El resto de la jornada en la Liga 1|2|3

Gran jornada en la Liga 1|2|3. Seis partidos que dejaron mucho de lo que hablar, y muchas cosas destacadas para el púbico

El Osasuna gana, el Córdoba se hunde

Osasuna rompió su racha de empates consecutivos en El Arcángel con un Xisco que ajustició a su exequipo con un gran cabezazo. Los blanquiverdes se hunden cada vez más en la tabla, con un balance de 10 derrotas en 14 partidos.

Juan Merino realizó una variante táctica inesperada, situando una defensa de tres centrales, con Vallejo incrustado ahí, y Fernández y Javi Galán como carrileros. Un dibujo que, pese a los problemas para generar peligro, permitió al Córdoba controlar a Osasuna, recuperar bien y sentirse incluso a gusto en la primera parte. Eso sí, para mantener el cero en la portería tuvo que encomendarse a Kieszek, que tapó el disparo de Xisco a los 15 minutos.

FICHA TÉCNICA

0- Córdoba: Kieszek, Fernández, Afonso (Jaime Romero, 75′), Josema (Alfaro, 83′), Vallejo, Edu Ramos, Aguza, Galán, Caballero (Markovic, 66′), Guardiola y Jona.

1- Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clerc, Tienza (Arzura, 69′), Torró, Coris (Mateo, 57′), Roberto Torres (Unai García, 86′), Quique y Xisco.

El Lorca ya puntúa de visitante

Primer empate del Lorca lejos del Artés Carrasco. Un agonico tanto de Javi Muñoz a cuatro minutos del final del encuentro, hizo que alfareros y murcianos se acabaran repartiendo los puntos. El Alcorcón empezó muy bien. El buen inicio alfarero quedó patente tras el tempranero tanto de Dorca. Gol después del cual el equipo local se echó atrás. Algo que aprovecharon los visitantes para dominar el partido de cabo a rabo. Dominio que tuvo premio en las postrimerías del choque.

Tras este partido, el Alcorcón ha demostrado ser incapaz de encadenar dos triunfos seguidos en este tramo de la temporada. Mientras, el equipo lorquiano ha aprovechado este punto para irse alejando poco a poco de la zona peligrosa de la tabla. En definitiva el punto supo mejor a los visitantes, que al conjunto local que se mostró incapaz de cerrar los partidos.

Ficha técnica:

1 – Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Sangalli (Kadir, m.74), Errasti, Toribio (Borja Domínguez, m.80), Nono (Dumitru, m.65); Dorca; y Álvaro Giménez.

1 – Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos (Abel Gómez, m.78), Tropi, Javi Muñoz; Noguera, Nando (Sito Pascual, m.46) y Apeh (Mamu Omwu, m.63).

Goles: 1-0: M.7 Dorca; 1-1: M.86 Javi Muñoz.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Fran Cruz (9′).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.306 espectadores.

El Albacete sigue en el buen camino

Victoria de un pletórico Albacete sobre un nefasto Almería. Los goles de Zozulia y Dani Rodríguez dieron la victoria a los de Enrique Martín. Un dominante Albacete ganó un encuentro en el que no encontró rival, en un Almería que se mostró tenso y desdibujado. Dos goles que hacen justicia a lo visto sobre el césped del Carlos Belmonte. Tras esta victoria el Albacete sigue saboreando las mieles del triunfo.

Victoria después de la cual, los locales encadenan ya cinco partidos seguidos puntuando. Suman tres puntos, que además alejan a los manchegos de los puestos de peligro de la tabla. Puestos de descenso en los que se encuentra un Almería que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria (cuatro derrotas seguidas). Esta mala racha del equipo andaluz le ha costado el puesto a un Luis Ramis, que ha sido destituido esta misma tarde.

Ficha técnica:

2 – Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Susaeta (De La Hoz, min.61), Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela, min.53) y Zozulia (Gálvez, min. 74).

0 – Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, min.82), Nano, Gaspar Panadero, Rubén Alcaraz, Joaquín, Rubén Alcaraz (Juan Muñoz, min.69) , Fidel (Hicham, min. 69), Pozo y Caballero.

Goles: 1-0, m.36: Dani Rodríguez, 2-0, m.57: Zozulia.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Héctor Hernández y Erice y a los visitantes Morcillo, Caballero y Joaquín, éste por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 91.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Segunda disputado en el Carlos Belmonte ante 6.712 espectadores, siendo medio centenar de Almería.

El Tenerife sigue en la pelea

El Tenerife hizo valer su pegada en un cuarto de hora inicial de locura para ganar (2-0) a la Cultural, poner fin a su racha de seis empates consecutivos y mirar otra vez de cerca a la zona de playoffs. Los visitantes merecieron más, pero cometieron dos errores defensivos de valor gol y carecieron de puntería. Y en los minutos finales, hasta de fe para inquietar al grupo de Martí.

La locura reinó al inicio. Gol bien anulado a Rodri (Cultural) a los treinta segundos, gol válido de Malbasic (Tenerife) al minuto tras pase atrás de Juan Carlos con despiste de Bustos, tiro al palo de Señé (Cultural) cinco minutos más tarde, premio a la presión alta de los leoneses… O lo que es lo mismo, los visitantes ganaban 1-2 en ocasiones y perdían en el marcador.

Ficha técnica:

2 – Tenerife: Dani. Hdez; Luis Pérez, Jorge Sáenz, C.Ruiz, Iñaki; Aitor Sanz, Vitolo, Suso Santana (Alberto, 75′), Juan Carlos (Tayron, 87′); Longo y Malbasic (J. Villar, 63′).

0 – Cultural: Jesús; Bastos (Ariday, 63′), Zuiverloon, Albizua, Víctor Díaz; Yeray, Mario Ortiz (Bouy, 79′), Señé, Guarrotxena (Colinas, 68′) Emi; Rodri.

Goles: 1-0; Malbasic (1′), 2-0: Samuele Longo (10′).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Jesús Fernández (9′), J. Sáenz (57′), J. Villar (79′)

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.555 espectadores.

El Zaragoza se impone en la locura

Un gran Zaragoza consiguió un triunfo importante ante un Rayo que fue capaz de remontarle el 2-0 que llevaba antes del descanso. Grippo y Febas adelantaron a los maños en la primera mitad, pero De Tomás y Trejo igualaron el choque en la segunda. Pombo desniveló al final el encuentro para los blanquillos, que vuelven a respirar en la clasificación y a ganar en La Romareda.

Natxo González realizó cinco cambios respecto al once que perdió el lunes contra el Huesca, el peor partido de la temporada de los maños. El técnico quería ver una reacción en su equipo y sus hombres salieron enchufados. Con Toquero y Borja en el ataque, los maños empezaron teniendo el control del encuentro en los primeros minutos. Sin embargo, fue el Rayo, mucho más vertical, el que dio los primeros sustos. De Tomás tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano, pero Cristian Álvarez salvó al Zaragoza.

Ficha técnica:

3 – Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca (Mikel González, min.46), Ángel; Zapater, Eguaras (Pombo, min.61); Febas, Raúl “Guti” (Javi Ros, min.92), Toquero; y Borja Iglesias.

2 – Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Abdoulaye Ba, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán (Manucho, min.80), Santi Comesaña, Unai López (Aguirre, min.52); Trejo; y Raúl de Tomás (“Chori” Domínguez, min.76).

Goles: 1-0. min.25. Grippo; 2-0. min.42. Febas; 2-1. min.54. De Tomás; 2-2. min.74. Trejo; 3-2. min.79. Pombo.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Verdasca y a los visitantes Abdoulaye Ba, Santi Comesaña, Aguirre y De Tomás.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.729 espectadores.

El Oviedo se impone en el tedio

Dos goles a uno ganó el equipo carballón en el partido aburrido de la jornada. Dos fogonazos un par de fogonazos de ambos equipos, fueron lo único capaz de romper un partido sin nada que destacar. Fue un choque aburrido. En el que los acercamientos a las áreas brillaron por su ausencia durante casi todo el choque. Pero al final los goles de Carlos Hernández y Aarón Ñíguez contrarrestaron el tanto inicial de Barreiro.

Un triunfo de un Real Oviedo que sigue creciendo en resultados, pero no en juego. Segunda victoria consecutiva del equipo asturiano, que vuelve así a mirar de reojo a la zona de play-offs (sólo a un punto). Sin embargo; el Nástic de Tarragona lleva tres partidos seguidos sin conocer la victoria como locales. Además tras esta derrota los catalanes son el equipo que marca la salvación a tan sólo uno del descenso.

Ficha técnica:

1 – Nástic: Dimitrievski; Suzuki, Xavi Molina, Perone, Abraham; Gaztañaga, Sergio Tejera (Zahibo, 71′); Uche, Maikel Mesa (Jean Luc, 83′), Juan Delgado (Javi Jiménez, 68′) y Manu Barreiro.

2 – Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hdez, Christian Fdez, Mossa; Forlín (Pucko, 64′), Mariga, Folch; Aarón, S. Berjón (Yeboah, 88′) y Linares (Valentini, 90′).

Goles: 1-0; M. Barreiro (39′). 1-1; Carlos Hdez (71′). 1-2; Aarón (92′).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a S. Berjón (8′), C. Hernández (26′), Mossa (38′), Linares (40′), Gaztañaga (58′), Suzuki (90′) y Dimitrievski (92′). Expulsó a Carlos Hernández.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Nou Estadi ante 5.927 espectadores.

Sporting y Valladolid firman tablas

Uno a uno, tablas en el Molinón entre asturianos y pucelanos. Los goles de Scepovic primero, y de Luismi a quince minutos del final fueron los que hicieron que el encuentro acabara empatado. Un gran partido con una intensidad y un ritmo vibrantes. Comenzó dominando el Sporting, lo que se vio premiado con el gol de Stefan. Los de Paco Herrera fueron con el paso de los minutos cediendo terreno, lo que aprovecharon los visitantes para acabar firmando el reparto de puntos.

Mariño acabó por ser el héroe de un partido en el que los vallisoletanos merecieron más, que un equipo asturiano que con muchos cambios en el once acabo firmando uno de sus peores partidos de la temporada. Punto que reparte injusticia para los visitantes, que merecieron más con justicia para unos asturianos que no merecieron menos que un punto.

FICHA TÉCNICA

1- Sporting: Mariño, Calavera, Barba, Álex Pérez, Isma López, Bergantiños, Canella, Rubén García (Carmona, 76′), Moi Gómez (Rachid, 83′), Santos y Stefan (Pablo Pérez, 82′)

1- Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Nacho, Borja, Luismi, Toni Villa (Mayoral, 87′), Iban Salvador (Plano, 58′), Hervías (Míchel, 72′) y Mata.

Goles: 1-0 Stefan, 4′. 1-1 Luismi, 74′.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro), amonestó a Bergantiños, Nacho, Deivid, Borja, Toni Villa, Rubén García, Santos y Calavera.

Goles: 0-1 Xisco, 49′.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego), amonestó a Afonso, Guardiola, Roberto Torres, Tienza, Lillo y Aguza.

Nuevo Arcángel (7.510 espectadores).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =