La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha renovado al Circuit de Barcelona-Catalunya la acreditación de nivel Excelencia que otorga su programa de sostenibilidad. El trazado catalán sigue demostrando una implicación medioambiental pionera en el mundo del deporte del motor y de los circuitos, después de tres años con este reconocimiento.

En el 2015, el trazado catalán se convirtió en la primera pista de Formula One en obtener la acreditación de nivel Excelencia del programa de sostenibilidad de la FIA. Este proyecto busca mejorar la sostenibilidad en el deporte de motor en todo el mundo y provee un marco de trabajo en la gestión medioambiental en los diferentes grupos de interés y ofrece iniciativas para avanzar en este ámbito de actuación.

Circuit de Barcelona-Catalunya
Circuit de Barcelona-Catalunya

La FIA ha certificado que la dirección del Circuit de Barcelona-Catalunya ha demostrado un compromiso a largo plazo con operaciones medioambientales sostenibles, habiendo recibido la primera certificación ISO en el año 2008. El Circuit promueve, entre muchas cosas, un consumo responsable de recursos, una movilidad sostenible fomentando el transporte público, el vehículo eléctrico y la bicicleta, el mantenimiento de los espacios verdes, etc.

Las acciones medioambientales realizadas por el Circuit han dado sus frutos en los últimos años con reconocimientos por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Environment Award) o la Real Federación Española de Automovilismo (Premio a la Sostenibilidad Modioambiental), que se suman a la acreditación de sostenibilidad de la FIA.

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: “Es todo un honor que se nos reconozca como una de las pistas más sostenibles del mundo y que se mantenga este reconocimiento de Excelencia de la FIA. Seguiremos trabajando para mejorar y crecer cuanto a la sostenibilidad de nuestras instalaciones se refiere”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + dos =