Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil: Equipo Toro Rosso

Fuente: Toro Rosso

Llegamos al GP de Brasil, penúltima cita de esta temporada 2017 de Fórmula 1, donde Toro Rosso seguirá desarrollando a sus pilotos. Con el pasado GP de México para olvidar, los de Faenza intentarán volver este fin de semana a los puntos.

El equipo Junior de Red Bull ocupa la sexta plaza, posición que peligra tras haber recortado las distancias Renault y Haas en las últimas carreras. Por tanto, tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley se ven obligados a estrenar su casillero de puntos para defender una plaza que otorga un gran premio económico para el equipo. La última vez que Toro Rosso puntuó fue en Austin con Daniil Kvyat, precisamente el que peor parado ha salido del baile de pilotos.

Fuente: Toro Rosso

En esta ocasión, Gasly afronta el fin de semana a ciegas al no haber rodado nunca en Sao Paulo. Sin embargo ello no impide que no se trate de uno de los trazados favoritos del francés.

«Estoy muy emocionado por correr en Brasil esta semana. Será la primera vez que pilotaré en Sao Paulo, que es un trazado mítico. Tiene mucha historia y es uno de mis favoritos, y aunque no había nacido, una de mis carreras favoritas fue cuando Ayrton Senna ganó en 1991. Con Senna siendo uno de mis mayores ídolos, no puedo esperar para llegar allí y descubrir ese increíble circuito.»

La meteorología es uno de los aspectos a destacar por Pierre Gasly sobre Brasil, y no es para menos, ya que su inestabilidad le ha costado la victoria, e incluso el mundial, a más de un piloto. Para el francés, lo mejor de cara al fin de semana sería la aparición de la lluvia, lo que les daría opciones de ser más competitivos.

«El tiempo puede ser a veces muy complicado y recuerdo bastantes fines de semana desarrollarse bajo la lluvia, lo que en términos de rendimiento, sería mejor para nosotros. Realmente me gustan las condiciones de mojado, así que veremos que pasa. Creo que la lluvia sería buena para nosotros para animar la carrera. Si llueve, cualquier cosa puede pasar.»

Brendon Hartley Previo GP Brasil

Fuente: Toro Rosso

El debut de Brendon Hartley no está siendo el ideal. El piloto neozelandés cuenta con una dilatada trayectoria en el WEC, pero sus primeras carreras en la Fórmula 1 no han sido destacables. Para el GP de Brasil, Hartley espera poder seguir su progresión y luchar por los puntos.

A diferencia de su compañero, Brendon si conoce Sao Paulo al haber competido allí en resistencia. Esta será la tercera carrera del neozelandés en el Gran Circo, y su quinto fin de semana consecutivo de competición. Hartley disputo la Petit Le Mans, carrera que ganó, una semana antes de subirse por primera vez al STR 12, y tras las dos carreras consecutivas de F1, el pasado fin de semana estuvo con Porsche en las 6 Horas de Shanghái.

«Estoy muy feliz por estar en Brasil con Toro Rosso. Con la ayuda del equipo hice grandes progresos en México y estoy seguro de que, con un poco más de suerte que la última vez, podremos luchar por los puntos. Empiezo a sentirme como en casa en el paddock de la Fórmula 1, y Sao Paulo es una pista que me disfruto y conozco bastante bien por haber corrido aquí en 2014 en la última carrera del WEC. Por tanto, afronto mi tercer fin de semana en F1, que supone mi quinto fin de semana de carreras consecutivo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...