Desde Liberty Media saben lo que hacen. Saben que sin espectáculo no hay espectadores, sin espectadores no hay patrocinadores y sin patrocinadores, es obvio que tampoco hay dinero, y de ahí los cambios que vienen implementando en los últimos tiempos, hasta el punto de querer modificar los circuitos.

Ross Brawn, director deportivo del Gran Circo confirma que están estudiando cambiar algún que otro circuito, con el objetivo de aumentar el espectáculo: “Tenemos acuerdos con distintos circuitos para incluir posibles modificaciones, siempre con el objetivo de hacer las carreras más divertidas”.

Pero sobre gustos no hay nada escrito, y lo que a unos les puede parecer divertido, a otros les puede parecer el mejor de los somníferos. Para Brawn, una carrera divertida es una carrera donde: “hay coches peleándose entre sí, porque una carrera con muchos adelantamientos puede ser igualmente aburrida si no hay batalla”.

F1

Brawn, hablando de la recién finalizada campaña 2017, atiende a dos factores que han hecho más o menos emocionantes una u otra carrera: la degradación de los neumáticos, y el diseño de los circuitos.

En cuanto a la degradación de neumáticos que se produce en los circuitos, Brawn hace un repaso de la temporada: “Hay carreras en las que la degradación favorece, y hay carreras en lo que sucede todo lo contrario. Si la degradación es baja, los pilotos pueden ir al límite y aparecen las diferencias entre unos y otros. En cambio si la degradación es alta, podemos ver a un piloto defendiéndose de un perseguidor que viene más rápido y con neumáticos más nuevos”, asegura Brawn, mostrando la ambigüedad de este deporte.

En cuanto a los trazados en sí, hay circuitos que por puro diseño suelen ser más atractivos que otros: “Si tenemos una horquilla y una trazada ancha pueden pasar cosas. Diferentes trayectorias, adelantamientos y lucha, algo que sería más complicado si la trazada es estrecha”, comenta el director deportivo de la F1, dando pistas sobre el proyecto que Liberty tiene entre manos.

Desde Liberty se preguntan por el pasado, se sirven de estadísticas para comparar épocas, estudiar carreras y trabajar en la emoción de los grandes premios. En este aspecto entran varios factores en juego: la pista, los neumáticos, e, indudablemente, los pilotos.

Liberty Media y el mundo de la Fórmula 1 en general, sabe que una buena carrera es fruto de la combinación de buenos coches con buenos neumáticos en buenas pistas y conducidos por buenos pilotos. Parece fácil, pero que el preguntan a Brawn si lo es.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + cinco =