En Aragón, Bradley Smith acabó la carrera pero no pudo llegar hasta el Top15, donde comienza la suma de puntos. Lo contrario le pasó a su compañero de equipo Pol Espargaró que acabó la carrera en la novena posición, dentro del Top10, la mejor forma posible para el descanso posterior que les tocaba a los pilotos del mundial.

Pol Espargaró y Mika Kallio/ Imagen vía MotoGP.com

Con respecto al test realizado después de la carrera de Aragón, el español deja estas declaraciones: “Probamos cosas que ya habíamos probado para ver si en diferentes circuitos funcionan de la misma manera o no. Preparamos este Gran Premio y la gira asiática en general, vienen carreras muy largas, sea en Malasia, un circuito muy largo, con curvas muy anchas o Philip Island un circuito rápido también pero no tanto, con curvas más lentas y muy estrecho.” Haciendo referencia a la evolución de la moto y de la situación de encontrarse cada vez más cerca de buenas posicionesCuando se baja del segundo por vuelta ya es difícil y estuvimos casi a medio segundo, estar delante lo tenemos que repetir en varios circuitos. Venimos con muchas ganas después de Aragón e intentaremos hacer un buen resultado.”

Pol Espargaró/ Imagen vía Instagram de Pol Espargaró

Ahora llegan a la primera parada del triplete, el Gran Premio de Japón, donde el jet lag es protagonista durante las primeras horas en tierras asiáticas, ambos están preparados para subirse mañana a sus motos en el Twin Ring Motegi y ponerla a punto en los primeros entrenamientos para el Gran Premio que nos espera.

Además, el triplete asiático llega con buenas noticias para todos, el equipo de KTM Factory Racing confirmaba ayer que la próxima temporada contará con los mismos pilotos. El español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith seguirán siendo los pilotos oficiales, Mika Kallio será el piloto probador. En el comunicado se notaban conformes y contentos por el rendimiento del español y esperanzados con Smith, quien no ha tenido una temporada de oro pero que ha sabido transmitirle al equipo toda la información posible para poder mejorar la moto de cara a la próxima temporada, donde se esperan mejores resultados.

Los pilotos están contentos de cara a la temporada de 2018
Bradley Smith/ Imagen vía MotoGP.com

Bradley Smith: “Nada había cambiado, yo creo que la prensa ponía su historia cada día… Ya todo está aclarado con lo que respecta a mi y son muy buenas noticias”
Pol Espargaró: “En mi caso por contrato estaba claro, en el de Bradley no lo sé, lo desconozco por completo. El caso es que seguiremos y evolucionaremos la moto los dos.”

Toca disfrutar nada más ni nada menos de tres fines de semanas seguidos de Grandes Premios ¡No te los pierdas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 18 =