El Gran Canaria defenderá el liderato del Grupo D de la Eurocup en su primera visita al Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo, ante un Zenit que intentará vengar la derrota sufrida en la ida en el GC Arena (97-87), con el esta tarde ausente, Pablo Aguilar, como MVP del choque, con un 17 de valoración.

Zenit St. Petersburgo: los petrodólares mandan

El conjunto ruso llega a la cita de esta tarde (17:00 hora insular), como 5º clasificado de la VTB League, con un balance positivo de 4-1, el mismo que Lokomotiv Kuban y Khimki, tercer y cuarto clasificado respectivamente.

El último encuentro liguero del Zenit se producía el pasado 5 de noviembre, en el que los rusos se imponían a domicilio al BC Kalev (89-95).

En lo referente a la Eurocup, el Zenit ocupa la 2ª plaza del Grupo D, con un balance de 3-2, tras imponerse agónicamente en la última jornada al Tofas Bursa (84-82).

Los nombres propios del equipo de Vasily Karasev en esta Eurocup:

–  El jugador franquicia: Drew Gordon (19.6 valoración).

–  El francotirador: Kyle Kuric (18 puntos).

–  El muro: Drew Gordon (10 rebotes).

–  El generoso: Nico Laprovittola (3,4 asistencias).

CB Herbalife Gran Canaria: ganar ante la adversidad y regresar a casa

Pocos esperaban el tropiezo de los amarillos en Santiago ante un Obradoiro muy superior en la segunda mitad a un Granca mermado sin la presencia de Pablo Aguilar y de Marcus Eriksson que se lesionaba en la primera mitad; dos bajas de órdago que tampoco estarán presentes esta tarde para medirse a los rusos esta tarde. Con la pérdida de ambos jugadores, Luis Casimiro pierde a dos de sus dos principales artilleros desde fuera del arco, lo que complica enormemente la misión de los claretianos.

La derrota deja a los canarios en la ACB en la 6ª plaza, con un balance de 5-3, a una victoria de distancia de los 4 primeros, que darían la posibilidad de ser cabezas de serie en la Copa del Rey.

En Eurocup los amarillos sorprendían al Asvel Lyon Villeurbanne (68-84), logrando una victoria que les daba el liderato en la última jornada.

La ausencia de Aguilar y Eriksson, deja a los insulares con los siguientes nombres propios:

–  El jugador franquicia: Eulis Báez (13,2 de valoración).

–  El francotirador: Anzejs Pasecniks (10,2 puntos).

–  El muro: Ondrej Balvin (6,6 rebotes).

–  El generoso: Gal Mekel (4,8 asistencias).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =