Un buen Dortmund suma un empate en la visita a Leverkusen

Julian Brandt y André Schürrle pugnan por un balón durante el choque entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund | Foto Kicker.de
Julian Brandt y André Schürrle pugnan por un balón durante el choque entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund | Foto Kicker.de

Tablas han firmado un Bayer Leverkusen en racha contra un Borussia Dortmund en crisis, en un encuentro que han dominado los aurinegros en la mayor parte del mismo.

El partido comenzaba con el guión esperado del Borussia queriendo el balón, y el Bayer buscando hacer daño a la contra con rápidos pases en busca de hacer dañó a la defensa del BVB.

El Dortmund a los 8 minutos se veía obligado a cambiar a Philipp por lesión dando así entrada a Schürrle, que jugó en punta.

Pese a que el Dortmund tenía la posesión quién dominaba y llegaba mucho más al marcó rival era el Leverkusen, prueba de ello era la oportunidad en el minuto 12 con un remate de cabeza de S. Bender que Bürki salvaba.

Poco tardaría en contestar el Dortmund a los 18 minutos, con un disparo de Yarmolenko que Leno terminaba atajando en una de las primeras llegadas visitantes.

Tras los primeros 20 minutos quién tenía la voz cantante era el cuadro aspirino que siempre buscaba la espalda de la defensa, mientras que las abejas jugaban muchas veces con la linea defensiva casi en mediocampo.

Frutó de ello en el 21 Havertz con un remate de cabeza estrellaba el esférico en el travesaño, en una buena ocasión para adelantar al Bayer en el luminoso.

Poco tiempo tardaría el Leverkusen en poner el 1-0 en el electrónico, aunque antes Henrichs la tuvo con un disparo desde la frontal que Bürki atajaba.

Pero a los 30 minutos Volland sí aprovechaba la suya para a puerta vacía y sin oposición adelantar al cuadró local, este gracias a un robó en mediocampo después de un pase de cabeza de Subotic y ante la salida de Bürki.

Kevin Volland autor del gol del Bayer 04 Leverkusen contra el Borussia Dortmund 1-2 | Foto Kicker.de
Kevin Volland autor del gol del Bayer 04 Leverkusen contra el Borussia Dortmund 1-2 | Foto Kicker.de

Con todo a favor los locales hacía dañó cada vez que se acercaban al área rival, sobre todo por la banda zurda de Bailey que siempre buscaba encarar a los defensas.

a los 41 minuto Hartmann expulsaba a Wendell por una entrada al tobillo sobre Castro, qué llegaba por la regla del VAR, dejando así al Bayer con 10.

Roja directa para Wendell con la regla del VAR como testigo | Foto Kicker.de
Roja directa para Wendell con la regla del VAR como testigo | Foto Kicker.de

El centrocampista del Dortmund tuvo que ser sustituido por Kagawa, este precisamente en tiempo de descuento buscaba el empate pero su disparo desde fuera del área se marchaba a saqué de puerta.

Con está mínima ventaja con dominio del conjunto negro amarillo se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Toda la segunda mitad fue dominada por el Borussia Dortmund ante un Bayer que esperaba para después buscar hacer daño con salidas a la contra.

Aunque el primer remate lo probaba Bailey en el primer minuto con una falta que Bürki atrapaba.

En el 56 Schürrle buscó la portería rival con un disparó desde fuera del área que se marchaba a saqué de meta, minutos después Pulisic era el siguiente en mirar hacía el marcó rival pero su disparó se marchaba alto.

El BVB empujaba y llegaba con ganas y buscando mucho la banda zurda por la que se prodigaban mucho tanto Guerreiro como Pulisic.

Aunque pese a esto los locales tuvieron la ocasión para hacer el segundo en el minuto 72 de partido, con un clara ocasión de Volland que Bürki con el cuerpo lograba desbaratar.

Pero quién sí lograba acertar por fin con el marcó rival era el Dortmund este llegaba en el minuto 73 con un disparo dentro del área de Yarmolenko, con el que aprovechaba la asistencia de Schürrle.

Christian Pulisic y Andriy Yarmolenko celebrando el tanto del empate 1-1 | Foto Kicker.de
Christian Pulisic y Andriy Yarmolenko celebrando el tanto del empate 1-1 | Foto Kicker.de

Los de Peter Bosz pese a esto no se paraban y fueron a por la victoria con un hombre más que el Bayer, pero la contienda finalizaba con el 1-1 en el marcador.

Ficha técnica

Bayer 04 Leverkusen: Leno – Henrichs (46’Retsos), Tah, S. Bender, Wendell – L. Bender – Havertz, Aranguiz (62′ Baumgartlinger) – Bailey, Volland (78′ Bellarabi ), Brandt

Borussia Dortmund: Bürki – Sokratis, Subotic, Schmelzer, – C. Pulisic, Guerreiro – Sahin, Castro (44′ Kagawa), Weigl (65′ Dahoud) – Yarmolenko, Philipp (8′ Schürrle)

Goles: 1-0 Volland (min. 30), 1-1 Yarmolenko (min. 73)

Árbitro: Robert Hartmann (Wangen): Expulsó a Wendell, amonestó a Sahin, Schmelzer, Havertz y Subotic

Estadio: BayArena Leverkusen, 30210 espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =