El Barcelona sigue líder de la Liga Iberdrola

Futbolistas del Barça celebran uno de los goles | MUNDODEPORTIVO
0 20

Las blaugranas se impusieron al Sporting de Huelva en casa, mientras que las donostiarras sumaron su primer punto frente al Espanyol. Además, en otros partidos destacados, el Granadilla sacó un empate frente al Valencia y el Athletic derrotó a domicilio al Betis.

Barcelona 3 – 0 Sporting Huelva

Las blaugranas se impusieron en el Miniestadi y se mantienen líderes por 8ª jornada consecutiva. Les costó a las de Fran Sánchez adelantarse en el marcador, pero Patri pasada la media hora aprovechaba un rechace de la guardameta visitante a disparo de Mariona para poner el 1-0 en el marcador. Tras el descanso la mallorquina volvió a anotar tras un gran saque de esquina de Andressa Alves y, a 15 minutos para el final, la recién incorporada Andonova firmaría el 3 a 0 definitivo tras una gran jugada de Guijarro.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene líder una jornada más antes de su vital duelo de esta semana de Champions frente al Gintra Universitetas.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños; Ruth (Roddik, min 78), Marta Torrejón, Mapi León (Gemma, min 45), Melanie; Alexia, Aitana (Andonova, min 70), Patri Guijarro, Bárbara; Andressa Alves (Olga, min 75) y Mariona.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Sandra, Elena, Cinta (Sandra, min 82), Pachu; Analu, Anita, Castelló, Sofi (Carol, min 57); Francisca (Irene, min 82) y Ngo (Alicia, min 82).

Goles: 1-0, Patri Guijarro (min. 32). 2-0, Patri Guijarro (min. 52). 3-0, Andonova (min. 73).

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a la local Aitana y a la visitante Anita.

Estadio: Miniestadi.

Espanyol 0-0 Real Sociedad

Primer punto para las donostiarras tras 8 jornadas de Liga, que merecieron más en un encuentro intenso en el que Mimi evitó que se llevasen la primera victoria de la temporada.

Nerea y Nahikari tuvieron el gol en sus botas, pero la guardameta local consiguió salvar un punto para las catalanas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Ficha técnica

Espanyol: Mimi; Berta, Inés, Baudet (Brenda, 59’), Letti; Eli, Shinada, Paloma, Dominika (Carola, 46’); Julve, Esther ((Nuria, 59’).
Real Sociedad: Mariasun; Itziar, Ane, Nahikari, Naiara; Nerea (Titay, 74’), Claudia, Manuela (Leyre, 64’), Leire; Núria Mendoza (Paola, 90’), Bea (Sandra, 79’).

Árbitro: Contreras Patiño. Amonestó a Ayaki en el 83.
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Granadilla 0-0 Valencia

Empate sin goles en el Médano, en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos rindieron a un nivel muy parejo. Tanto fue así que dispusieron de dos balones al poste y otras dos grandes ocasiones por conjunto, Martin-Prieto por parte de las de Toni Ayala y Sandra y Carro por parte de las visitantes.

Al final, punto muy satisfactorio para las locales antes de enfrentarse a Atlético y Barcelona, pero no tanto para las de Jesús Oliva, que ven ampliada su distancia con los primeros puestos.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Pili; Simpson, Gavira, Estella, Crosson; Eva, Sara (Cindy, 90′), Ayano (Silvia, ’83), Paloma (Kokito, ’58); María José y Martín-Prieto (Ana, ’75).

Valencia CF: Vreugdenhil; Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz, Szymanowski (Lombi, 46′); M. Carro, Karpova (Carol, 67′), Cintia (Marta Peiró, 67′), Pauleta (Alejandra, 84′) y C. Cubedo.

Árbitro: Beatriz Arregui. Amonestó a Paloma (min. 31) para las locales y a Marta Carro (min. 39), Karpova (min. 63), Marta Peiró (min. 80), Lombi (min. 82) y Borini (min. 85).

Estadio: El Médano.

Betis Féminas 1 – 2 Athletic Féminas

Ganaron las vascas en Sevilla en un encuentro donde las andaluzas fueron mejores y dispusieron de mayores ocasiones para haberse llevado la victoria. Comenzaron las de María Pry intentándolo por medio de Pris, pero fueron las visitantes quiénes se adelantaron en el minuto 17 por medio de Yulema.

En la segunda mitad las verdiblancas lo intentaron sin descanso, pero un golazo de Erika acabó con las ilusiones locales. Sin embargo, otro golazo de la recién incorporada Yiyi hizo creer a las béticas, que tuvieron el empate en las botas de Priscila pero no consiguieron puntuar frente a las bilbaínas. 

Ficha técnica:

Betis Féminas: Miriam; Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Pere;, Laura, Irene (Rosa 54´), Virgy (Marta 67´), Beíta (Yiyi 77´); Priscila y Paula Moreno (Andrea 67´).

Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Garazi, Nekane (Lucía García 81´), Joana Flaviano (Jone Ibáñez 93´), Yulema (Damaris 68´); Maite (Andrea Sierra 94´), Eunate, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Ane Bergara.
Árbitro: Acevedo Dudley. Amonestó  a las visitantes Ainhoa y Joana Flaviano.

Goles: 0-1 (17´) Yulema; 0-2 (77´) Erika Vázquez (77´); 1-2 (81´) Yiyi.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce − once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar