Robben, Lewandowski y Alaba hicieron los goles visitantes, Bartra el del honor.

Lejos de los distancia en el marcador, se vio un partido muy interesante con intercambio de goles por parte de los dos equipos, pero los de Munich estuvieron más efectivos en sus golpes. Su eficacia hoy ha hecho que la Bundesliga vuelva a tener un claro color por encima del de los demás: el rojo. Séptima victoria consecutiva del Bayern desde que Jupp aterrizó de nuevo, como el médico al que llamas cuando enfermas y que te cura todos los males, pues lo mismo.

El Bayern prometió un partido de intercambio de golpes ante un Dortmund arropado por los más de 80.000 espectadores que llenaron el Iduna Park hasta el banderín, pero dichos intercambios originaron los espacios que condujeron a casi todos los goles que vimos en el partido.

Por culpa de esos espacios el Bayern empezó algo más flojo y Aubameyang tuvo la primera, clarísima, en un despiste de la zaga muniquesa que terminó siendo rechazada por Hummels. Cinco minutos más tarde pisó el área el actual campeón de la liga y no perdonó. Robben, que pinta verdugo del Borussia hasta que se retire o se marche del Bayern, recibió un gran envío de James y lo colocó en la escuadra de Roman Bürki, logrando así su undécimo tanto del ante el Borussia, su rival preferido. Pero al poco Yarmolenko y Kagawa tuvieron el empate en sus botas, uno en el 29’ y otro en el 32’, pero la pólvora de los de Bosz sigue mojada. Por desgracia para ellos, la del Bayern está recién encendida.

Foto: @FCBayernES
Foto: @FCBayernES

Era el minuto 37 y Kimmich se sumaba al ataque y le puso un centro raso a Lewandowski que el goleador polaco finalizó con la espuela, con una gran clase firmando un soberbio golazo ante el equipo que lo hizo grande, sin remordimiento el polcaco que desde que se fue ya le ha anotado varios goles a su ex afición. Poco antes del final del primer tiempo perdonaba de nuevo Yarmolenko rematando un centro raso que detenía sin mayores complicaciones Ulreich.

Comenzaba el segundo tiempo igual que el primero acababa, con Yarmolenko rematando alto en el 49 en una nueva ocasión para recortar diferencias. Después Bartra llegaba justo a bloquear un disparo de Robben con el que buscaba finalizar su jugada de toda la vida. Al poco Alaba centraba desde la izquierda, Lewandowski no lograba rematarlo pero el balón se envenenaba y se acababa colando directo en la meta borusser, haciendo inútil el intento de Bürki por despejarlo, que lo rozaba pero no era suficiente. Después ya el Bayern se limitó a tocar para evitar que el Borussia le hiciese daño, y gracias a la elegancia de Tiago y Coman por la banda logró anestesiar un poco un partido que tuvo siempre muy bien controlado.

La lectura del partido la tuvo siempre el Bayern de Munich a su favor, que de la mano de Robben desde la banda y con un genial partido de Tiago a los mandos del timón del barco lograron sacar el triunfo del Iduna Park, haciendo que el Borussia volviese a perder en su casa tras haber estado casi dos años seguidos sin perder. El encuentro ya tenia poco de interesante y solo quedaba esperar a que Stieler pitase el final.

Bartra, con un golazo, puso picante al final y batió, por fin, a Ulreich. En los tres partidos anteriores de Liga con Heynckes el Bayern no había encajado. El Dortmund apretó, rozó el gol pero no marcó su segunda diana. Han perdido el liderato con un empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Tras su crisis, el Bayern respira y ya lidera la Bundesliga a su antojo, como de costumbre, y ya tiene vía libre para su sexta Bundesliga consecutiva, la primera vez en la historia que se lograría. Curiosamente, ese círculo lo inició Heynckes ganando la primera del hilo y puede ser él mismo el que lo cierre. El tiempo lo dirá.

Ficha del encuentro:

1- Borussia Dortmund: Bürki; Bartra, Sokratis (Toljan, 41), Toprak, Schmelzer; Weigl; Castro, Kagawa (Götze, 68); Yarmolenko (Sancho, 80), Pulisic; Aubameyang.

3- Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba (Rafinha, 73); Thiago, Javi Martínez (Rudy, 80); Robben, James (Vidal, 84), Coman; Lewandowski.

Goles: 0-1 (min 17, Robben), 0-2 (min 37, Lewandowski), 0-3 (min 67, Alaba), 1-3 (min 88, Bartra)

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Schmelzer, Toprak, Alaba, Javi Martínez

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dormund ante 81.360 espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =