Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP del Brasil: Equipo Red Bull

GP del Brasil
(c)Red Bull

Encaramos la recta final de la temporada, y tras Austin y México seguimos en el continente americano para la disputa del GP del Brasil.

Este tramo final de campeonato está siendo espectacular para Red Bull. Solo tenemos que ver los resultados de las ultimas 5 carreras, en las que entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo han conseguido dos victorias, y hasta cuatro podios, y solo los problemas mecánicos les han impedido sacar más rédito en estas pruebas.

El equipo llega a esta penúltima cita, a sabiendas que poco pueden cambiar las cosas en cuanto a clasificación. La escuadra será tercera del campeonato de constructores y a poco que las cosas vayan normal, Ricciardo será cuarto y Verstappen sexto.

(c)Red Bull

Ambos pilotos nos hablan de lo que esperan en esta carrera en el habitual comunicado previo al GP del Brasil. Daniel Ricciardo nos dice que le encanta Sudamérica, y que les iría bien que el agua hiciera aparición en Interlagos.

«Realmente me gusta Sudamérica en general, así que siempre estoy entusiasmado con el GP de Brasil. El año pasado en mojado fue divertido y no me importaría que lloviera un poco más este año, ya que sé que podría hacerlo mejor. Estoy seguro de que puedo obtener un buen resultado, pero hasta ahora no he tenido una carrera destacada en Brasil, con suerte eso cambiará este año.»

Daniel confiesa que el trazado no es de sus favoritos, pero por el contrario destaca el ambiente que se vive durante el fin de semana:

«El circuito en sí no es lo que normalmente busco en una pista. No tiene curvas de alta velocidad notables que son las que suelo disfrutar, es bastante lento y corto, lo que no es tan emocionante.

Los fans en Brasil son algunos de los más ruidosos, con muchas bocinas y trompetas y un ambiente de carnaval general. El área de la ciudad donde se encuentra la pista es bastante auténtica, así que obtienes un montón de seguidores locales que salen a ver la carrera, es una carrera con alma y pasión real. Además de experimentar el apoyo brasileño, también estoy deseoso de recibir una buena ración de comida Churrasco en Fogo de Chão.»

Por su parte Max Verstappen sigue la misma línea que su compañero, y asegura que si no llueve, les tocara pasarlo mal:

«Estamos buscando otra actuación sólida en Interlagos después de una carrera muy divertida en mojado el año pasado. Realmente disfruté el 2016, hubo grandes batallas y adelantamientos que dieron como resultado un podio duro ganado. También tuve un gran momento cerca de la entrada al pit lane, que fue una decisión de cerca, logré salvarlo y continuar para lograr un buen resultado. Estoy esperando otro fin de semana con, lluvia ya que no creo que podamos ser tan competitivos allí en seco, especialmente con los cambios de elevación en la recta, no es nuestro punto más fuerte.»

Para finalizar nos comenta un poco como es la pista y el habitual toque gastronómico:

«Al ser una cuadrícula de inicio tan estrecha, a menudo terminas muy cerca de la tribuna, que es bastante única y una experiencia emocionante. Los seguidores brasileños son muy apasionados, por lo que siempre es especial sentir la atmósfera de la multitud antes del comienzo. Creo que la historia de la F1 en el GP del Brasil significa que tiene un gran número de seguidores y esto está claro de ver durante el fin de semana de la carrera.

La comida en Brasil es muy buena, los restaurantes de Churrascaría sirven carne increíble a la parrilla. Aunque es casi el final de la temporada, todavía tengo que tener cuidado con lo que como para mantener el peso correcto, es una pena ya que me gustaría involucrarme en la cocina local.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...