Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa previa al GP de Brasil. Parte 1

F1

El pasado GP de Brasil en 2016, Felipe Massa decía adiós a la F1, y su pueblo se rendía ante el último piloto brasileño que quedaba en la F1, uno que vio muy de cerca el ser campeón del mundo, hasta que un último rebase en la lluvia de Lewis Hamilton en las últimas curvas, de la última vuelta de carrera terminó con la celebración. Pero la fiesta del año pasado fue emotiva pese a que el brasileño terminó su participación antes de tiempo.

gpfotomty

Este año una nueva oportunidad de salir con una actuación más decorosa que la anterior, ante su gente, y bueno los primeros en cuestionarle que ha sido para el este nuevo último año en la F1 fue la prensa, quienes le abordaron para conocer su sentir, y lo que le dejaba a su compañero en Williams, Lance Stroll:

“Bueno esta es mi segunda carrera de retiro en Brasil, pero esta vés estoy seguro que será la última carrara aquí en un F1, así que definitivamente espero poder salir a vivir la sensación de correr en casa, disfrutar realmente la pista en la que crecí y bueno mi última oportunidad en un auto de F1. Así que realmente estoy viendo hacia el fin de semana, realmente espero que podamos tener una carrera buena, un buen resultado para terminar esto”.

“No ha sido un año tan maravilloso para ser honestos. La forma en la que empezamos la temporada no es la misma forma en la que la terminamos. Definitivamente el auto era más competitivo al inicio que al final, así que el desarrollo del auto no fue bueno este año se podría decir. Pero definitivamente creo que disfrute manejar el auto después de todos los cambios de reglas del año pasado a este. Creo que es mucho más divertido manejar estos autos con más agarre, más pegados al piso, definitivamente lo disfrute mucho. Desafortunadamente, yo no tuve la mejor de las suertes en algunas carreras en las que podría haber obtenido muchos más puntos, pero no se pudo no por mi culpa, sino porque el auto tuvo problemas».

«Yo esperaba que hubiera sido una temporada en la que fuéramos un poco más competitivos, de lo que fuimos. Pero definitivamente disfrute manejar estos autos. Estoy contento porque pude sacar lo más que se podía a estos autos, cuando no tuve problemas. Así que fue una temporada que definitivamente disfrute. Será agradable recordar esta temporada, por la forma en que se manejan estos autos, por mi carrera varios años al frente, será  bueno regresar y recordar cómo se manejaban estos autos”.

“Lance ha mejorado mucho en el año, ha entendido mucho mejor la forma en la que debe de manejar una carrara, y ahora debe de desarrollar sus habilidades en la calificación. Digo tuvo un muy buen maestro, espero que el siguiente año pueda calificar más cerca del piloto contra el que compita el próximo año”.

GP del Brasil

F1.Com

El segundo en tomar la palabra fue Stroll quien ha terminado en los puntos en cuatro de las últimas seis carreras, y quien nos da un balance del 2017, acotando que el 2018 deberá de poner su atención en mejorar en la calificación el día sábado, así como lo que fue correr con Felipe:

“Ha sido un buen año. Hemos podido obtener algunos puntos en las últimas carreras. Estoy contento de cómo se han dado las cosas. Ciertamente tenemos que ajustar algunas cosas para la calificación. Hemos tenido principalmente algunos errores, que no nos han permitido capitalizar nuestro potencial a fondo”.

“Pero creo que con más tiempo y experiencia, y analizando un poco de cosas podemos mejorar en eso, y creo que con la gente que estoy trabajando y con el equipo podemos arreglar algunos de esos puntos y definitivamente ver mejoras a futuro. Pero definitivamente cuando llega la hora de correr y viendo los puntos que hemos obtenido, estoy extremadamente orgulloso del trabajo que hemos hecho, y espero sigamos en la línea en la que hemos venido trabajando”.

“Felipe ha sido el mejor compañero que pude tener. Tiene mucha experiencia, y aporta mucho conocimiento al equipo. Creo que nos entendimos muy bien sobre cómo estaba el auto cada fin de semana y que teníamos que hacer para mejorarlo, y ciertamente es una buena persona para tener en el equipo. Creo que todos realmente disfrutan tenerlo en Williams, él ha tenido una carrera sensacional, muchas victorias, muchos pódiums, estuvo a un punto de ser campeón del mundo, definitivamente una carrera A+”.

GP de Brasil

F1.Com

El último en tomar la palabra fue Marcus Ericsson quien aún no tiene definido su futuro en Sauber, pero que ha tenido muy buenas actuaciones las últimas carreras, particularmente la última en el GP de México:

“Siempre salimos a tratar de hacer las cosas bien, y tratar de obtener puntos. Creo en México realmente tuvimos un muy buen fin de semana, y las últimas carreras han sido buenas. Desafortunadamente creo que en México el Auto de Seguridad, acabo definitivamente con nuestra carrera, salió en el peor momento posible, antes de que saliera estuvimos corriendo en los puntos toda la primer parte de la carrera. Pero entonces tuvimos problemas con el auto. Esperemos que aquí tengamos una nueva oportunidad y podamos obtener alguna ventaja. La pista no será peor que las últimos dos para nosotros”.

 Aquí dejamos la primer parte de las entrevistas. Pero regresamos en breve con la segunda sesión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...