Llegamos a la última cita de la temporada, que como ya viene siendo costumbre desde hace pocos años, se celebra en el trazado de Yas Marina para la disputa del GP de Abu Dhabi. Y para esta cita, los compuestos elegidos por Pirelli han sido los ultrablandos, los superblandos y los blandos.

Yas Marina es un circuito en el que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y exigente, y en él predominan las largas rectas, fuertes frenadas y curvas por lo general lentas. Pero lo que lo hace más especial es que esta carrera, se celebra en horario local de tarde-noche. Por lo que la carrera empieza bajo la luz del sol del atardecer y termina bajo la luz de la luna y de los focos.

GP de Abu Dhabi

En este caso, la rueda designada para la disputa de la Q3 es y como ya es habitual la más blanda de las disponibles, en este caso la ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

Yas Marina

Cada piloto debe tener un set de superblandos y blandos disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, son elegidos libremente por los equipos y os los detallamos a continuación.

Los pilotos del equipo líder, se han decantado por la misma cantidad de neumáticos ultrablandos, 9 en total, pero han diferido ligeramente en cuanto a los dos otros compuestos. Lewis Hamilton escoge llevar 2 de blandos y dos de superblandos. Mientras Valtteri Bottas se decanta por solo uno de blandos y tres de superblandos.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por el contrario deciden llevar lo mismo, 10 de ultrablandos, 2 de superblandos y 1 de blando.

Esta elección es la misma que la de Max Verstappen. Daniel Ricciardo por su parte iguala la elección de los Ferrari y llevará hasta 10 de ultrablandos, por 2 de superblandos y 1 solo de blandos.

Esta última elección es la misma que Sergio Perez, Felipe Massa, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson.

Esteban Ocon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein eligen 9 de ultrablandos, 2 de superblandos y 2 de blandos.

Entre medias tenemos a Lance Stroll que ha elegido, 10 de ultrablandos, 1 solo de superblando y 2 de blandos.

El equipo más “conservador” ha sido Renault, ya que tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg “solo” llevaran 8 compuestos ultrablandos cada uno, por 4 superblandos y 1 blando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 7 =