Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO2

Michelin Australian Motorcycle Grand Prix 2017. Previa y horarios

Marquez y Dovizioso / Motogp.com

El mundial de MotoGP llega al ecuador de la gira asiática, el circuito de Philip Island acogerá la décimo sexta prueba de la temporada. Una semana más habrá que tirar de alarmas, cafés o bebidas energéticas para no perdernos nada de lo que pase en pista.

El trazado australiano de 4.448 metros cuenta con 12 curvas, 7 a izquierdas y 5 a derechas, y con una anchura de 13 metros. Valentino Rossi y Casey Stoner son los pilotos con más victorias en el trazado, siendo este el que más poles posee, 5.

Este fin de semana Joan Mir tiene una segunda bola de partido para proclamarse campeón del mundo de Moto3. En Moto2, Morbidelli puede sentenciar y en MotoGP, Márquez y Dovizioso intentarán conseguir el mayor número de puntos.

Dovizioso y Márquez llegan en un pañuelo a Australia

Andrea Dovizioso, tras su última victoria recorto cinco puntos importantísimos a Marc Márquez encontrándose a tan solo 11 puntos del líder. Valentino Rossi, después del cero firmado en Japón, queda matemáticamente descartado al título.

Marc dijo el domingo que en Motegi el objetivo era perder los menos puntos posibles, pero que en Australia tocaría atacar, y es que llega a uno de sus circuitos preferidos aunque cosechó dos ceros en 2014 y 2016. Andrea Dovizioso llega a un circuito en el que no sube al podium desde 2011, con Honda. Per el líder del mundial no le tendrá solo de rival a él, ya que Maverick Viñales quiere dar mucha guerra y desquitarse del fin de semana anterior en uno de sus circuitos preferidos.

Morbidelli tiene su primera opción al título

Motogp.com

Franco Morbidelli cuenta con su primera oportunidad clara a conseguir el título, pero Thomas Lüthi no se lo pondrá nada fácil. El suizo venció la temporada pasada en el trazado australiano por tan sólo 14 milésimas ante Franco.

En la lucha por la victoria no podemos descartar a Alex Márquez, Mattia Pasini o Miguel Oliveira, hombres fuertes de la categoría. Tom llega a 19 puntos de Morbidelli, e intentará recortarle el máximo número de puntos posibles en Philip Island.

Joan Mir tiene su segunda bola de partido

Romano Fenati / Motogp.com

Joan Mir salió con 0 puntos de Japón, el primero de la temporada, hasta entonces él era el único piloto que había puntuado en todas las carreras. Su principal rival Romano Fenati hizo los deberes: ganó y aplazó el título. El mallorquín sigue dependiendo de el mismo para conseguir coronarse.

Tanto Aron Canet como Marcos Ramirez llegan motivados a Philip Island, ya que el primero consiguió ahí su primer podio mundialista y el segundo fue el circuito donde dio su salto de calidad.

HORARIOS

Viernes 20 de octubre

01:00 – 01:40 FP1 Moto3
01:55 – 02:40 FP1 MotoGP
02:55 – 03:40 FP1 Moto2
05:10 – 05:50 FP2 Moto3
06:05 – 06:50 FP2 MotoGP
07:05 – 07:50 FP2 Moto2

Sábado 21 de octubre

01:00 – 01:40 FP3 Moto3
01:55 – 02:40 FP3 MotoGP
02:55 – 03:40 FP3 Moto2
04:35 – 05:15 QP Moto3
05:30 – 06:00 FP4 MotoGP
06:10 – 06:25 Q1 MotoGP
06:35 – 06:50 Q2 MotoGP
07:05 – 07:50 QP Moto2

Domingo 22 de octubre

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...