Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los pilotos eligen neumáticos para Yas Marina

As.com

Llegamos a la última cita de la temporada, que como ya viene siendo costumbre desde hace pocos años, se celebra en el trazado de Yas Marina para la disputa del GP de Abu Dhabi. Y para esta cita, los compuestos elegidos por Pirelli han sido los ultrablandos, los superblandos y los blandos.

Yas Marina es un circuito en el que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y exigente, y en él predominan las largas rectas, fuertes frenadas y curvas por lo general lentas. Pero lo que lo hace más especial es que esta carrera, se celebra en horario local de tarde-noche. Por lo que la carrera empieza bajo la luz del sol del atardecer y termina bajo la luz de la luna y de los focos.

GP de Abu Dhabi

En este caso, la rueda designada para la disputa de la Q3 es y como ya es habitual la más blanda de las disponibles, en este caso la ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

Yas Marina

Cada piloto debe tener un set de superblandos y blandos disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, son elegidos libremente por los equipos y os los detallamos a continuación.

Los pilotos del equipo líder, se han decantado por la misma cantidad de neumáticos ultrablandos, 9 en total, pero han diferido ligeramente en cuanto a los dos otros compuestos. Lewis Hamilton escoge llevar 2 de blandos y dos de superblandos. Mientras Valtteri Bottas se decanta por solo uno de blandos y tres de superblandos.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por el contrario deciden llevar lo mismo, 10 de ultrablandos, 2 de superblandos y 1 de blando.

Esta elección es la misma que la de Max Verstappen. Daniel Ricciardo por su parte iguala la elección de los Ferrari y llevará hasta 10 de ultrablandos, por 2 de superblandos y 1 solo de blandos.

Esta última elección es la misma que Sergio Perez, Felipe Massa, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson.

Esteban Ocon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein eligen 9 de ultrablandos, 2 de superblandos y 2 de blandos.

Entre medias tenemos a Lance Stroll que ha elegido, 10 de ultrablandos, 1 solo de superblando y 2 de blandos.

El equipo más «conservador» ha sido Renault, ya que tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg «solo» llevaran 8 compuestos ultrablandos cada uno, por 4 superblandos y 1 blando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...