Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El pit-stop de Joan Villadelprat

Joan Villadelprat

Lewis Hamilton consiguió este pasado fin de semana, su cuarto cetro mundial que hace que el británico entre ya en el olimpo de los grandes entre los grandes de la F1. Sin duda un título más que merecido, especialmente  a la fiabilidad del Mercedes y a que este año si, Lewis ha estado centrado durante todo el campeonato.

Ahora lo más interesante es saber quién será el subcampeón, ya que lo que parecía complicado, que era que Bottas alcanzara a Vettel, carrera a carrera parece más factible, y ahora ya hay solo 15 puntos de diferencia entre los dos.

Respecto a los españoles, tuvimos un Fernando Alonso que a pesar de salir desde atrás por las sanciones, saco un punto y acabo más que contento de su monoplaza. Y en el lado contrario, un Carlos Sainz, que padeció una carrera muy complicada y que finalmente se vio obligado a abandonar.

(c)Mercedes

T.E: En contra de lo que es habitual, hoy vamos a comenzar este «pit stop», no con el vencedor de la carrera, si no con el que desde el pasado domingo es por cuarta vez campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

Sin duda, lo que tuvo que hacer el domingo estoy seguro que no era el plan previsto. Creo que él hubiera ido a ganar la carrera, pero por desgracia, o por maldad, ya que creo que Vettel podría haber evitado el toque. Fue justo en la salida, por lo que Lewis tuvo que dar toda una vuelta completa al circuito a baja velocidad, entrar a boxes y cambiar.

Por suerte para él, el hecho de que Vettel rompiera el morro le facilito mucho las cosas, para dedicarse a tener que terminar solamente, mientras que Sebastian no consiguiera llegar a la segunda plaza.

Luego lo vimos en algún momento de la carrera algo perdido, preguntando constantemente, pero con una idea muy clara en la cabeza. No cometer ningún error, y ver si Vettel conseguía llegar a la segunda plaza.

Pero si duda, ha sido un campeonato totalmente merecido para Hamilton. Donde hemos visto una Mercedes que no siempre ha sido competitiva, pero en donde hemos visto un Hamilton capaz de sacar el 100% del coche y además poner de su habilidad para luchar siempre hasta el final.

Hemos vivido este año, momentos en donde en Mercedes no entendían bien el comportamiento de los neumáticos, y no conseguían sacar todo el rendimiento, pero con una unidad de potencia que siempre les ha funcionado a la perfección, muy fiable.

Y al otro lado, una Ferrari que este año ha sabido ser competitiva en casi todos los circuitos, e incluso superior en algunos como Mónaco por ejemplo, y en donde la gira asiática ha sido demoledora para ellos, con problemas que ellos mismos tildaban de tontos, pero definitivos, además sumados a algún error de Vettel. Ferrari está ahí y es competitiva.

Ahora llegan dos carreras, que a pesar de que el titulo ya no está en juego, lo esta segunda plaza, y tenemos a una Red Bull en que sus dos pilotos, tienen posibilidades de ganar. Creo que será divertido este final de año.

(c)Mercedes

T.E: Y ahora sí, vamos con la carrera, la cual termino con la victoria de Max Verstappen , basada en una gran salida, los incidentes de esa misma salida, y un ritmo endiablado que le hizo inalcanzable para el resto de rivales.

La carrera de Verstappen fue impresionante. Y la salida increíble, Vettel hizo todo lo posible para pararle, pero no pudo. Hay que recordar, que en México, desde la salida, a la primera curva hay mucho espacio, y si bien es cierto, que no era lo mejor para Red Bull en cuanto a unidad de potencia, si lo era en cuanto a aspectos aerodinámicos, y creo que Max hizo una gran frenada, buscando el exterior, y Hamilton que lo estaba viendo todo desde atrás, intento aprovecharse.

Pero un Verstappen fenomenal en toda la carrera, con un ritmo de carrera bestial, y con un ingeniero que le llamo varias veces para que aflojara el ritmo.

La del domingo fue una carrera algo especial, hay que pensar que a partir del 5º todos fueron doblados e incluso los dos últimos acabaron a 2 vueltas, algo que no es muy normal hoy en día, y menos en un circuito largo como el de México.

No sé si sería por el aburrimiento, o por mantener la concentración, y en contra de lo que le decían desde el muro, en tanto en tanto se marcaba la vuelta rápida y eso seguro que ponía a todo el equipo nervioso. Pero hay que entender, que el piloto necesita de vez en cuando hacer eso, para mantenerse concentrado. Me acuerdo una carrera con Michael en Spa, que lo descalificaron tras haber ganado. Ya que debido a que se desconcentro, cometió un error, hizo un trompo y eso provoco que el fondo plano no hiciera el mínimo obligatorio.

A veces por mucho que el ingeniero ponga la logia encima la mesa, a veces el piloto necesita hacer estas cosas.

Hemos visto en esta carrera un gran dominio de un Red Bull. Fue una carrera divertida con muchas guerras.

T.E: Bottas se llevó la segunda plaza, y ojo con Bottas que se pone solo a 15 puntos de Sebastian Vettel.

Bottas hizo una carrera muy digna, intentando llegar a Max, hasta que vio que era imposible, pero estaba haciendo unos tiempos más o menos iguales a los de Verstappen. Aunque seguramente Max no iba al 100% continuamente.

Y ojo, que como dices, Bottas se pone a 15 puntos de Vettel, y estoy convencido, que el equipo, e incluso  Hamilton va a hacer todo lo posible para que lo alcance.

Creo que Bottas, y tras alguna carrera algo perdido, lo hemos visto más «normal». Muy serio, y haciendo una carrera muy digna, teniendo en cuenta que lleva un Mercedes y le supero un Red Bull. Aunque creo que no tenemos que desestimar al Red Bull, ya que creo que en estos momentos, es como mínimo igual de competitivo que el Mercedes o el Ferrari. Y lo pudimos ver con Ricciardo, que hasta que su turbo dijo basta estaba haciendo una gran remontada. Me hubiera gustado ver hasta donde hubiera gustado, ya que con la estrategia de neumáticos que tenía, creo que hubiera llegado a la parte alta.

@F1

T.E: Kimi Räikkönen consiguió subirse al podio, mientras que Sebastian Vettel y tras el incidente de la salida, logro una gran remontada, eso sí, insuficiente para al menos alargar una carrera más la lucha por el mundial.

Lo de Kimi fue diferente a lo de Bottas. Mala salida de Kimi y malas sensaciones en general.

Sobre Vettel, y quitando lo de la salida, que sigo diciendo que lo podría haber evitado, hizo una muy buena carrera. Jugándosela, haciendo buenos adelantamientos y también con un coche competitivo. Y es una lástima para Ferrari, que con este coche, a falta de dos carreras, no solo no estén luchando por el campeonato, sino que incluso corran peligro de perder segunda plaza. Aun suerte de que pudo acabar cuarto.

Una cosa que me da mucho fastidio con Vettel, es a veces leer por ahí, que Vettel no es merecedor de sus cuatro títulos. Tendrá sus cosas buenas y malas como todo el mundo, pero es un grandísimo piloto, y no se puede hablar mal de alguien con cuatro títulos. Por mucho que tuviera un grandioso coche, todos lo tuvieron, si no lo tienen, no eres campeón.

T.E: Gran carrera de Esteban Ocon, que esta vez sí supero a Sergio Pérez y se afianza en la 8ª posición del mundial, y ojo, a tan solo 9 puntos del 7º, su compañero Pérez.

Muy buen fin de semana para Force India, Si Checo entro al final para defender la, posición con Hamilton, pero muy bien los dos coches, fiables y seguros. Y con un Ocon que termino 5º y estuvo espectacular.

Una gran puesta a punto del coche para este circuito, realizando un gran trabajo y más teniendo en cuenta que Force India no es un equipo con gran capital. Reconocer que el túnel de viento que están utilizando, que es el de Toyota, es una bomba, lo que sale de ahí, es muy raro que no funcione en pista.

Es un equipo, que ya ha asegurado la cuarta plaza, lo que les ira bien en el aspecto económico, y que poco a poco, se está haciendo grande.

T.E: Y entre los dos Force India se coló el Williams de Lance Stroll en lo que fue su segundo mejor resultado del año. Por su parte Felipe Massa fue 11º y tras este 0 del brasileño, Stroll lo supera en la clasificación.

Y que lo hizo muy bien. Con tan solo una parada en la vuelta 32, sin equivocarse ni meterse en follones, sin molestar tampoco a nadie, cosa que su compañero no supo hacer de igual manera. Muy bien, 8 puntos importantes en su lucha con Renault por el quinto puesto. No olvidemos que terminar 5º o 6º significa un buen pellizco paras el equipo.

Ahora Massa llegara a su tierra, y ahí acostumbra a hacer siempre un buen trabajo.

T.E: ¿Veremos despedida de Massa de nuevo en Interlagos?

No lo sabe nadie, pero parece mentira que un equipo como Williams este con este juego del ratón y el gato. Que si Massa, Kubica, Di Resta, ahora suena Kvyat.

A mí con el corazón me gustaría que fuera Robert, pero por cabeza creo que Kvyat lo podría hacer muy bien, y además es un piloto que con un poco de confianza estoy seguro que haría un buen papel.

T.E: Esta vez sí tuvimos a un Hass en la zona de puntos con Magnusen 8º.

Hizo una buena carrera, y una 8ª posición merecida, sin errores.

(c)McLaren

 

T.E: 10º posición y un puntito para Fernando Alonso, de además de una buena salida, nos deleitó con unos mejore momentos de la carrera, en su lucha con Hamilton.

Si, sin duda fue bonito ver luchar a Fernando y Lewis. Está claro que está ahí para correr, para demostrar que esta fuerte y con ganas, y cuando llego tanto Lewis como  Vettel no se lo puso fácil a ninguno.

Un punto importante, y Stoffel termino el 12º.

T.E: Mal día para Toro Rosso con Piere Gasly 13º y Brendon Hartley fuera con problemas.

Gasly hizo su carrera, pero si hemos de hablar de su carrera hay que hablar de su unidad de potencia y de Renault.

Da la sensación de que en Renault lo tienen controlado, pero es un problema es serio, lo de este fin de semana es preocupante. Parece que se la jugaron, eso dicen, pero imagina que también abandona Verstappen.

T.E: Sauber, y como ya es habitual cerrando la clasificación.

Con Sauber, pues lo mismo de las últimas carreras, al menos Pascal pudo terminar.

T.E. Y para terminar hay que hablar del nefasto día de Renault. Tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz se quedaron fuera por diversos problemas y hace que el intento de quedar 5º en el campeonato se les complique.

Mal día para Carlos, se comió basura del accidente de la salida, pincho y parece que además le afecto en algo al monoplaza. Una lástima, y creo que fue acertado parar, no gastar motor e ir a por todas en las dos que quedan, en la lucha con Williams, con Toro Rosso que también está por delante ahora mismo, creo que les será más fácil.

Y con Hülkenberg lo comentado anteriormente del motor.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el del Brasil, en el circuito de Interlagos. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...