Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa previa al GP de Brasil. Parte 2

F1.com

En esta segunda sesión de la rueda de prensa previa al GP de Brasil nos acompañaron el recientemente coronado campeón de la WEC Brendon Hartley, quien ha tenido mucha actividad las últimas cinco semanas, volando de Japón a Austin, a México, A China y ahora a Brasil, para cumplir con todos sus compromisos. En la mesa también estuvo Kimi Räikkönen  de Ferrari quien clásico a su estilo fue muy parco en sus respuestas, que sumado a que el héroe brasileño ya había pasado por el lugar ayudo a que la conferencia fuera muy rápida, y el último fue Esteban Ocon de Force India quien es por mucho el mejor novato de la parrilla.

GP de Brasil

F1.com

El primero en tomar la palabra fue Hartley quien ha tenido una agenda muy complicada recientemente cumpliendo con sus compromisos en la WEC con el equipo  LMP1 Porsche y con Toro Rosso con quien busca quedarse para el siguiente año, ante la salida de la firma alemana del campeonato de la WEC y nos compartió como fue la sensación de regresar a los autos de la WEC después de pasar por los F1:

“Es sorprendentemente engañoso subir al auto. Pensé que me sentiría bien como en casa, ha sido mi casa por los últimos cuatro años, pero me costó algunas vueltas para sentirme cómodo nuevamente. La posición del asiento es diferente que en los F1, tienes un techo sobre tu cabeza, una perspectiva diferente, pero si después de cinco vueltas me sentí nuevamente en casa”.

“No he tenido tiempo de reflexionar sobre el campeonato. Creo que como he estado pasando de una semana de carrera a otra. Digo es mi secta carrera en fila. Creo que no será hasta que llegue a casa al final del año, después de que todas las carreras hayan terminado que podré reflexionar y realmente entender lo que me ha pasado. Estoy muy consiente de mi debut en los grande premios, y mi victoria en Le Mans, en la WEC, digo son cosas maravillosas, pero de momento solo trato de dar un paso a la vez, y trato de estar enfocado y dormir todo lo que puedo. La transición entre categorías ha sido sencilla porque el nivel de exigencia y gente involucrada en los equipos es similar”.

Por su parte las preguntas a Ocon se enfocaron en lo que representa para el haber ayudado a Force India a conseguir su cuarto lugar en el campeonato, y lo que ha significado el quedar por delante de Sergio Pérez las últimas carreras:

Ha sido una gran temporada para nosotros. Haber asegurado el cuarto lugar, es un logro sensacional a dos carreras del final. Gracias al equipo, debo agradecer a todos. No puedo agradecer a todos aquí pero si a Andy Stevenson, Andrew Green, Tom McCullough, Otmar, quiero agradecer a todos por esta gran temporada. Esperemos podamos terminar las últimas dos carreras como lo hemos hecho antes, y empezar la siguiente en lo alto”.

“Estoy aquí para presionar. Estoy aquí para competir con Sergio, ha sido una temprada muy cerrada con él, peleando con un muy pequeño margen, es lo que hemos hecho todo el año, pero llegar por segunda vez a una pista en la que ya he corrido, con Manor, me ayuda mucho con mi experiencia, y sobre todo terminar todas las carreras me ha ayudado y ahora me siento más confortable, de lo que estaba al inicio de la temporada, así que esto es bueno”.

F1.com

Y bueno para cerrar la conferencia previa al GP de Brasil tocó el turno a Kimi, quien muy a su estilo dio la nota, por su simpleza de respuestas, a preguntas sobre sus recuerdos de su título ganado en Brasil, y lo que ha sido este año:

“Mi título fue hace muchos años. Ciertamente fue un buen día, pero no solo fue un día, fue todo el año. Ciertamente terminó ese año, pero hubo otros buenos momentos, y otros no tan buenos pero al final todo funcionó bien. No he pensado mucho en eso, después de ese día, pero hace tiempo que no porque realmente no va a cambiar mi vida actual el pensar en eso. No trato de hacer una gran historia de ello”.

“Ciertamente quiero pelear al frente, tener la oportunidad de pelear por el campeonato el siguiente año. Empezamos muy mal, no estábamos donde deberíamos de estar, era un sentimiento especial de mi lado, no estábamos contentos con la configuración del auto, y nos costó un poco de tiempo descifrarlo, y desde entonces las cosas empezaron a ir mejor, pero después tuvimos muchos problemas de abandonos por múltiples razones pero creo que como equipo venimos de recorrer un largo camino entre año y año, y bueno en comparación con el año pasado tuvimos un buen avance, no el que queríamos como Ferrari, pues siempre queremos ganar ambos campeonatos”.

“Creo que este año teníamos todas las herramientas, pero tenemos que mejorar algunas cosas, y no hacer errores, no tener temas por todos lados, no de nuestro lado como pilotos, del lado del equipo”.

“Estamos donde merecemos estar en el campeonato, eso define que tan bien o mal ha sido para nosotros. Este año ha sido como es, y lógicamente tenemos que aprender, y hacer las cosas mejores el siguiente año, en donde todos empezaremos desde cero, y dependerá de todas las cosas que podamos arreglar y probar durante el invierno y los ensayos al inicio del siguiente año, para ver donde estaremos”.

Sobre el retiro de Felipe Massa, Kimi se dijo sorprendido de que nuevamente se retire, pero no descarta verle nuevamente en la primera carrera del año sobre un F1. Hasta aquí el resumen de la conferencia de prensa, y dejamos todo listo para el inicio de actividades mañana viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...