Imagen vía Premier League

La mayor parte de la jornada se disputó ayer sábado, con los siguientes partidos y resultados:

  • Chelsea 3-1 Newcastle

Al igual que le sucedió en Old Trafford, salieron las urracas con mucha intensidad y consiguieron adelantarse en el marcador (Gayle) aunque no supieron gestionar la situación y un Chelsea superior con un Hazard intratable (Hazard x2, Morata), consiguió remontar el encuentro poniendo el 3-1 final en el marcador en su particular lucha por alcanzar al líder.

  • Watford 1-1 Tottenham Hotspur

Siguen en caída libre los ‘spurs’ una jornada más. Irreconocible el conjunto de Pochettino desde su partido de Champions League ante el Real Madrid. Los de Londres se han ido desinflando progresivamente y no pudieron pasar del empate (Heung-Min Son) en Vicarage Road ante un Watford que continúa sumando (Kabasele) y cuajando una magnífica temporada a las órdenes de Marco Silva.

  • Everton 2-0 Huddersfield Town

Todo lo contrario le ocurre al Everton. Nueva victoria como locales de los de Liverpool ante un Huddersfield Town venido a menos en las últimas jornadas. Asume el mando del Everton el veterano Sam Allardyce y se instalan en mitad de tabla los ‘toffees’ (Sigurdsson, Calvert-Lewin).

  • Brighton & Hove Albion 1-5 Liverpool

También continúa con su buena racha particular el Liverpool de Jürgen Klopp esta vez a costa de un Brighton que no supo aprovechar la ocasión ante Mignolet que pudo reengancharle al encuentro (Murray). Siguen en estado de gracia los atacantes del conjunto de Merseyside y se instala en posiciones que dan derecho a jugar Champions League la próxima campaña (Emre Can, Firmino x2, Coutinho, Dunk p.p.).

  • Leicester City 1-0 Burnley

Nueva victoria de los ‘foxes’ como locales (Gray) ante un Burnley que frena su racha ganadora en las últimas jornadas. Los de Turf Moor son uno de los visitantes que mas estragos causan a sus contrincantes y esta vez supo imponerse el conjunto del King Power Stadium.

  • West Bromwich Albion 0-0 Crystal Palace

Empate a nada entre un WBA y un Palace que continúan muy lejos de su mejor versión. Partido y reparto de puntos insufiente para ambos conjuntos que continúan inmersos en la lucha por la salvación. El West Brom debe mejorar mucho si quiere volver a la senda marcada en temporadas anteriores, siendo uno de los equipos locales más solventes de toda la categoría.

  • Stoke City 2-1 Swansea City

Duelo vital en la parte baja de la clasificación que se llevaron los locales pese a haberse adelantado en primera instancia el conjunto galés. Le cuesta mucho hacer gol a los ‘swans’ y no supo aprovechar la ventaja en el marcador (Bony) ante un Stoke venido a más conforme avanzaba el encuentro (Shaqiri, Diouf). Destacar también la actuación de Shaqiri para el conjunto de Stoke-on-Trent.

  • Arsenal 1-3 Manchester United

El duelo de la jornada en la Premier League. Un providencial David De Gea asalta el Emirates que vuelve a ver perder a su equipo tras doce jornadas (Lacazette). El conjunto de Wenger estuvo rozando el empate en varias ocasiones pero finalmente el United puso tierra de por medio sentenciando el encuentro (Valencia, Lingard x2). Prosigue la lucha de los ‘red devils’ con su vecino y máximo rival el ManCity.

Finalmente en la tarde del domingo se han disputado los dos últimos encuentros que quedaban marcados en el organigrama de la jornada catorce en Reino Unido.

  • AFC Bournemouth 1-1 Southampton

Empate a uno en el derby del sur de Inglaterra. Buen ambiente y reparto de puntos en el Vitality Stadium en un partido en el que ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos. Marcaron (Fraser – AFC Bournemouth) y (Austin – Southampton).

  • Manchester City 2-1 West Ham

Nueva victoria de los ‘citizens’ que continúan intratables esta temporada, pero esta vez con más suspense. Comenzaba perdiendo el encuentro el conjunto dirigido por Guardiola ante un West Ham que tiene mejores sensaciones con la llegada de David Moyes pero que sigue sin vencen y se ha instalado en los puestos de descenso de la Premier League (Ogbonna). Los locales supieron aguantar y sufrir y consiguieron remontar y revertir el marcador en los últimos compases del partido (Otamendi, Silva).

Con este partido se cerraba la jornada catorce en Inglaterra. La próxima jornada comenzará el sábado a las 13.30h peninsulares (12.30h en las islas) con un West Ham – Chelsea en el London Stadium. El plato principal para esta jornada es el derby de Mánchester entre el City y el United que, además de ser eternos rivales, se juegan la lucha por el primer puesto de la Premier League. Este encuentro se disputará el domingo a las 17.30h (peninsulares), 16.30h en Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =