Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Abu Dhabi: Equipo Williams

Box de Williams
Fuente: Williams Racing

Última carrera de la temporada en la que Williams no se juega nada más que la honra de ver cual de sus pilotos terminará por delante el campeonato. A pesar de los altibajos de los de Grove durante el año, han conseguido asegurarse la quinta plaza del mundial de constructores.

Pit Stop Williams

Fuente: William Racing

En Abu Dhabi tendrán que enfrentarse a las zonas reviradas de los sectores 1 y 3. Por suerte, a su favor cuentan con las largas rectas y dos zonas de DRS para defenderse de los ataques de sus rivales o incluso ganar alguna posición.

En Yas Marina será, esta vez parece que si, la última ocasión en la que veamos a Felipe Massa al volante de un Fórmula 1 para disputar un Gran Premio. El brasileño se despedirá del Gran Circo bajo los focos del circuito de Abu Dhabi en lo que supondrá un emotivo momento para el de Sao Paulo.

«Para mi, será un fin de semana bastante emotivo, mi última carrera con Williams que además será la última para mi en Fórmula 1. Estoy esperando que llegue y pienso disfrutar cada momento, para finalizar mi carrera en Fórmula 1 con buena nota.»

Sobre el circuito de Yas Marina, Felipe ha destacado sus instalaciones. El de Williams tampoco se olvida del ambiente que rodea a la última cita del año, en la que es común ver fiestas en los lujosos yates que abarrotan el puerto marítimo del circuito.

«Abu Dhabi es siempre una buena carrera y un lugar que siempre me gusta visitar. La gente se vuelve loca por la Fórmula 1, así que espero ver la pista completamente llena. Hay muchas fiestas y barcos alrededor del circuito, y mucha gente se diverte y se emociona con la carrera.»

Uno de los debutantes de este año, Lance Stroll, pone fin este fin de semana a su primera temporada de Fórmula 1. El canadiense no tuvo un buen inicio de temporada, con diversos errores que pusieron en duda sus aptitudes para pilotar en la categoría reina. Por suerte, Stroll ha progresado durante el año, hasta el punto de acumular 40 puntos, solo dos menos que su compañero.

Lance Stroll Williams

Fuente: Williams Racing

Para el canadiense éste también es un lugar especial, aunque en su caso se debe a que fue en Abu Dhabi donde fue anunciado como piloto de Williams hace un año. Sin embargo, ello no hace el de Yas Marina sea uno de sus trazados favoritos por sus curvas. Pero si hay algo del trazado que destaca es su característica salida de boxes, que cruza por debajo de la curva 1 a través de un túnel y se conecta en la curva 2.

«Fui el último año justo después de ser confirmado por Williams como piloto, y fue un gran evento. Desde mi punto de vista, es un lugar genial para terminar la temporada. Está en el desierto y es un espectáculo, por lo que será la forma acertada de finalizar el año. El circuito no es uno de mis favoritos por sus curvas stop and go, pero quitando esto, el espectáculo es genial para los aficionados. Una cosa muy interesante es la salida del pit lane, que es un túnel bajo el trazado, lo que es muy diferente.»

Paddy Lowe pone fin a su primera temporada como director técnico de Williams tras abandonar Mercedes a comienzos de año. El británico ve en Abu Dhabi el lugar ideal para finalizar el año por su atmósfera de glamour y el horario de las sesiones de clasificación y carrera, que tienen lugar al anochecer.

«Abu Dhabi es la última carrera de una temporada que ha sido larga para todos los equipos y pilotos. Es un destino fantástico para la Fórmula 1, con una atmósfera de glamour y fiestas que los aficionados disfrutan. Yas Marina es una carrera espectacular con la clasificación y la carrera disputándose en el anochecer, lo que da una sensación mágica extra al salir a la pista.»

«El circuito premia a los coches con un rendimiento equilibrado, con todo tipo de curvas y los largas rectas. Es la última carrera de Felipe con nosotros, y su final en Fórmula 1, por lo que parte de nuesto enfoque se centra en asegurar que consigue terminar su carrera con buena nota. También es la última carrera de la temporada de debut de Lance, así que queremos apoyarle en su ambición de terminar arriba antes del parón invernal.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...