su desánimo con un empate sin goles

Sevilla Atlético y Cádiz mostraron en el derbi sus carencias de cara al gol y suman un punto que no les saca del mal momento que atraviesan

El sevillista Pepe Mena se lamenta tras una ocasión malograda / LaLiga

El partido comenzó muy vivo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios donde se apreciaba un buen número de aficionados cadistas. El toma y daca era constante y cada balón se peleaba como si fuera el último. El Cádiz trataba de esperar ante un filial sevillista que luchaba por hacerse con el dominio aunque con poca fortuna ante la presión de los visitantes.

Corría el minuto 10 y fue el Cádiz el que tuvo la primera clara oportunidad del partido con un pase picado de Álex Fernández hacia el área buscando el desmarque siempre incisivo de un Álvaro García que intentó elevar el balón sobre un Caro que estaba adelantado, sin embargo, el meta de La Palma del Condado reaccionó espectacularmente y metió la manopla para enviar a córner.

Poco a poco fue el cuadro nervionense el que fue pisando más terreno del contrincante y en el 20′ Pepe Mena, internacional con las inferiores de la selección española, conectó sobre la media luna del área un duro remate que tuvo que repeler el central montenegrino Kecojevic. Poco después, un centro por la derecha de Pozo tuvo que hacer intervenir a Cifuentes. El Sevilla Atlético, ansioso por sumar su primer triunfo del curso, se venía arriba, y alcanzaba además el 64% de posesión llegados al ecuador del primer acto.

Álvaro García centra un balón ante el sevillista Carmona / LaLiga

Los sevillistas buscaban sobre todo las bandas, Rober Correa sufría con Curro y Matos que subían el flanco zurdo con prominencia. A la media hora tuvo la escuadra local el 1-0, Carlos Fernández se sacó de la chistera un enorme detalle técnico en forma de ruleta que dejó rotos a Servando y Kecojevic. El posterior remate del sevillano se topaba con un Cifuentes que despejó la bola en un alarde de reflejos. Justo después, nuevamente el portero cadista tuvo que intervenir ante un tiro de Pepe Mena que se erigía como el mejor del partido. El Cádiz, que buscaba la contra, sufría.

Entrados en el último cuarto de hora el Sevilla seguía a lo suyo, dominando el balón y buscando las bandas, los laterales Carmona y Matos eran dos extremos más con lo que Rober Correa y Brian Oliván se encontraban en muchas situaciones de inferioridad lo que provocó varios centros al área, sin embargo, le faltaba ‘punch’ al equipo de Tevenet. Así finalizaba una primera parte en la que el Cádiz, con Álvaro García como mejor hombre, que empezó bien pero que luego desapareció estando a merced de un Sevilla Atlético que jugó mejor pero que le faltó una referencia arriba.

La charla de Álvaro Cervera surtió efecto en sus pupilos durante el descanso y el Cádiz, sin quitarse de todo el sometimiento del filial sevillano con el esférico, fue sintiéndose más cómodo y metía el miedo en el cuerpo sobre todo con las veloces galopadas por la izquierda de Álvaro García. Poco a poco eran los gaditanos los que se hacían con las riendas, aún así Pepe Mena, que volvió a mostrar su indiscutible calidad, a punto estuvo de marcar tras recortar en la frontal a Álex Fernández, pero su posterior remate se fue cerca del palo de la portería visitante.

Matos controla el esférico ante la presencia de Salvi / LaLiga

Pero el Cádiz era otro equipo, y respondía de inmediato al cuarto de hora de la reanudación con un durísimo lanzamiento de Álvaro García en el corazón del área pero su volea fue muy centrada lo que facilitó el despeje, no sin complicaciones, de Caro. El partido se tornó más entretenido con muchas alternativas, hubo acción en las dos áreas y cualquiera podía adelantarse en el luminoso. En el 69′ un cabezazo de Pozo se iba lamiendo el palo de la portería del Cádiz en la ocasión más clara de los sevillistas. Más tarde, en el 75′, Carlos Fernández se encontró un balón muerto en el área chica cadista pero el ariete, que no se esperaba tan magna, ocasión, chutó con más corazón de cabeza y la bola se le fuera por el lateral de la red.

El choque se tornó tenso, cualquier error podía condenar a alguno de los contendientes, en el intercambio de golpes le tocó el turno al Cádiz que ganó frescura en ataque con la entrada en el campo de Alberto Perea y Moha Traoré. El primero ejerció de punta y el africano se situó en la derecha con lo que Salvi cambió su posición a la izquierda lo que le benefició al poder encarar en diagonal al área rival, así se vio con las ocasiones de gol que tuvo. Con ello, en el 77′ Salvi remató desde el corazón del área pero un defensor local repelió su tiro, un minuto después Álex Fernández lo probaba desde lejos y de nuevo Salvi en el 82′ ejecutó una gran jugada individual pero su lanzamiento fue raso y despacio a las manos de Caro.

El partido se ponía bonito y emocionante en los últimos compases y del lado del Cádiz ya que a seis del final el lateral Matos fue expulsado por una entrada por detrás sobre Traoré, era la segunda amonestación. Los amarillos tocaron a zafarrancho de combate y se lanzaron sobre la meta sevillana pero los amarillos no parecen ese equipo efectivo y práctico de la temporada pasada con lo que fue incapaz de romper con superioridad numérica el cerocerismo imperante.

Bronca entre sevilistas y cadistas en un momento del duelo / LaLiga

Los gaditanos siguen pagando su sequía goleadora y solo acumulan cinco dianas en todo el campeonato, de hecho no han sumado ninguna en los cinco últimos encuentros ligueros en los que apenas logró dos empates y tres derrotas lo que les deja en mitad de la tabla. Mientras, el filial sevillista sigue sin levantar cabeza, es último con cuatro puntos, único equipo que no ha logrado la victoria y el menos goleador con solo tres tantos.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Brice, Pozo, Curro (Boutobba 79′), Pepe Mena (Borja 86′); y Carlos Fernández (Gual 82′).

Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Servando, Kecojevic, Brian Oliván; Abdullah (José Mari 81′), Álex Fernández, Salvi, Álvaro García (Moha Traoré 71′), Rubén Cruz; y David Barral (Alberto Perea 66′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a los locales Matos (57′ y 84′) por partido doble con la consiguiente expulsión, así como a Curro (69′) y Fede San Emeterio (69′). También amonestó a los visitantes Rober Correa (62′), Brian Oliván (69′), Álex Fernández (90′) y Alberto Perea (92′).

Estadio: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga 1 2 3 de Segunda División jugado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 4.663 espectadores. Noche calurosa en la capital de Andalucía con unos 24º de temperatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + veinte =