LEB Oro
Imagen vía CB Breogán
Breogán asalta Villamuriel y sigue invicto (por Alberto Carpintero)
Breogán sigue invicto tras remontar un partido que se le antojaba complicado ante un Chocolates Trapa Palencia que vendió cara la victoria. Los lucenses siguen invictos esta temporada tras ganar un partido que tuvieron que remontar los gallegos, con un Chocolates Trapa Palencia que estuvo con superioridad en el marcador hasta el descanso, cuando se iban por delante con el 36-34.
A partir de ese momento fue Breogán quien tuvo el partido en su mano y que finalmente no soltó. Se llegó con emoción hasta el último segundo, pero Cvetinovic no anotó el triple que podría haber forzado la prórroga. Guille Rubio no falló los posteriores tiros libres y victoria de Breogán en Villamuriel ante un Palencia Baloncesto que ve como su racha de victorias termina.
Cáceres domina a Coruña y retoma el buen camino (por Juanma Barra)
Importantísima victoria para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la lograda hoy ante Leyma Coruña por 80-61, en un partido en el que los de Ñete Bohigas fueron dueños del partido en todo momento.
Gran inicio del Cáceres en defensa con Jakstas y Grabauskas cerrando el rebote, algo que el equipo no venía haciendo en partidos anteriores. Fue Rolandas Jasktas, también, el jugador más determinante en ataque para los locales logrando los primeros putos del encuentro y cargando de faltas a Dmitry Flis. Coruña intentaba enchufarse desde la distancia pero tanto Monaghan como Cooney no estuvieron muy acertados.
El segundo cuarto arrancó con ambos equipos poco acertados de cara al aro. Ola Keshinro se destacó al colocar tres tapones colosales, defendiendo el aro local como un muro. Empezó a enchufarse Cáceres y abrió brecha en el marcador con un gran Warren Ward desde la larga distancia. El partido llegaría al intermedio con los locales arriba por 10 puntos (34-24).
El inicio del segundo tiempo tuvo color local. Un gran Nikola Rakocevic, secundado por el capitán Luis Parejo abrieron pronto una brecha en el marcador que a la postre sería insalvable para el conjunto gallego. Un enorme Guillermo Corrales se aplicónen defensa, robando varios balones consecutivos y levantando a un público que llevó hoy a su equipo en volandas.
El último cuarto sirvió para que el equipo local se gustase para delirio de la afición, mientras que Coruña maquilló el resultado para cerrar el partido con el 80-61 reflejado en el electrónico.

Melilla se impone a Sammic tras un vibrante partido (por Sergio Sánchez)

Melilla Baloncesto se ha impuesto esta noche a un Sammic Hostelería bastante combativo que ha llegado a dominar de 13 puntos pero que ha acabado cediendo por 84 – 77.

El partido durante el primer cuarto tuvo un nombre propio: Galarreta. Y es que en un período marcado por la igualdad el alero riojano anotaba 10 puntos y permitía a los suyos cerrar con ventaja 17 – 18 el cuarto.

En el inicio del segundo cuarto nada cambiaba y Galarreta anotaba seis puntos más que permitieron a los de Encinas irse 22 – 30. Melilla aprovechó el descanso del logroñés y la inspiración de Guerra con 6 puntos seguidos para acercarse en el marcador (28 – 30). Sin embargo, Sammic se adaptó a jugar los siguientes minutos sin Galarreta y con la aparición de Bulic con 5 puntos, De Ciman o Kaminski volvieron a coger ventaja en un cuarto que acabo con 3 tiros libres del pívot más uno de Galarreta con por técnica para llegar al descanso con 38 – 46.

El tercer cuarto empezó con los visitantes más enchufados y logrando la máxima ventaja (40 – 53). Melilla lo veía negro, pero en ese momento Almazán con 7 puntos seguidos. Dani Rodríguez y Guerra tomaron las riendas y con un parcial de 16-2 dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, los de Azpeitia lejos de hundirse contragolpearon y con unos buenos minutos de Zubizarreta cerraron el cuarto arriba por 58 – 62.

En el último cuarto los de Alcoba gracias de nuevo al trío Almazán, Rodríguez y Guerra con ayuda de Samb y Kapelan volvieron a lograr un parcial de 14-2 que de nuevo obtuvo reacción de los visitantes para volver a acercarse gracias a Bulic y como no a Galarreta. Pero finalmente alero y base nacionales cerraron la victoria local que les deja con un balance de 6-2 mientras los visitantes tienen un 4-4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + catorce =