Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO2

Gran final de temporada en Valencia con el sexto título de Márquez

Campeones 2017
Campeones 2017/ Imagen vía MotoGP.com

En MotoGP el sexto título de Márquez llegó en la última prueba de la temporada tras la caída de Dovizioso. En Moto2 Oliveira sumó su tercera victoria consecutiva. Y en Moto3 Jorge Martín consiguió al fin la ansiada victoria, esa que lleva buscando toda la temporada.

Sexto título de Marc Márquez, el cuarto en la categoría reina

Celebración Marc Márquez

Celebración Marc Márquez/ Imagen vía MotoGP.com

En la carrera de Malasia se decidió que el título de la categoría reina se decidiría en la última carrera de la temporada.

Fin de semana que comenzaba con toda la expectación por parte de todos los aficionados del motociclismo.

Marc Márquez salía desde la pol position. El de Cervera tenía todas las papeletas para alzarse con el título pero nada estaba decidido aún. Sabía que le valía quedar entre los once primeros para ganar el campeonato, pero el número 93 quería ganar la carrera. Él mismo lo dijo antes de llegar a Valencia.

Márquez fue protagonista una vez más por otra gran salvada en carrera, ‘la pondría en primer lugar‘ decía. En el top de salvadas del español la de ayer fue una de las más espectaculares. Declaró ante las cámaras de MovistarMotoGPPor la emoción que había, yo la pondría en primera posición‘. Se decidió el campeón en el momento en el que Dovizioso caía a muy pocas vueltas del final.

Se vivió una gran emoción en el box de Honda tras proclamarse campeón su piloto. Hubo una fiesta para celebrar en familia el título mundial de Márquez. Tras toda la tensión que se ha vivido durante la temporada finalmente respiran tranquilos. El título se queda en casa y trabajaran más duro para la próxima temporada. Ahora toca disfrutar del título y a partir de enero trabajar en la siguiente temporada.

Con 73 poles, 45 en la categoría reina y seis títulos, Márquez es el campeón de esta temporada.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa/ Imagen vía MotoGP.com

Dani Pedrosa disfrutó sobre el trazado del circuito de la Comunidad Valenciana.

Salía en la tercera posición y tuvo buen feeling en carrera. Supo esperar a la ocasión perfecta para adelantar a Johann Zarco que lideraba la carrera.

Pedrosa siempre se ha sentido cómodo en este circuito y así lo ha demostrado, en esta ocasión no ha sido menos. Este es su octavo podio en la categoría reina en este trazado. El ganador de la carrera daba la enhorabuena a su compañero de equipo con un abrazo en el parque cerrado. En el podio lo acompañaron Zarco y Márquez.

Johann Zarco segunda posición

Johann Zarco segunda posición/ Imagen vía MotoGP.com

Johann Zarco ocupó el segundo escalón del podio y ha dado grandes momentos esta temporada. Lideró durante casi toda la carrera después de haber adelantado a Márquez en las primeras vueltas. Dani Pedrosa lo adelantó en la última vuelta.

Así pues, el francés después de recibir un susto decidió conformarse. ‘Cuando Dani me adelantó perdí muchos metros y casi me voy al suelo, así que decidí asegurardeclaró. Sobre el adelantamiento de Márquez y la casi caída de éste declaró, ‘Es difícil saber que le ha pasado, estaba concentrado‘.

Finaliza la temporada como rookie del año, de la mejor forma que podía esperar. De cara a la próxima temporada Zarco espera mejorar su pilotaje y tener mejores resultados.

Pilotos Ducati

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso/ Imagen vía MotoGP.com

Los pilotos del Ducati Team no finalizaron bien la última carrera de la temporada. Jorge Lorenzo salía desde la cuarta posición en parrilla. El mallorquín mantuvo la posición casi toda la carrera hasta que en las últimas vueltas cayó sin poder evitarlo.

Desde el equipo le mandaban que cambiara al ‘Mapping 8’ queriendo decir que dejara pasar a Dovizioso. Jorge ha declarado, ‘Si en las últimas vueltas veía que Dovizioso tenía ritmo lo hubiera dejado pasar‘. Era consciente de la importancia de la carrera pero sabía que Dovizioso no había tenido ritmo el fin de semana.

El italiano no ha tenido ritmo durante el fin de semana y lo ha reconocido el mismo. ‘Me venía muy bien tener a Jorge delante, no había tenido suficiente ritmodeclaró.

Dovizioso salía desde la novena posición. Lo intentó todo durante la carrera y estuvo en el Top5. Después del susto que tuvo el de Cervera, el italiano se colocaba delante. Ambos sabían que con las posiciones que ocupaban, el campeonato se lo llevaría Márquez si acababan así. Mucha tensión durante la carrera hasta que el piloto se veía envuelto en una caída a pocas vueltas del final. Esto le dejaba en bandeja el título al 93.

Con este final de temporada Dovizioso termina contento con su rendimiento. Se ha visto fuerte y se ha sentido a gusto con la moto y el equipo. Ha estado muy cerca de su primer campeonato en la categoría reina y aunque no ha podido ser termina feliz. Tanto él como su equipo están preparados para la próxima temporada y están felices con este subcampeonato.

Maverick Viñales

Maverick Viñales en carrera/ Imagen vía MotoGP.com

Los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales no han tenido buenas sensaciones las últimas carreras. Este fin de semana Viñales no pasó el corte a la Q2 y tuvo que salir desde la duodécima posición. Hizo un gran esfuerzo por llegar hasta el grupo delantero pero lo tuvo muy difícil. Finalizo en la misma posición en la que salía. Sin duda no ha sido un gran premio para el piloto.

Por otro lado, Valentino Rossi también sufrió este fin de semana. En carrera se vio luchando con los pilotos del Suzuki ECSTAR. Finalizó en el Top5, justo en la quinta posición.

Ambos pilotos comentaban tras la carrera que todo sería más fácil con el chasis del 2016. Sin duda, ya están pensando en la siguiente temporada.

Oliveira consigue su tercera victoria consecutiva

En la categoría intermedia subieron al podio en el siguiente orden Oliveira, Morbidelli y Binder.

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira vence en Valencia/ Imagen vía MotoGP.com

El piloto portugués suma su tercera victoria consecutiva. Persiguió a Morbidelli durante la carrera sin dejar de intentarlo a pesar de que el italiano imponía un gran ritmo. Desde que tuvo la oportunidad no dudó en adelantar al del equipo EG 0,0 Marc VDS. Tras haber realizado el adelantamiento no dudó en tirar. Una gran carrera de Oliveira que nos deja con su tercera victoria consecutiva.

El de KTM ha dejado ver la gran evolución de la moto esta temporada. No hay duda de que será un gran rival para la próxima. Se ha llevado el tercer puesto en la general y quiere seguir mejorando y darlo a partir de 2018.

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli/ Imagen vía MotoGP.com

Después de coronarse campeón de la categoría de Moto2, el italiano no ha dejado de sorprender.

A pesar de tener el título entre sus manos, Morbidelli no deja de luchar por las primeras posiciones. El piloto lo da todo cada vez que está en pista, así lo ha demostrado este fin de semana. Tras haber luchado con su compañero de equipo Álex Márquez, Morbidelli tiró todo lo que pudo.

Un fin de semana bueno para el italiano que termina su carrera en Moto2 en el podio en el circuito español. Desea que todo le vaya bien la próxima temporada, donde formará parte de la parrilla de MotoGP.

Brad Binder tercero en Valencia

Brad Binder tercero en Valencia/ Imagen vía MotoGP.com

Los dos pilotos de KTM estuvieron en el podio. Brad Binder también estuvo en pie de lucha durante la carrera. El piloto sudafricano no ve mejor forma de terminar la temporada que sobre el podio.

Ha formado parte de la evolución de la KTM y está contento con su temporada en la categoría intermedia. La próxima temporada también espera poder seguir mejorando y acabar más arriba.

Álex Márquez, que salía desde la pol position ha finalizado quinto. Después de haber tenido un buen sábado, el domingo no ha podido ser. Estuvo en lucha con su compañero de equipo y con los pilotos de KTM, que no se lo han puesto fácil. Aun así, espera tener grandes resultados en 2018 y poder estar luchando por el título.

Jorge Martín consigue la ansiada victoria, la primera de su carrera

Jorge Martín

Jorge Martín consigue su primera victoria/ Imagen vía MotoGP.com

El madrileño partía una vez más desde la pol position. El semáforo se apagó dando comienzo a la carrera y Jorge Martín no dudó en tirar. El tirón le permitió abrir hueco sobre sus perseguidores. La mayor parte de carrera Martín tuvo todas las papeletas para hacerse con su primera victoria.

La victoria llegó, y lo hizo en la última cita de la temporada. El broche de oro perfecto para este año donde el piloto se había quedado con las ganas. Tras cruzar línea de meta el sueño de este se hizo realidad y da por finalizada la temporada 2017 de la mejor forma. En lo más alto del cajón del podio.

Jorge Martin, Joan Mir y Marcos Ramirez

Jorge Martín, Joan Mir y Marcos Ramirez/ Imagen vía MotoGP.com

El campeón de la categoría se encontró en una situación complicada en carrera.

Delante suya se cayó Gabri Rodrigo y para evitar un mal mayor el mallorquín tuvo que hacer un recto.

Joan Mir, sube al podio una vez más y lo hace a lo grande. Tras haber realizado el recto, se retrasó muchas posiciones. Esto fue un pequeño obstáculo para el piloto pues tiró y consiguió remontar. Una remontada increíble que nos hace verle aun más capacitado para la categoría intermedia. No es la primera vez que lo consigue esta temporada.

Esta vez no ha podido ganar pero si se ha subido al podio, y finalizó en la segunda posición. Gran final de temporada para el campeón y con muchas ganas del salto a Moto2.

Marcos Ramirez

Marcos Ramirez sube al podio en Valencia/ Imagen vía MotoGP.com

El de Conil de la Frontera ha conseguido subir al podio en esta última cita de la temporada. Tras una buena carrera luchando en el grupo de cabeza se lleva el mejor premio.

Marcos Ramirez se vuelve a casa con un buen sabor de boca. Finaliza de la mejor forma la temporada con este podio. No lo tuvo fácil. Estuvo a punto de caer por un toque con Di Giannantonio, que cayó en plena recta de meta. Esto no le afectó para luchar hasta el final de carrera donde logró consolidar la tercera posición.

La próxima temporada puede ser un gran rival en la categoría pequeña y lo saben muchos.

Ha sido un gran fin de semana en la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo. Vamos a echar de menos los fin de semanas de gran premio. Hay muchas ganas de que comience la temporada de 2018 pero para eso hay que esperar hasta marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...