Imagen vía premierleague.com

Completados hoy domingo los diez encuentros correspondientes a la jornada once en la Premier League. El Manchester City dirigido por Pep Guardiola continúa su estela y sigue una jornada más sin fallar, instalándose de manera permanente en la primera plaza de la tabla clasificatoria.

Ayer sábado se disputaron los seis primeros encuentros, arrojando los siguientes resultados:

  • Stoke City 2-2 Leicester City

Se adelantó en dos ocasiones el conjunto visitante (Iborra, Mahrez) en el Bet365 Stadium pero los locales consiguieron empatar (Shaqiri, Crouch) un encuentro reñido que acabó con reparto de puntos.

  • Newcastle 0-1 AFC Bournemouth

Victoria vital en los últimos minutos del Bournemouth (Cook) en su visita a St. James’ Park ante los pupilos de Rafa Benítez que no supieron mantener el resultado inicial en los últimos compases del partido.

  • Swansea City 0-1 Brighton & Hove Albion

Las ‘gaviotas’ se llevaron los tres puntos por la mínima (Murray) en su visita a Gales ante un Swansea venido a menos en las últimas jornadas. Deben revertir su situación los hombres de Paul Clement.

  • Huddersfield Town 1-0 West Bromwich Albion

Sorpresa en The John Smith’s Stadium con la victoria local sobre el WBA, uno de los equipos más solventes a domicilio de toda la Premier League. Van La Parra anotó en el minuto 44 de la primera mitad y no supieron reaccionar los de Tony Pulis.

  • Southampton 0-1 Burnley

Decidió el encuentro Vokes en los últimos instantes. Dura derrota del conjunto de Pellegrino que suele sacar la mayoría de puntos en la temporada jugando como local.

  • West Ham 1-4 Liverpool

El West Ham (Lanzini) sigue en caída libre y esta vez ha sido el Liverpool el que le ha endosado cuatro goles (Salah x2, Matip, Oxlade-Chamberlain) en su visita al London Stadium. Recuperar moral los hombres de Klopp y continúan la discreta campaña los de Slaven Bilic.

Hoy domingo, varios partidos marcados a fuego en el calendario entre los pesos pesados del fútbol inglés.

  • Tottenham Hotspur 1-0 Crystal Palace

No golpeó el Tottenham al Crystal Palace como podría preverse a priori. Los de Pochettino solventan un partido que podría haberse complicado más de la cuenta (Son Heung-Min) y complican más la vida al Palace.

  • Manchester City 3-1 Arsenal

La vida sigue igual. El líder vence con contundencia a los ‘gunners’ en su visita al Etihad Stadium merced a goles de Kevin De Bruyne, Agüero y Gabriel Jesus. Pareció aproximarse el Arsenal con el gol de Lacazette pero no terminaron de carburar los hombres de Wenger.

  • Chelsea 1-0 Manchester United

Golpe de Morata a Mourinho en su regreso a Stamford Bridge. Se resolvió un encuentro duro entre dos todopoderosos de la Premier League que fortalece a Antonio Conte y detiene la persecución de los de Mánchester a sus vecinos.

  • Everton 3-2 Watford

Partido loco en Goodison Park en el que el Watford se puso 0-2 en el marcador (Richarlison, Kabasele) pero el conjunto de Liverpool consiguió remontar (Niasse, Calvert-Lewin, Baines). Cuando parecía que volvería a conseguir el empate el conjunto visitante, Cleverley falló un penalti en el descuento (12 minutos decretó el colegiado) y el Everton acabó llevándose la victoria que le sirve para salir del descenso.

De esta manera, finaliza la jornada once de la Premier League, que volverá en dos semanas por el parón de selecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =