Italia se la juega en el playoff para el mundial de Rusia

Buffon. | AFP

Faltan menos de 9 meses para la gran cita del mundial de fútbol en Rusia, que tendrá lugar entre junio y julio del año que viene, y por la primera vez en el país euroasiático. La edición número 21 de la competición más importante del mundo para las selecciones nacionales está a punto de conocer también los componentes de los grupos de clasificación a octavos, pero todavía no dispone de todos los componentes oficiales. Eso porque aún faltan por jugarse los partidos de playoff, tanto de la UEFA como los otros dos desempates en programa. Estos enfrentamientos, que tendrá partido de ida y partido de vuelta, tendrán lugar entre la segunda y la tercera semana de noviembre, durante el último parón de selecciones del año 2017.

En los enfrentamientos UEFA, para los que ya están listas las cuotas de referencia que indican qué equipo es favorito, habrá algunos partidos muy interesantes tanto por el nombre de la selección en juego como por la calidad de los planteles en competición. Uno de los choques más vibrantes será seguramente el que ve enfrentarse Italia y Suecia, dos de los mejores ocho segundos en los grupos de la UEFA. La selección transalpina, que no ha podido con España en la liguilla y ha tenido unas últimas actuaciones de bajo nivel contra Albania y Macedonia, hace hincapié en su tradición y en la fuerza de su defensa, en la que Barzagli, Bonucci y Chiellini ayudan a la leyenda y capitán Buffon a evitar que los ataques ajenos dañen al equipo. Sin embargo Italia ya tiene más nombre que otra cosa y podría llevarse una sorpresa y ser eliminada, aunque Suecia no podrá contar con su estrella Ibrahimovic.

Uno de los choques más equilibrados según el análisis Bwin es el entre Irlanda del Norte y Suiza, con el primer partido que se jugará en Belfast. El equipo británico llega confiado y puede contar con una hinchada de primer nivel, mientras que Suiza tiene en sus filas a cracks como Shaqiri que pueden hacer la diferencia. Las selecciones que parecen tenerlo más fácil son Croacia y Dinamarca, que afrontarán respectivamente a Grecia y a Irlanda. Los croatas, que cuentan con una medular de nivel compuesta por Brozovic, Rakitic, Kovacic y Modric, además de una delantera donde Perisic y Mandzukic pueden hacer estragos, como demuestran en la Serie A italiana. Dinamarca cuenta con un equipo sólido y sus últimas actuaciones la hacen favorita contra Irlanda, aunque el partido de vuelta en Dublín será clave.
Por lo que concierne otras zonas, Australia empezará jugando en Honduras, donde no lo tendrá fácil, pero con la vuelta en casa debería acudir a Rusia. Quien tendrá mucha hambre de ganar e ir a Rusia será Perú, que hace decenios que no participa a un mundial y es favorito en el doble choque contra Nueva Zelanda. Las últimas plazas al gran evento están en juego y solo los mejores en 180 minutos las obtendrán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + dieciocho =