El Numancia vuelve a ganar a domicilio siete meses después

El Numancia se beneficia de un Manu del Moral en racha para llevarse los tres puntos de Lugo ante un local que mereció algo más

Pere Milla celebrando el gol de Manu del Moral | LFP

Comenzó mejor el encuentro el Lugo con un Albarracín que entró por Campillo que se quedó fuera por unas molestias. Precisamente en una jugada del charrúa llegó el primer acercamiento, rematado fuera por el rosarino Polaco. Poco después, el Anxo Carro pidió penalti por mano de Adrián Ripa, pero Milla Alvéndiz consideró que fue involuntaria y no señaló nada. El Numancia no conseguía crear buenas jugadas ante la presión lucense.

El buen arranque lucense lo confirmó Azeez, que estuvo cerca del gol tras rematar un centro de Fede Vico. Cuando mejor estaban los de Francisco, llegó el gol del Numancia. Contraataque del Numancia que llega al jienense. El 7 recortó hacia dentro y batió a Juan Carlos con un chut raso ajustado al palo. Los locales seguían dominando el juego, los sorianos se dedicaron a defender y salir a la contra. En una de ellas, comandada por Marc Mateu y finalizada por Pere Milla, pudo aumentar su renta el conjunto de Arrasate, pero el disparo del ilerdense se fue rozando el palo.

Nada más para una primera mitad entretenida y divertida. Tras la reanudación los lucenses siguieron dominando y Polaco pudo igualar el encuentro pero Aitor Fernández se hizo gigante para desviar el tiro del rosarino. Poco después los locales vivieron unos minutos fatídicos en forma de lesiones. Albarracín tuvo que dejar el terreno de juego por unas molestias, y su sustituto, Sergio Díaz, solo duró diez minutos sobre el césped.

Aitor Fernández hizo varias paradas de mérito ante el Lugo | LFP

Mario Barco tuvo la más clara para los locales pero su tiro, a bocajarro y sin portero, lo sacó Adrián Ripa bajo palos con un pie inmenso. Pablo Valcarce pudo matar el encuentro tras un gran pase de Manu del Moral, pero no estuvo acertado en el mano a mano con Juan Carlos. Sería la única de la segunda mitad para un Numancia que vio como el Lugo se venía arriba en los minutos finales.

Fede Vico y Herrera lo intentaron desde lejos ante un inmenso Aitor Fernández que lo paraba todo. Polaco tuvo otra vez el gol del empate pero su cabezazo se fue rozando el palo. Con el pitido final el Numancia conseguía su primera victoria a domicilio ante un Lugo que pagó muy caro su falta de puntería.

Ficha Técnica

CD Lugo – 0: Juan Carlos, Campadabal, Bernardo (Pita, 72′), Miquel, Luiz Ruiz, Seoane, Azeez, Fede Vico, Albarracín (Sergio Díaz, 49′ (Mario Barco, 59′)), Cristian Herrera y Polaco.

CD Numancia – 1: Aitor, Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa, Diamanka, Iñigo Pérez, Pere Milla (acho, 92′), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Larrea, 75′) y Manu del Moral (Guillermo, 82′).

Goles: 0-1 Manu del Moral, 33′.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz), amonestó a Bernardo, Pablo Valcarce, Ripa e Iñigo Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Anxo Carro ante 3.674 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 5 =