Tanto el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia jugaran este martes sus partidos en la Basketball Champions League contra el Banvit y el Mónaco respectivamente. Ambos equipos vienen de perder en la Liga Endesa este pasado fin de semana en partidos muy ajustados, además sus últimas jornada en Europa no fueron nada positivas, por lo tanto, los dos conjuntos necesitan una victoria para quitarse la mala racha.

El Movistar Estudiantes se enfrentara en esta jornada europea ante el Banvit, un equipo que tiene el mismo balance que los colegiales con un 3-2. En el último partido, los turcos mostraron una cara no vista antes, que fue sin una gran anotación ya que se quedaron en tan solo 48 puntos, pero a la vez su contrario se quedó en 49. Los puntos débiles del Banvit son que sus jugadores de banquillo anotan apenas 19 puntos por partido, apenas roban balones y los tiros libres. Su jugador estrella es Adonis Thomas, quien está promediando 14,6 puntos y 5,2 rebotes por partido. Por parte del Estudiantes, los de Salva Maldonado llegan al partido tras una derrota en los últimos segundos contra el Fuenlabrada, además han vuelto a los problemas que tenían la semana pasada en el tiro de campo y de tres, y se les ha unido el rebote ofensivo. La principal clave del partido será el acierto que tengan ambos equipos en la línea de tres.

El UCAM Murcia va a tener un partido muy complicado, los murcianos se enfrentaran al AS Mónaco, el único equipo en toda la competición que no ha perdido todavía ningún partido. Los del principado en su último partido ganaron al Olden por 88-73. El equipo dirigido por Zvezdan Mitrovic destaca en el gran acierto en el tiro de campo con un 58% y en los puntos en la pintura con 28 por partido, y el punto débil son las perdidas donde promedian 12,6. El jugador más destacable es Elmedin Kikanović quien promedia 14 puntos y 6,2 rebotes por partido. Por parte del UCAM Murcia los de Ibon Navarro no están pasando últimamente su mejor momento de la temporada, el club murciano necesita una victoria urgentemente para disipar las dudas que son muchas. La principal de ellas es que son un equipo que crean pocas asistencias, tan solo 12 en Liga Endesa y 14 en Europa, y esto hace que sea muy complicado competir, y esto va unido a que son el segundo peor equipo en el porcentaje de tiro de dos con tan solo un 43%. La clave del partido para el UCAM Murcia será que el equipo rival haga un mal partido o que todos los errores que tienen últimamente se solucionen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =