Imagen de CBGC

Casimiro: “La clave ha sido mantener nuestro ritmo de anotación y ser capaces de parar el partido desde la defensa”

Ha sido un partido muy complicado en el que ellos han estado muy acertados desde la línea de 3 puntos y eso nos ha complicado la vida bastante. Hemos tenido muchas complicaciones en el primer tiempo para defender sus situaciones de bloqueo directo y de uno contra uno”.

La clave ha sido mantener nuestro ritmo de anotación y hay un momento determinado, a falta de 15 minutos, en el que el equipo se pone otra vez en defensa y empezamos a estar más activos y a robar balones y desde la defensa paramos el partido y hemos cogido esa renta que nos ha permitido ganar”.

“Hemos hecho muy buen trabajo en el rebote y aunque me gustaría que tuviésemos más minutos de buena defensa, hay que valorar también el trabajo del otro equipo que teníamos en frente, que tiene mucha calidad, que ha anotado con mucha eficacia desde la línea de 3 puntos y estoy contento con como lo hemos resuelto al final”.

“Hay veces que los tiempos muertos solo son tácticos y en otros casos son para mandar ciertas cosas y en otros sencillamente para despertar al equipo a nivel de jugar tan físico como estaban haciendo ellos, porque hasta ese tiempo muerto estaban jugando con más físico y energía que nosotros y a partir de ahí hemos parado el partido en defensa“.

En ataque si que hemos mantenido nuestra velocidad de crucero anotando bastantes puntos, como venimos haciendo durante los partidos y lo hemos hecho ante un gran equipo con un gran porcentaje de acierto en el tiro, que es algo que les ha ayudado para estar en el partido. Es para estar satisfechos ver como hemos resuelto un partido que se podía haber complicado bastante”.

Puede que las rotaciones nos han podido ayudar a llegar más frescos a la recta final del encuentro. Xavi, que no había participado el otro día ha hecho una labor de stopper total y absoluta sobre Kyle Kuric; el estar con menos minutos hace que podamos dar un extra en esa recta final”.

Siempre hemos confiado en Oriol Paulí y si tenía menos minutos era porque la competencia de este equipo es grande y cuando no estás pasa otro compañero por delante de ti y produce y hay que respetarle. Siempre creímos en él y por eso este verano cuando tuvimos opciones para su salida dijimos que lo que queríamos era tener al mejor equipo posible y ello pasaba por él. A los chicos jóvenes hay que dejarlos tranquilos y que vayan manteniendo este trabajo durante el tiempo, es la clave para ver que han madurado, que son sólidos y que pueden seguir adelante. Contento con su producción y pienso que hay que dejarle tranquilo para que siga trabajando y cuanto menos hablemos mejor para él, aunque creo que tiene la madurez necesaria para seguir progresando”.

No me sorprende el buen inicio de temporada de Báez y Oliver, son muy buenos profesionales, nos están saliendo las cosas, han llegado bien, como siempre, a nivel físico y ambos son los que nos marcan un poco el camino. No nos sorprende porque creemos en ellos y no miramos el DNI y lo demuestran y hablan en la cancha”.

Báez: “Ha sido raro que Kyle nos la metiese, pero ya se mudó y tenemos un inquilino nuevo”

Ha sido un partido difícil y luchado. Sabíamos que ellos son un gran equipo, tienen metralletas por todas partes, como lo han demostrado hoy con todas las canastas que nos han metido de 3, pero estamos contentos por la victoria“.

Ha sido raro que Kyle nos las metiese cuando querías coger un rebote haciendo una defensa buena, pero es lo que hay, ya se mudó y tenemos inquilino nuevo“.

Hemos estado mejor al final del tercer cuarto y en el último cuarto en defensa y eso nos ha ayudado a conseguir canastas fáciles al contraataque“.

Queremos jugar con ese ritmo alto de juego, ya que somos muchos jugadores. si pecamos de hacer un juego en medio campo creo que lo estaríamos haciendo mal, porque somos muchos en el equipo y tenemos que intentar estar siempre corriendo y que el ritmo sea alto”.

Sabemos que en Europa podemos competir y los rivales deben de saber que podemos competir con los buenos”.

Imagen de CBGC

McKissic: “Hemos mejorado en defensa en el último cuarto y hemos aprovechado su bajón en el acierto”

“Ellos son un gran equipo, capaz de meter tiros muy complicados con nosotros encima, pero nuestra defensa mejoró en el último cuarto, ellos han aflojado un poco en el acierto y lo hemos aprovechado“.

El secreto es que a pesar de las victorias, reseteamos en cada partido, sin mirar rachas ni los partidos que vienen a continuación y sabemos que cosas debemos de hacer contra el rival que nos toque, hacer nuestro trabajo bien y las victorias vendrán o no vendrán“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 4 =