Dos de los equipos con más partidos a sus espaldas de la competición se enfrentaran nuevamente en su camino por conseguir el trofeo de la Turkish Airlines EuroLeague.

Olympiacos vuelve una temporada más a presentar una base sólida con la que intentar a asaltar de nuevo el titulo, con una estructura de jugadores nacionales que pondrán el orgullo a un equipo liderado por el legendario Vassilis Spanoulis.

Una vez más, Spanoulis lidera un equipo con gran sacrificio defensivo y con una plantilla que parece a proirí más profunda y con más calidad. El conjunto heleno no sólo  mantuvo a Vangelis Mantzaris, sino que se hizo con los servicios del experimentado Janis Strelnieks, al veterano Brian Roberts y a su nueva amenaza desde el perímetro Hollis Thompson, capaz de generar ventajas y desajustes en defensa gracias su rapidez y capacidad de armar el tiro.

Strelnieks y Roberts no lo tendrán nada fácil ante el nuevo dúo de directores del Baskonia formado por Marcelinho Huertas y Jayson Granger. La posible baja de su capitán, podría permitir que la pareja del equipo vitoriano pueda demostrar lo bien que se complementan y dominar el partido a su gusto. Sin embargo Baskonia también tiene problemas con las lesiones como las de Jordan McRae y Patricio Garino, mientras  que Rodrigue Beaubois esta lejos de su mejor versión. La labor de tirador letal la tendrá Matt Janning, el cual se verá secundado por Janis Timma. Este partido permitirá el regreso de Carlos Delfino, que volvera a la competición tras la final disputada en el año 2004.

Olympiacos es sin duda un equipo con mayor rotación para este partido con jugadores importantes en el banquillo como  Thompson, Kostas Papanikolaou e Ioannis Papapetrou. Además el frances Kim Tillie se verá las caras con sus ex-compañero, ya que milito hasta la temporada pasada en el cuadro vitoriano. Sus ex-compañeros en la pintura Toko Shengelia y Johannes Voigtmann deberán de intentar demostrar que su marcha no ha significado un duro golpe para el club.

La pasada temporada los griegos se impusieron en su casa por un contundente 92-62 en un partido donde las bajas también fueron importantes en el cuadro vitoriano. Los hombres de Pablo Prigioni intentaran no repetir esa lamentable actuación y lograr la victoria en una cancha siempre difícil.

Este jueves en directo por movistar y desde Grecia a partir de las 20.00h, Olympiacos-Baskonia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 2 =