Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli amplía su gama de compuestos para 2018 con un neumático más blando

Pirelli
Formula1.com

Durante todo el año hemos visto que los equipos de Fórmula 1 varían poco sus estrategias en base a los neumáticos disponibles para el fin de semana. En la actual variedad de perfiles disponibles, se tiene que los compuestos más blandos suelen ganar algunas décimas a los duros, pero sin sacrificar  excesiva degradación. Por esto hemos visto pilotos dar un sinfín de vueltas rápidas con gomas que “en teoría” deberían durar tan solo unas pocas.

Pirelli

@pirellisport

Muchas han sido las quejas durante la presente temporada sobre el perfil que poseen los neumáticos de Pirelli, ofreciendo poca ganancia relativa en los tiempos y convergiendo todas en lapsos de degradación similares. Los italianos escucharon y se han puesto manos a las obras, completando un buen número de test durante esta campaña en conjunto con las escuderías y los coches oficiales del 2017.

En declaraciones dadas en F1, el jefe de Pirelli, Mario Isola, comentó todas las ideas en las que están trabajando, como la homologación de más compuestos, con una curva más tendiente a gomas suaves.

“El próximo año, inclinándonos un poco más hacia el lado blando, tendremos un rango mucho más utilizable, incluido un nuevo compuesto, así que tendremos cinco compuestos que sí serán útiles. Para tener más flexibilidad queremos incrementar el número, y esa es la razón por la que probablemente vamos a homologar más de cinco”.

Cuando fue preguntado sobre la cantidad de perfiles para el próximo año, el jefe de Pirelli dijo no estar claro sobre el número final

“Cinco son los tipos que tenemos este año. Aunque también es verdad que el compuesto duro nunca se utilizó desde Barcelona, cuando decidimos abandonarlo. No sabemos cuántos serán aún, pero la idea es que tenemos que tener más flexibilidad para tener opciones que estén más centradas para tener tres compuestos que sean utilizables en cada evento. Por lo tanto, aún tenemos que definir el producto para el próximo año”.

Pirelli

Formula1.com

La cantidad de compuestos no parece estar clara aún ni para la propia Pirelli, que deberá decidir esto antes del próximo test programado en Abu Dhabi.

“Estará entre cinco y ocho. Podrían ser más. No es que no te quiera decir cuál será el número. Podemos homologar cincuenta, pero entonces sería difícil elegir. Si tienes un número exagerado parecerá que no lo tienes claro, así que necesitamos elegir un número que sea suficiente para darnos flexibilidad y que no sea demasiado grande”, aseguró Isola en la entrevista.

“En la actual gama, el blando se convertirá en medio el próximo año. Así que si vas escalonando todo, el utrablando será un paso más blando que el actual, sin cambiar los nombres ni colores. Si tenemos que añadir niveles más blandos o duros tendremos que plantearnos nombres como ‘Superduro’ o algo así”, añadió el jefe de la marca, para explicar cómo sería el movimiento de la gama actual.

Para terminar, Isola comentó que no pretenden cambiar la nomenclatura actual ni la asociación por colores que ya es conocida por los equipos y seguidores de la categoría reina.

“Dar diferentes nombres a los neumáticos sería perder un poco la tradición, perder lo que hemos tenido en los últimos siete años. Ahora la gente tiene en mente que el superblando es rojo, que el blando es amarillo y así. Sería una pena perder esa asociación entre colores y nombres. Obviamente si tenemos que aumentar el número, tendremos que considerar diferentes niveles”.

Para definir los compuesto disponibles, Pirelli contaba con dos test adicionales; uno en Brasil con McLaren y otro más en Abu Dhabi con la totalidad de los equipos. Sin embargo, la marca italiana ha decidido cancelar la prueba en Interlagos después de que la seguridad del circuito y sus alrededores fuera violada en varias ocasiones durante el fin de semana. La decisión fue tomada en conjunto con la FIA y McLaren.

Sin contar ya con el último test previsto, la marca italiana ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para solicitar a los aficionados que voten por el nombre preferido para llamar a su nuevo compuesto más blando, que lucirá el color rosa en el 2018. Los nombres disponible son: Megasoft (Megablandos), Hypersoft (Hiperblandos) o Extremesoft (Extrablandos).

Pirelli

@pirellisport

En la actualidad los neumáticos y colores de la marca italiana son: ultrablandos (morado), superblandos (rojo), blandos (amarillo), medios (blanco), duros (naranja), lluvia intermedios (verdes) y lluvia extrema (azules). Agregando el rosa se completaría la cantidad de 8 perfiles diferentes en la próxima temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...