Halilovic en sala de prensa. Imagen de UDLP

El media punta croata, Alen Halilovic, en pleno proceso de recuperación de su lesión de tobillo, fue el jugador encargado esta mañana de entender a los MMCC en la sala de prensa del Hornillo, en los días previos a la disputa del encuentro liguero del domingo ante el Levante UD.

En la recta final de su recuperación

“Tengo ganas de empezar, de trabajar y de correr más, pero todavía no es posible, aunque el proceso de recuperación va por los cauces normales”.

“No creo que vaya a poder jugar hasta después de Navidades. Tengo ganas de hacerlo antes pero en mi situación no es fácil y tendré que esperar al primer partido del nuevo año”.

Una temporada clave en su carrera

“Es un año muy importante para mí. Empecé muy bien en la pretemporada y empecé la temporada como titular, fue mi mejor etapa en Las Palmas, pero esto es fútbol y las lesiones son habituales para los jugadores. Queda mucho tiempo todavía, más de 20 partidos más los de la Selección Sub 21, es tiempo suficiente para un jugador como yo que todavía tengo 21 años”.

“El club me apoya mucho, confía en mí. Estoy muy contento aquí y con ganas de seguir jugando aquí”.

Impotente ante la imposibilidad de ayudar al equipo

“Siempre es más difícil cuando estás fuera y sabes que puedes ayudar en el campo. En este partido ante el Levante, que la gente dice que es clave, pienso que no lo es, pero si que es un partido muy importante, porque quedan muchos partidos y estas dos semanas sin jugar la liga nos han ayudado mucho para preparar mejor este encuentro con el Levante”.

Su progresión cortada por la lesión

“Este año tenía más confianza que el año pasado, pero pienso que queda mucho tiempo, soy un jugador joven y en mi mente no hay nada más que pensar que queda toda la 2ª vuelta”.

“Mi familia me ha ayudado mucho este verano, porque no tuve unos buenos primeros 6 meses aquí por mi culpa y sabía que esta temporada era muy importante para mí. Hay que seguir tratando el tobillo para estar bien en la 2ª vuelta”.

Sin rencor hacia el jugador que le lesionó

“Raúl García me llamó, habló conmigo y me mandó varios mensajes. Quiero darle las gracias a él porque es un profesional. Después del partido la primera llamada fue de mis amigos y familiares, pero la siguiente fue de él”.

Trabajo al margen del grupo

“Estoy tratándome el tobillo con los fisios y puedo entrenar en el gimnasio. La próxima semana podré comenzar poco a poco a andar y correr en la piscina. Espero que en 2 o 3 semanas pueda ya saltar al campo para correr”.

Una lesión complicada

“Ha sido mi lesión más grave hasta el momento en mi carrera y la 1ª vez que he tenido que pasar por el quirófano. Estuve en Holanda con el doctor Van Dyck, que es uno de los mejores especialistas en lesiones de tobillo y me ayudó mucho”.

La clasificación de Croacia y sus opciones de estar en la lista del Mundial

“Ganaron 4-1 el primer partido jugando muy bien y estoy muy contento por ellos. Pienso además que si juego muy bien con Las Palmas en la 2ª vuelta, podría hacerme un hueco para poder ir al Mundial”.

“El seleccionador es nuevo, lleva solo 2 semanas en el cargo y con el no he hablado, aunque si mantengo contacto con el seleccionador de la Sub-21, que también ganaron 2-1”.

La dificultad de acabar con la dinámica negativa del equipo

“Cuando pierdes varios partidos seguidos es más difícil. Pienso que tenemos muy buen equipo y buenos jugadores, pero nos falta puntuar en un par de partidos para empezar a mejorar”.

Ganar al Levante

“Jugamos ahora en casa contra el Levante, que también es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos nuestro estilo y tenemos que ganar”.

“No es un partido definitivo ni para nosotros ni para nuestro entrenador. Confiamos en nosotros mismos y el mister también”.

“En el vestuario estamos todos tranquilos y disfrutando cada día del fútbol. Es importante estar con una sonrisa y sabiendo que todos podemos sacarlo adelante juntos”.

Su relación con Ayestarán

“Habló conmigo antes y después de la operación. Es un buen entrenador, me gusta su profesionalidad, habla mucho conmigo y también lo hace en inglés, eso hace que me entienda más. Es muy bueno como entrenador y como persona también, aunque todavía no he realizado ningún entrenamiento con él”.

“Creo que tiene la confianza de los jugadores y del club, porque no siempre lo que sucede es culpa del entrenador. Hay que entrenar a tope siempre, no se puede estar cambiando de entrenador a los 5 partidos y si estamos al 100% todo va a terminar saliendo en el campo, porque no necesitamos a un Mourinho ni nada parecido, solo necesitamos entrenar muy bien en el campo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =