Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Ducati conquista Motegi

Imagen vía: Motogp.com

Andrea Dovizioso remontó desde la novena plaza hasta acabar en lo más alto del podium. Tras una carrera magnífica Dovizioso fue subiendo puestos para terminar en un desenlace similar al de Austria.

Habló sobre las condiciones de la pista durante la carrera: «Al principio había mucha agua en pista, y cuando iba detrás de otra moto no veía bien. He sufrido, pero nunca me he rendido y eso ha marcado la diferencia«

Ultimas vueltas llenas de adelantamientos: «Las últimas seis vueltas han sido muy complicadas. La moto me patinaba, pero sabía que en la frenada de la curva 11 era muy fuerte. En las últimas curvas he cerrado la puerta a Márquez y estoy muy contento con esta victoria«

Andrea Dovizioso ¿un anti Márquez?: «Ya me gustaría pasar a la historia por eso, significa que he hecho algo grande. Yo estoy muy concentrado y en Austria y aquí pensé en los adecuado, nada más» finalizó.

Imagen vía: Motogp.com

Jorge Lorenzo partió desde la quinta posición y lideró la carrera. Pero la falta de confianza y la excesiva lluvia hizo que finalizara en la sexta posición.

«He hecho una buena salida, como es habitual pero me han cogido con mucha facilidad» declaraba «Me faltaba tracción y confianza en el neumático trasero.Ya ví que en el Warm Up comenzó a llover con mucha fuerza desde las tres últimas vueltas  y que no tenía confianzaHemos intentado arreglar el setting para ganar grip pero no ha sido suficiente, no tenía suficiente temperatura en el neumático posterior, intentaba ser más agresivo que nunca pero no tenía la  confianza en el neumático trasero«

«Una gran pena porque tenía muchas expectativas para esta carrera pero con tanta agua no hemos sido competitivos como en los entrenos y en la clasificación» afirmó el balear.

Durante el transcurso de la carrera Lorenzo y Zarco tuvieron un encontronazo en pista. El francés adelantaba a Lorenzo en una maniobra algo peligrosa haciéndolo perder plaza con Iannone: «No es la primera vez, ya lo ha hecho con varios pilotos, él no es consciente de que es demasiado agresivo. Parece que no existieses. He ido a hablar con él y él cree que lo hace bien, que no tiene que cambiar nada. Veremos que dice dirección de carrera» sentenció.

Imagen vía: Motogp.com

Danilo Petrucci cerró el podium de Motegi y fue un espectador en el duelo Márquez vs Dovizioso. Satisfecho con su resultado el italiano remarco no haber recibido ninguna orden de equipo por parte de Ducati.

«Al principio de la carrera el neumático extra blando me ha ido muy bien, y me ha permitido liderar la carrera y coger una buena distancia. He pensado que tenía que ir con cuidado porque la carrera era muy larga, pero se ha mantenido la distancia y poco a poco he ido perdiendo. Al final, cuando faltaban seis o siete vueltas me he quedado sin neumático y me he tenido que calmar y asegurar. A tres vueltas del final he parado y me he conformado con el podio. La verdad es que es un gran resultado, estoy muy feliz por Dovi y por mí«

Sin órdenes de equipo: «No, no, como en Misano esta mañana, cuando me estaba poniendo el mono, Paolo (Campinoti jefe de Pramac) me ha dicho que si podía ganar, que ganara, y si veía que no podía ganar, que no hiciera el loco con Dovi. El final ha sido perfecto, sabía que Andrea iba tercero y cuando Marc me ha pasado me he ido un poco largo en la primera curva y Dovizioso me ha pasado por el interior. Ha sido perfecto«.

En los equipos satélites tanto Héctor Barberá, quien terminó vigésimo primero y Álvaro Bautista, que no pudo acabar carrera al caerse, remarcaron sufrir con la lluvia. También criticaron la elección de Michelin de prohibir el uso del neumático delantero blando.

Sin duda la fábrica de Borgo Panigale está pasando por un año lleno de éxitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...