Siguen sin puntuar

Fuente LaLiga
0 11

SANTA TERESA BADAJOZ – REAL BETIS FÉMINAS (1-2)

El Santa Teresa Badajoz no fue inferior al Real Betis en la séptima jornada de la Liga Iberdrola, que enfrentaba a ambos equipos en un partido en el que las pacenses fueron de menos a más con tres remates al poste que pudieron culminar la remontada. Antes de empezar, las jugadoras salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a la plataforma TrenDignoYa, reivindicando unas comunicaciones dignas para Extremadura que contribuya al desarrollo de la región.

No empezó bien el partido para las rojiblancas, que en el minuto 6’ veían como las visitantes se adelantaba gracias a un remate de cabeza de Paula Perea tras un centro desde la derecha. Diez minutos después y antes de llegar al cuarto de hora de juego, llegaba el 0-2 en una jugada similar en la que Laura acababa cabeceando dentro de las mallas.

A partir de ahí el Santa Teresa Badajoz buscó sin cesar la remontada y llegaban los acercamientos al arco rival. Estefa en el 26’ era derribada dentro del área tras golpear a puerta, y después la debutante Paula, delantera del filial, forzaba un córner con un excelente remate desde fuera del área que provocaba la estirada de la guardameta. 

Antes del descanso, Alba Merino sacaba una falta desde la frontal y ante la presión pacense, Priscila remataba en su propia portería en el intento de despeje, poniendo el 1-2 con el que se llegaba al descanso en las IDM El Vivero.

Salió mejor el Santa Teresa Badajoz en los primeros minutos de la segunda parte. En el 47’ Chica buscaba sorprender a la guardameta rival y la vaselina golpeaba en el larguero. Después el palo volvía a ser protagonista en el 59’ con un remate de Alba Merino, que remataba a la madera. La visitante Paula Moreno, que había entrado en la segunda parte disfrutaba de llegadas, siempre bien defendida por una gran Ejangue, que se mostró muy segura en todo el partido.

No había un dominador claro del partido, y en el 84’ Larqué detenía un penalti lanzado por Paula Moreno, siguiendo la distancia mínima en el electrónico. En los últimos minutos las pacenses buscaban la portería rival sin cesar y en el 91’ el balón golpeaba de nuevo al palo tras un rechace dentro del área. En el último minuto de partido Carla asistía a Estefa, que era derribada dentro del área aunque no se señalaba nada, llegando al final del partido con el resultado de 1-2.

Santa Teresa Badajoz: Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Neira, Gordillo (ali 87’), Merino, Chica (Mariana 68’) y Paula (Carla 78’).

Real Betis: López, Laura, Irene, Priscila (Maddi 88’), Nuria, Bea, Yiyi (Paula 53’), Clau, Virgina, Rocío y Paula

Goles: Paula 0-1 (6’), Laura 0-2 (15’) y Priscila p.p 1-2 (45’).

Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Mostró amarilla a las visitantes Bea Parra (45’) y Clau (59’) y a las locales Parralejo (66’) y Nayadet (74’).

PREVIA OFICIAL SANTA TERESA BADAJOZ

VCF FEMENINO – MADRID CFF (4-0)

El encuentro comenzó con un Valencia bastante enchufado, ya que tuvo cinco ocasiones claras de gol en los primeros diez minutos de la primera parte. La buena actuación de la portera del conjunto madrileño, Paola Ulloa, evitó que el marcador se pusiera de parte de las valencianistas en los primeros minutos.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando en cuanto a la posesión y se redujeron las ocasiones de gol. Pero las blanquinegras consiguieron anotar el primer tanto a las puertas del descanso, en el minuto 43, de las botas de Lombi.

La segunda mitad empezó por el estilo al inicio del partido, de echo en el minuto 53 Szymanowski consiguió hacer el 2-0 en un mano a mano con Paola. Y así continuó toda la segunda parte, Lombi marcó diez minutos después y Karpova puso el 4-0 en el marcador en el minuto 72.

Con este resultado, el Valencia asciende a la novena posición de la clasificación, más cerca de los puestos altos de la clasificación, mientras que por su parte el Madrid cae a la duodécima plaza con 9 puntos.

Ficha técnica

Valencia CF: J. Vreugdenhil, Ivana, Sandra (Gio Carreras, min.56), Joyce (Alejandra, min.76), Szymanowski, Carol, M. Carro, Lombi (Karpova, min.68), Cintia (Salo, min.73), Pauleta y C. Cubedo.

Madrid CFF: Paola, Ana María (Patricia, min.64), Saray (Mabel, min.73), Jade, Paula, Leticia, Alexandra, Marta, Sandy (Carolina, min.46), Julia y Yasmin (Alba, min.53).

Goles: 1-0, Lombi (min.43); 2-0, Szymanowski (min.53); 3-0, Lombi (min.63); 4-0, Karpova (min.72).

Árbitra: Zulema González González del Comité Gallego, que amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Szymanowski (min.79).

FUNDACIÓN ALBACETE – RCD ESPANYOL (1-3)

El primer equipo femenino del RCD Espanyol se llevó una gran victoria de su visita a tierras manchegas. El equipo dirigido por Joan Bacardit se mostró muy superior a sus rivales y encarriló el partido en una gran primera mitad gracias a las dianas de Elena Julve, Paloma y Eli.

Las blanquiazules salieron muy enchufadas al terreno de juego y tras unos primeros momentos de tanteo entre ambos equipos, fue el Femenino quien cogió indiscutiblemente las riendas del juego desplegando su fútbol.

El protagonismo con el balón rápidamente se tradujo en ocasiones y llegadas al área de Elena que estuvo muy exigida durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El 0-1 nació de una jugada colectiva de todas las líneas del equipo, el balón llegó a la banda de Paloma y la capitana asistió para Baudet que dejó pasar la pelota para la entrada de Elena Julve que no falló ante la portera.

El gol confirmó las buenas sensaciones de las espanyolistas que continuaron con la misma actitud y acumulando oportunidades. El segundo gol llegó a diez minutos para el descanso en una nueva jugada de combinación que en esta ocasión definiría Paloma parando el balón y colocándolo a un punto imposible de la portería para Elena.

Con los ánimos por las nubes, el tercero no se hizo esperar más que cinco minutos y en una acción muy generosa de Baudet donde la blanquiazul amagó con el disparo y cedió el balón a Eli para que hiciera el 0-3 a placer antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El resultado al descanso hubiera podido ser aún más amplio a tenor de las ocasiones en la portería manchega. Un disparo de Baudet que salió rozando el palo o un remate de Dominika que una defensora salvó sobre la línea fueron algunas de las más claras.

En la reanudación el técnico local movió el banquillo para dar al equipo una disposición mucho más ofensiva con un triple cambio que surgió efecto en los primeros minutos. A los dos minutos, Alba Redondo aprovechó un pase en profundidad entre la defensa perica para llevarse la pelota y recortar distancias con el 1-3.

El gol tempranero de las locales puso en alerta a las espanyolistas que lograron enfriar el partido y mantener cómodamente el control del juego y del marcador.

A medida que pasaban los minutos y los esfuerzos ofensivos locales incrementaban, las jugadoras de Bacardit aprovechaban para matar el partido a la contra con ocasiones de Dominika tras un córner y de Paloma y Eli en una jugada de combinación, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos volaron hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Palo, Matil (Carmen, min.46), Redondo, Lorca, Costa (Pérez, min.46), Tomo, Paula (Arranz, min.46), Miriam (Pomares, min.66) y Florentino.

RCD Espanyol: Mariajo, Inés, Baudet (Carola, min.71), Letti, Eli, Ayaki, Dulce (María, min.64), Paloma, Dominika, Julve (Laura, min.66) y Esther.

Goles: 0-1, Julve (min.14); 0-2, Paloma (min.35); 0-3, Eli (min.40) y 1-3, Redondo (min.48).

Árbitro: Sra. Inmaculada Prieto Martínez. Amonestó a Pérez (min.90).

PREVIA OFICIAL RCD ESPANYOL

REAL SOCIEDAD – SEVILLA FEMENINO (0-1)

La Real ha perdido esta tarde en Zubieta ante el Sevilla por 0-1. La igualdad vista sobre el terreno de juego no se ha podido reflejar en el marcador.

Las locales han manejado el encuentro en el primer tramo del encuentro. Ese control, en cambio, no se ha materializado en gol. Un mano a mano de Nagore con Mariasun lo ha podido desviar la realista, en la primera gran oportunidad del partido para romper el 0-0. Las guipuzcoanas han tenido la suya, en las botas de Manu, pero la guardameta rival ha conseguido despejar el disparo. En el minuto 25, a la salida de un córner y aprovechándose del barullo que se ha formado dentro del área, Rocío ha adelantado al Sevilla.

La segunda mitad ha continuado con el dominio local, aunque en esta ocasión creando mayor peligro en sus llegadas. Las rivales han querido detener el juego de la Real ralentizando algunas jugadas, lo que ha enfadado a las jugadoras txuri urdines. Cerca del 90, un centro desde la banda izquierda ha sido cabeceado por una jugadora de la Real, y éste ha tocado en el larguero. Ahí ha estado el empate.

De esta forma, las guipuzcoanas continúan sin conseguir ningún punto en la Liga, e irán al campo del Espanyol la semana siguiente con el objetivo de lograrlo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, L. Baños, Iraia, N. Mendoza, Bea (Gaste, min. 74), Titay (Nahikari, min. 56), Beristain, Manu, Zornoza, Michi.

Sevilla: Pamela, Rocío, Lucía (M. Gómez, min. 87), Nagore, Oliva (Amparo, min. 60), Ali, Jeni (Natalia, min. 67), Bores, Martina, Maite, Blanca (Andrea, min. 76).

Gol: 0-1: Rocío, min. 26

Árbitro: Casal Fernández. Ha amonestado a las locales B. Beltrán, Gaste e Iraia, y a las visitantes Ali, Blanca, Martina y Lucía.

PREVIA OFICIAL REAL SOCIEDAD

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − 17 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar