Robert Kubica sigue trabajando para lograr regresar a la Fórmula 1 tras su accidente de rally en febrero de 2011 con la ayuda de Nico Rosberg, su actual representante.

El polaco realizó el pasado 11 de octubre un test con el FW36 de Williams a puerta cerrada en Silverstone. Los de Grove calificaron de “exitosa” la jornada de pruebas de Kubica con su monoplaza de 2014, pero no pronunciaron más sobre el tema, ni aportaron datos como tiempos o el número de vueltas completadas.

Robert Kubica / Fuente: Getty Images

El 18 de octubre, Robert viajará para volver a subirse a un monoplaza de Williams, esta vez en Hungaroring, según Motorsport.com, lugar donde ya realizó test en agosto con Renault. Las pruebas del equipo de Grove durarán dos días y Kubica tendrá que compartirlas con Paul Di Resta, el piloto reserva del equipo, en lo que parece una especie de test para comparar el rendimiento de los dos pilotos organizado por la escudería británica.

Junto a ellos, Felipe Massa y Pascal Wehrlein son los pilotos que parecen enfrentarse por el asiento libre de Williams para compartir equipo con Lance Stroll, cuya continuidad se da por hecha aunque no está confirmada.

Sin embargo, un posible regreso a la Fórmula 1 no sería tan ‘sencillo’ para Kubica. Según Auto Motor und Sport, el polaco debería devolver una gran cantidad de dinero a la compañía aseguradora que le fue entregado tras su accidente en rally, por ser incapaz de volver a la máxima categoría del automovilismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + cinco =