Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toro Rosso consigue recuperar el tiempo perdido por los fallos mecánicos

Rotura motor Toro Rosso GP de Brasil
Fuente: F1.com

Los nuevos pilotos de Toro Rosso no están teniendo un camino fácil en sus comienzos en la Fórmula 1. Los problemas de fiabilidad de México no han sido un caso aislado, y hoy de nuevo han obligado tanto a Pierre Gasly como a Brendon Hartley a quedarse en el garaje en la primera sesión de entrenamientos libres.

Estas roturas no solo les han dejado sin un valioso tiempo en pista, sino que también han lastrado aun más el fin de semana por las penalizaciones debido a la sustitución de componentes de la unidad de potencia. Afortunadamente, la segunda sesión se ha desarrollado sin contratiempos tanto para el francés como para el neozelandés, que han podido acumular ambos más de 40 vueltas.

Pierre Gasly con el Toro Rosso GP de Brasil

Fuente: Toro Rosso

Gasly, que aunque pudo dar cinco vueltas únicamente completó un giro, ha lamentado el hecho de haber perdido la primera sesión. Por fortuna, en los segundos libres han podido recuperar parte del tiempo perdido probando los diferentes compuestos tanto en tandas cortas como en simulaciones de carrera acumulando 44 vueltas.

De cualquier forma, el francés ha indicado que aun tienen mucho trabajo que hacer de cara a la clasificación y a la carrera, como refleja su decimosexta posición en los únicos entrenamientos que ha podido disputar sin incidentes.

«Una muy buena tarde después de una mañana difícil. El desarrollo de la mañana no ha sido lo ideal para nosotros por un fallo del propulsor. Solo he completado una vuelta, pero Brendom ninguna, así que no hemos aprendido mucho; nosotros de la pista, y el resto del equipo sobre el coche y su configuración.»

«He tratado de hacer dar muchas vueltas en los libres 2, lo que ha sido bueno. He hecho una tanda corta con el compuesto blando y una con el superblando, y luego hemos dedicado la segunda parte de la sesión a tandas largas. Hemos trabajado pensando en la clasificación y la carrera, así que tenemos muchos datos para analizar esta noche y trabajo para mejorar de cara a mañana.»

Como ya ha comentado Gasly, el inicio del fin de semana del recién coronado campeón del WEC, Brendon Hartley, tampoco ha sido el ideal, también debido a un fallo en su unidad de potencia. El neozelandés ha podido rodar sin problemas en los libres 2 y acumular hasta 54 giros, siendo el más activo en la tarde de Interlagos. Sin embargo, sus tiempos solo le han valido para ser decimoséptimo, justo detrás de Pierre. Esto le ayudará a seguir con su adaptación al Toro Rosso, que no ha sido fácil debido a sus compromisos con la resistencia, en donde compite con prototipos con una filosofía muy diferente.

«Un comienzo complicado del día y del fin de semana. Nos perdimos los Libres 1 por un fallo en el motor. Por la tarde pude dar un par de vueltas para recuperar la velocidad después de haber pilotado coches diferentes durante varios fines de semana seguidos. Al final hemos podido completar muchas vueltas, he sido el piloto que más ha hecho en la segunda sesión, y hemos hecho algunos avances. Ahora trabajaremos por la noche de cara a mañana.»

Brendon Hartley con el Toro Rosso en el GP de Brasil

Fuente: Toro Rosso

El jefe de ingenieros de Toro Rosso, Jonathan Eddolls, ha detallado como han sido los fallos mecánicos a cada lado del garaje. También ha destacado el trabajo de los mecánicos, que han tenido listos los coches para la segunda sesión, en la que se han centrado en trabajar en el balance del monoplaza mientras los pilotos cogían confianza al volante. Ahora, el trabajo está en analizar los diferentes datos recogidos para poder mejorar el rendimiento del coche para mañana.

«Obviamente, de nuevo fue una primera sesión complicada para el equipo. Llegamos sabiendo que tendríamos algunas penalizaciones por los MGU-H. Desafortunadamente, el nuevo MGU-H del coche de Pierre ha fallado muy pronto, mientras que la avería del otro coche parecía más catastrófica de lo que ha sido. Fue algo muy simple en el motor, todo el mundo vió el humo pero pudimos arreglarlo sin problemas.

«Ambos coches comenzaron mucho mejor los Libres 2, los mecánicos hicieron un gran trabajo. Completaron un cambio en un motor, y reconstruyeron el otro. Hemos perdido tiempo en la mañana en el que íbamos a probar componentes mecánicos y aerodinámicos, así que los hemos repartido entre los dos coches en la segunda sesión. La otra prioridad ha sido dar a los pilotos muchas vueltas para que se sientan más cómodos con el coche. Hemos seguido la preparación habitual de clasificación y las tandas largas. El objetivo ahora es analizar todos los datos e intentar mejorar el equilibrio y el rendimiento para mañana.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...