Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP del Brasil: Equipo Renault

Renault
(c)Renault

La gira americana no está siendo tan fructífera para Renault, como esperaban los franceses. Con el cambio de Jolyon Palmer por Carlos Sainz esperaban poder sacar una buena tajada de puntos, pero de momento el balance solo es de 6 puntos, por 1 de Toro Rosso y 10 de Williams.

Posiblemente la cita del próximo fin de semana sea decisiva para las aspiraciones de Renault, que tienen a los de Faenza a 5 puntos pero al equipo Británico a 28.

Carlos Sainz nos recuerda la historia de Interlagos, y asegura que se siente el aura de Ayrton Senna en todas partes:

«Interlagos es un circuito bonito donde sentimos el aura de Ayrton Senna en todos los lugares. Él siempre está en los corazones de las personas y esto hace que esta sea una cita muy especial. De hecho, esta no es una pista que me guste especialmente, pero es uno de esos lugares históricos donde la F1 tiene que estar presente. Hay muchas historias en Brasil y se han decidido muchos campeonatos. La cultura brasileña es bastante ecléctica y es probablemente mi destino favorito en el calendario en cuanto a la comida.»

Renault

(c)Renault

Sobre el trazado en sí, Carlos reconoce que el clima es un factor a tener muy en cuenta, y nos habla de lo ocurrido hace una semana en México:

«Interlagos es un circuito clásico. Lleno de desafíos, especialmente en la sección de las curvas que presenta cambios en la elevación. El tiempo a menudo presenta algunas sorpresas. Puede ser agradable y muy caluroso antes de que lleguen las tormentas. El secreto es acostumbrarse rápidamente al clima y tener un monoplaza bien equilibrado.

México fue difícil. Mi trompo a alta velocidad ralentizó mi carrera. Creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Tenemos que mantener ambos monoplazas en pista y sumar puntos.»

Nico Hülkenberg asegura que esta es una de sus pistas favoritas, y dice que correr allí es una experiencia única:

«Es muy especial para mí y es uno de mis favoritos en el calendario. Es una locura en Sao Paulo, una ciudad que tiene ese pequeño extra que realmente disfruto. La comida, la gente. Absolutamente todo invita a una experiencia única.

La pista tiene una larga historia, especialmente cuando recuerdas todas las anécdotas y títulos que se han ganado. Realmente me gusta sentir el peso del pasado y todas estas emociones relacionadas con el automovilismo. He ahí por qué soy bastante competitivo en Interlagos. El trazado es corto, pero bastante complicado. Gira en sentido contrario a las agujas del reloj, está lleno de baches y el cuello sufre allí.»

Hülkenberg, que no ha podido sumar ni un solo punto en las últimas 6 carreras, espera que la carrera de Brasil vaya mejor que la de México:

«México fue un buen fin de semana, pero lamentablemente no tuvo un buen final. Clasificamos bien y tuvimos un buen comienzo para poder terminar entre los cinco primeros. Por desgracia, no duró y mi carrera terminó prematuramente. Perdimos puntos, es decepcionante, pero comenzaremos desde cero».

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, nos habla de lo ocurrido en México, y de lo molesto que se siente. Recordemos que sus dos monoplazas acabaron fue de carrera:

«El GP de México fue particularmente difícil con una serie de problemas mecánicos inaceptables y tenemos la intención de tomar medidas deforma rápida. Las particularidades del trazado mexicano acentuaron nuestras debilidades.

El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho este año, como lo atestiguan los resultados; ahora debemos buscar la fiabilidad.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...