Se abre la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Atlético y Barcelona dos futuros dispares en la última jornada de la Champions. Los colchoneros se juegan la clasificación, y los azulgrana sólo el orgullo

Chelsea VS Atlético de Madrid: En busca del milagro

Hora: 20:45

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Estadio: Stamford Bridge

El equipo de Conte es actualmente líder de grupo, y para confirmar este primer puesto debe conseguir los tres puntos ante el Atlético. Los blues han bajado un poco el nivel con respecto a la pasada temporada. Prueba de ello es su puesto en la premier League, el equipo londinense es actualmente tercero a nueve puntos del líder.

El Atlético de Madrid busca el milagro de la clasificación en Londres. Las cuentas son fáciles: los colchoneros deben ganar en Stamford Bridge, y esperar a que el Qarabag le saque puntos a la Roma en el Estadio Olímpico. Es un reto difícil, pero nada es imposible. Todo es posible en esta última jornada del grupo de Champions. Además para conseguir el objetivo de la clasificación los rojiblancos van en el buen camino, ya que han recuperado el buen juego.

Esta no será la primera vez que estos dos equipos se enfrente de hecho, será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Los colchoneros han ganado en dos de estas ocasiones, los londinenses en una y en la otra acabaron empatados. Los de Simeone ya han ganado en tierras inglesas, y lo hicieron en unas semifinales de Champions. Pero sin embargo; en el partido de ida el que se impuso fue el equipo de Conte.

En el apartado bajas cabe decir, que ambos entrenadores tienen muy pocas bajas. El técnico blue no podrá contar con el lesionado David Luis, mientras que el técnico argentino del equipo colchonero tiene la duda de un Juanfran, que pese a todo viaja a Londres entre los veinte convocados a este definitivo partido.

Posibles onces:

Chelsea (3-4-1-2): Courtois; Rüdiger, Azpilicueta, Cahill; Moses, Kante, Fabregas, M. Alonso; Hazard; Pedro y Morata

Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Giménez, Godín, Savic, F. Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Torres y Griezmann

FC Barcelona VS Sporting de Portugal: Los portugueses buscan la heroica

Hora: 20:45

Árbitro: Craig Thomson (Escocia)

Estadio: Camp Nou

En la primera estos dos conjuntos se enfrentaron por primera vez. En aquel partido el equipo culé ganó por la mínima y sufrió más de lo esperado.

El Barça no se juega nada más allá del orgullo. Los culés son líderes confirmados del grupo, y ya no tienen nada que perder, más allá de su imbatibilidad en lo que va de competición. El equipo blaugrana está invicto hasta la fecha, es decir, no ha perdido ningún partido. Pese a los buenos resultados, el FC Barcelona no está encontrando un estilo de juego reconocible.

Los portugueses buscaran una clasificación heroica. Las cuentas para que el equipo de Jorge Jesús se clasifique son sencillas: los lusos necesitan la victoria en un campo en el que nadie ha ganado esta temporada, y que la Juventus pierda puntos en el Pireo ante un Olimpiakos ya eliminado. De no darse esta cábala el equipo verdiblanco deberá conformarse con jugar la Europa League.

Los dos entrenadores tienen bajas, el técnico culé no podrá contar con los lesionados Mascherano, Umtiti e Iniesta, y además tiene la duda de un Arda que no ha entrado en la convocatoria para el encuentro ante los portugueses. Por su parte, el preparador del conjunto lisboeta no podrá contar con los lesionados Doumbia y Jonathan Silva.

Posibles onces:

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Pique, Vermaelen, Digne; Busquets, Paulinho, André Gomes; Delofeu, Suárez y Messi.

Sporting de Portugal (4-2-3-1): Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrao; Battaglia, W. Carvalho; G. Martins, Bruno César, Acuña; Dost

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =