Dennis Geiger autor del 0-1 para el Hoffenheim
Dennis Geiger autor del 0-1 en el duelo entre 1. FC Köln vs Hoffenheim | Foto Kicker.de

El Hoffenheim se pone quinto tras golear al colista el 1. FC Köln, gracias a un gol de Dennis Geiger y un doblete de Sandro Wagner

Se medían Köln y Hoffenheim colista contra el quinto clasificado, en duelo correspondiente de la jornada dominical en primer turno que se a disputado a las 15:30 horas.Y en el que Geiger inauguraba el marcador y un doblete de Wagner cerraba el partido que situán al Hoffenheim quintos en la tabla, y agrava la crisis del Köln.

El partido en la primera mitad era dominado en su totalidad por el Hoffenheim, mientras que las cabras montesas por su parte buscaban hacer daño con rápidas contras hacía el marco de Baumann.

La primera oportunidad llegaba a los 7 minutos con un disparo de Uth que se marchaba fuera, con la que se comenzaba abrir boca en el inició.

Pese a esto los locales se comenzaban a envalentonar y fruto de ello eran los que imponía su estilo de juego, al del rival.

El Hoffe se adelantaba en el marcador a los 9 minutos gracias al canterano Geiger que recogía el balón servido por Amiri, para ante un Horn casi en el suelo perforar la portería de las cabras montesas.

3 después llegaba la contestación de Bittencourt con una carrera casi por todo el campo, que el mismo culminaba con un disparo que se marchaba fuera en una de las llegadas mas peligrosas del Köln.

Pese a esto quién tenía el mando de las operaciones era el cuadro visitante, que tenía mas el balón que su rival.

Fruto de esa mayor posesión dispusieron en poco más de 5 minutos de dos buenas ocasiones para hacer el segundo, la primera con un disparo de Posch que terminaba en corner.

La segunda en las botas de Uth ante el meta Timo Horn, con un remate de cabeza al que estuvo atento para atrapar el esférico sin problemas.La última del Hoffe la tuvo Uth con una vaselina que terminaba en corner, gracias a la buena acción del portero local para evitar el cero a dos.

En los últimos minutos el Köln tuvo un buen momento de juego, con el que buscaba acortar distancias pero se quedaba sólo en intenciones por lo que se llegaba al descanso con mínima ventaja para el conjunto visitante y con mayor posesión de estos.

En la segunda parte al igual que en la primera los carneros buscaban dañar a su rival con contras, buscando constantemente a Guirassy para que este guardara el cuero para después pasarlo a una de las 2 bandas.

Mientras que el Super Hoffe buscaba dominar, aunque cuando el cuadro local estaba en su campo, estos creaban mucho peligro al contragolpe y con el que dispusieron de 2 manos a mano con Horn en las que este evitaba en ambas oportunidades el gol.

Pronto llegaría el segundo tanto obra de Wagner a los 56 minutos y de penalti, con el que llegaba la tranquilidad para el Hoffenheim tras varias llegadas con peligro del dueño del terreno de juego. Con todo a favor los de la Baden-Würthemberg tenían la pelota en su poder, con el que llegaban y tocaban en busca de cerrar el duelo para seguir en plazas Europeas.

Demirbay lo busco con una falta directa a los 61 minutos de partido, pero esta se terminaba marchando por encima de la portería guardada por Timo Horn uno de los mejores durante todo el encuentro.

Olkowski uno de los mejores del FC, en el 72 lo busco pero su disparo se marchaba a corner. 3 después Jojic la tuvo en un mano a mano, pero estuvo rápido Baumann para evitar que las cabras se metieran en el choque. Los de Stöger sacaban su orgullo pese a estar cerca de sumar la enésima derrota, y Guirassy se aprovechaba de ello ya que en el 76 tuvo la diana en sus botas pero ocasión la mandaba a saque de portería.

Pero estos no encontraría premió a su mayor esfuerzo y ganas, ya que en el 80 Wagner marcaba el tercero con el hacía doblete para con un disparo que pegaba en el poste y se colaba en el fondo de la portería de Horn con el que cerraba el choque.

Ya en la recta final los dueños del campo seguían buscando el marco rival con la meta de marcar el 1-3, pero que no llegaría y terminaría en el minuto noventa con el TSG teniendo el control del esférico en su poder.

El 1. FC Köln sigue colista con sólo 2 puntos sumados de los 33 jugados, y ya está a ocho puntos de la salvación tras sumar la novena derrota en 11 jornadas disputadas. El Hoffenheim por su parte vuelve por la senda del buen camino, por lo que se sitúa en la quinta plaza a uno de plazas Champions.

Ficha técnica

1. FC Köln: T. Horn – Olkowski, Maroh, Heintz, Rausch – M. Lehmann (79. Sörensen), Özcan (58. Jojic) – Zoller (67. Handwerker), Bittencourt – Osako, Guirassy

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann – Akpoguma, Vogt, Posch – Geiger, (77. Polanski) N. Schulz – Grillitsch – Demirbay, Nad. Amiri (67. Kramaric – Uth, Wagner (82. Nordtveit)

Goles: 0-1 Geiger (minuto. 9), 0-2 Wagner (minuto. 56, penalti), 0-3 Wagner (minuto. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ªjornada de la Bundesliga, disputado en el RheinEnergie-Stadion con la presencia de unos 49.200 espectadores y dirigido por el colegiado Deniz Aytekin (Oberasbach), que amonesto de los locales a Bittencourt, Osako, Olkowski,Jojic y por visitante a Vogt, Demirbay y Wagner.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =