Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los Toro Rosso y Ricciardo penalizaran en Brasil

Renault
@F1

El final de la temporada 2017, está siendo algo complicada para los equipos que utilizan unidades de potencia Renault.

A pesar de que Max Verstappen y su RB13, que recordemos monta motores de la marca francesa, consiguieran el triunfo en el pasado GP de México, hay que reconocer que el fin de semana fue un auténtico calvario para todos los que montan UP Renault.

Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Brendon Hartley se tuvieron que retirar en el Gran Premio de México por sendos problemas de motor. Los franceses entonaban el mea culpa, asegurando que quizás afrontaron el fin de semana de una forma demasiado agresiva, ya que tras analizar los datos, se dieron cuenta de que la velocidad a la que giraba el turbo era demasiado alta, debido a la altitud del Hermanos Rodríguez.

Durante esta semana, y en palabras de los mismos interesados, ya se rumoreaba la posibilidad de tener que penalizar de cara al GP que hoy se ha iniciado en Interlagos.

(c)Red Bull

Daniel Ricciardo lo comentaba ayer mismo: «Puede que tengamos que sufrir otra penalización, este fin de semana. Podríamos evitarlo, pero probablemente nos expongamos entonces al riesgo de no terminar.»

Los pilotos de Toro Rosso, también lo dejaban entrever durante las diferentes comparecencias a los medios en el día de ayer, y así lo decía Gasly: «No está confirmado todavía, pero parece que tendremos que penalizar. Parece que tendremos que comenzar desde la parte de atrás de la parrilla, lo que por supuesto es bastante difícil para nosotros.»

Todas astas noticia se han confirmado justo antes de dar comienzo los primeros entrenamientos libres en Interlagos, cuando hemos conocido que tanto Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Brendon Hartley han montado  nuevos MGU-H, por lo que se verán retrasados 10 posiciones cada uno.

Indicar que en el caso de Ricciardo, también ha montado una nueva unidad de gestión de energía y controles electrónicos, pero como son las cuartas unidades, no implican sanción.

Pero la cosa no acaba aquí, ya y a falta de confirmación oficial, parece que en el caso de los pilotos de Toro Rosso la cosa puede que sea aun peor. Cuando llevábamos escasos 15 minutos de estos FP1, Hartley se ha visto obligado a detenerse cuando ha empezado a salir humo de la parte trasera de su monoplaza. Poco después hemos podido ver como sus mecánicos le retiraban este motor.

Pero es que parece que Gasly correrá con la misma suerte, ya que solamente ha dado 5 vueltas y en la parte final de estos libres hemos visto como su gente también le retiraba la unidad de potencia Renault.

Mientras se estaban disputando los segundos libres, hemos conocido que Gasly sufrirá otra penalización de 15 puestos, por montar el noveno MGU-H y un nuevo turbo, así que en total sumará 25 posiciones en parrilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...