Vinny en su etapa de amarillo. Imagen de Daily Mail

Pocas voces puede haber más autorizadas, que la del ex jugador amarillo, Vinny Samways para hablar de la situación actual de la UD Las Palmas y de una afición que todavía hoy en día le idolatra, tras 6 campañas luciendo la elástica amarilla en el viejo Insular. El inglés ofreció una entrevista en exclusiva a los compañeros de Radio Marca Gran Canaria en la que ofreció su visión de la crisis amarilla además de hablar de sus proyectos actuales.

Su vida tras colgar las botas

“Vivo en Málaga y trabajo en mi empresa de representación. La vida ahora es muy distinta a la que llevaba como jugador. Antes sólo pensabas en el entrenamiento y en el partido del fin de semana. Ahora tienes que estar mucho tiempo pegado al teléfono y pendiente de los clientes”.

Un fiel seguidor amarillo en la distancia

“He visto bastantes partidos de la UD. Están en un momento difícil porque han perdido muchos partidos de forma consecutiva. Ahora necesitan un cambio de mentalidad y coger confianza para ganar el próximo partido. Todos los equipos tienen un momento malo en la temporada, pero confío en que se pueda sacar adelante”.

Su percepción de la actual plantilla de la UD

“Tienen mucha calidad, aunque tener una buena plantilla no te asegura salvar al equipo, pero creo que lo conseguirán.

Su relación con Miguel Ángel Ramírez

“Mis relaciones son buenas. Le tengo mucho respeto al club y tengo una buena relación con el presidente. He hablado varias veces con Las Palmas para ofrecerles jugadores y entrenadores, pero todavía esa situación no se ha dado. Le tengo mucho respeto a Miguel Ángel, porque en los últimos años ha hecho cosas impresionantes”.

“No llegamos a un acuerdo por respeto al entrenador que hay ahora -Ayestarán- no voy a dar nombres. Me parece un buen entrenador, pero hace poco tiempo les hablé de un entrenador, pero no les interesó. Yo sólo quiero lo mejor para Las Palmas y respeto sus decisiones.

Una UD Las Palmas muy diferente a la que él dejó

“El club es solvente económicamente y se ha asentado en Primera. Es muy complicado subir y quedarse. Lo normal es ver clubes que suben y bajan en poco tiempo. En lo deportivo sólo queda trabajar más para superar esta mala racha”.

Su accidentado debut de amarillo

“Hay cosas que me averguenzo de mi etapa de jugador. En mi debut sólo duré 13 minutos en el césped, porque me expulsaron. Son cosas de las que no me siento orgulloso, porque fue uno de los episodios más feos de mi carrera.

Su relación con la afición amarilla

“Les agradezco mucho como me trataron y como me siguen queriendo. Para mí, la afición de Las Palmas es la mejor del mundo. Fueron años muy buenos. Teníamos una gran plantilla y un vestuario muy bueno. En los momentos malos siempre dábamos la cara”.

Su mejor compañero en la UD Las Palmas

“Es muy difícil, porque he tenido muy buenos compañeros, pero quizás me quedaría con Juan Carlos Valerón. Como persona y como jugador era una maravilla. Ha llegado a los 40 años en activos, con eso te lo digo todo”.

Su favorito de la actual plantilla

“Me gusta mucho Jonathan Viera. Tiene mucha calidad”.

Las opciones de Inglaterra en el Mundial de Rusia

“La Selección se clasifica para casi todos los torneos, pero luego no llega muy lejos. Pero creo que en este mUndial lo puede hacer bien. Ha cambiado mucho y es un equipo muy joven con Dele Alli, Harry Kane y unos jugadores muy buenos”.

España una de sus favoritas para volver a ser campeona del Mundo

“Tiene un equipazo y es candidato a todo. Hace un fútbol muy bonito y tiene calidad para llegar muy lejos”.

Enamorado del fútbol de David Silva

“Me gusta mucho. No sólo con el City, donde lleva varios años haciéndolo muy bien, sino también con España. Es uno de los líderes de ese equipo y está a un nivel increíble.

La situación de Roque Mesa en el Swansea

“Me recuerda un poco a mí. No está jugando mucho en Swansea, pero creo que el cambio es brusco. No es fácil para un jugador cambiar de país. El Swansea está en un momento difícil, pero creo que Roque va a acabar haciendo un buen papel en la Premier”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =