Imagen vía CB Breogán

Breogán convence como líder ante TAU Castelló (por Juanma Barra)

Nueva victoria de Breogán, la tercera en una semana, para seguir en lo más alto de la clasificación como líder en solitario. En el partido de este domingo ante Tau Castello, el equipo de Natxo Lezcano arrasó al equipo levantino con un segundo cuarto arrollador.

Castello resistió el primer cuarto (19-19) contestando a cada canasta que anotaban los locales y mostrándose muy firmes bajo el aro. Sin embargo, un parcial de 13-4 a favor de los locales en los primeros minutos del segundo cuarto, sirvió para que Breogán abriese una brecha en el electrónico que terminaría siendo decisiva en el encuentro. Un dominador Stainbrook era dueño y señor de los tableros en ambas partes de la cancha.

En la segunda parte, la ventaja fue en aumento hasta sobrepasar los 20 puntos al final del tercer cuarto (65-44). La defensa de Breogán aumentó y Castello era incapaz de anotar y meterse en el partido. En el último cuarto explotó Löfberg, que inició el cuarto con tan sólo 7 puntos y acabaría el partido con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para acabar con 34 de valoración. Castello intentó maquillar el marcador pero Breogán seguía enchufadísimo y alargó su ventaja hasta el resultado final de 97-69, un marcador que deja clara la superioridad de los gallegos en el partido.

Cáceres no certifica la remontada (por Alberto Carpintero)

El club extremeño remó contracorriente durante todo el partido pero finalmente se queda a las puertas y cae en la pista de Sammic Hostelería por 79-74. Los locales se basaron en las rentas que lograron durante la primera parte donde se mostraron muy serios tanto en defensa como en ataque y que les dejaba con un cómodo 42-29.
Pero tras el descanso llegó el resurgir de Cáceres de la mano de un gran Guillermo Corrales que dirigía al equipo a la perfección para en el último cuarto poner las cosas muy apretadas. Pero Sammic de la mano de un excelso De Ciman, no dejaba escapar una victoria que les hace asentarse en los puestos de Playoff mientras que Cáceres comienza a ver de cerca la zona roja de la tabla.
El propio De Ciman acabaría como MVP del partido gracias a sus 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un total de 29 de valoración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 17 =